PC Gaming (Tema Oficial)

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 01 Jul 2020 07:59

Algún día me voy a meter en los citybuilders y voy a tener ese en cuenta! Gracias por el dato

Estuve engrosando mi wishlist aunque en realidad es más para hacerle un seguimiento a ciertos juegos xD hay algunas cosas más que seguramente me voy a terminar llevando. No sé si aprovechar Deus Ex: Mankind Divided que está a un precio ridículo pero a la vez tengo entendido que la recepción al juego fue algo tibia.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 05 Jul 2020 07:20

Bueno, con System Shock: Enhanced Edition, el DLC Whistleblower para Outlast, Hidden Paws Mystery, Papers Please y Unavowed termino mi paso por las rebajas de verano xD

Creo que ha sido la temporada de ofertas que más aproveché en mucho tiempo xD ahora a recolectar cromos otra vez.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Jmfgarcia » 04 Sep 2020 04:48

¿Que opinan de los monstruosos anuncios que hizo Nvidia hace un par de días?



Cuando se revelaron las impresionantes especificaciones técnicas de PS5 y Xbox Series se habló de que por primera vez las consolas podrían estar a la par de la PC durante su primer año de salida, e incluso algunos PC gamers admitieron que posiblemente esta generación se pasarían a consola, pero esta nueva tanda de tarjetas RTX acaba de cambiar el tablero por completo, volviendo obsoletas, no solo a las consolas que ni siquiera han salido, sino a la todo poderosa RTX 2080ti, partiendo desde la gama media con la RTX 3070ti. Ya ni me quiero imaginar que será tener ese monstruo de la RTX3090 capaz de renderizar raytracing en 8K a 60fps estables.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 09 Sep 2020 07:52

Nvidia nunca falla. Hace años que uso sus GPUs y no tengo motivos para cambiar.

Es una bestialidad lo que mostraron. Y cuando pensaba que ya estábamos llegando al tope salen con esto. Me encantaría poder adquirir alguna de esta nueva serie, pero voy muy atrasado con la actualización de mi PC y este año no me hizo ningún favor en ese sentido. Hace ya bastante tiempo que estoy pensando en que necesito un microprocesador más eficiente, una nueva fuente, hasta quisiera reemplazar esta carcasa que tengo por un gabinete como dios manda pero me veo lejos de todo eso de momento. Acá no están llegando muchos productos porque la distribución está jodida con la pandemia, y a eso sumarle que los precios en dólares (y el plus que le meten las tiendas) encarecieron muchísimo el hardware.

Hoy en día tengo una GTX 750 que con los avances de los últimos años debería calificar casi como gama subsuelo xD alguna vez me gustaría no quedarme tan desfasado, pero siento que dejo correr el tiempo y las oportunidades empeoran.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Jmfgarcia » 09 Sep 2020 08:06

¿Como es el tema de la importación de componentes de PC por allá?. Tenia entendido que era un poco más fácil que comprar consolas o PCs ya ensambladas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 09 Sep 2020 08:15

Mi problema suele ser con aduanas (poco confiables) y tiendas (también poco confiables xD), se pueden conseguir las cosas habitualmente pero implica tener que elegir alguno de esos dos caminos. Y con lo que terminan costando, no me arriesgaría a pagar una fortuna para que el producto "se extravíe" o una tienda que importe le meta un sobreprecio astronómico. Sin contar que si la importación llegase a ser ilegal, se desentienden de cualquier fallo que pueda tener.

Hay algunas tiendas de cadenas serias pero en mi ciudad suelen tener poco y nada, y muchas han desistido de tomar pedidos luego de haber tenido malas experiencias con otros clientes.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Gray Fox » 09 Sep 2020 23:55

Segun en que epoca he tenido GPUs de Nvidia o ATI y la verdad es que siempre me han salido todas ellas muy buenas, esto de defender una empresa privada o corporacion y defender sus productos como si fuera un CEO o accionista de la compañia fue muy divertido en la juventud (Sega VS Nintendo) pero visto en retrospectiva me da hasta un poco de verguenza.

Todo sea dicho, la inversion principal de mis PC siempre ha sido CPU > Mother > Power Unit > GPU y hasta la fecha la inversion mas cara en una GPU ha sido la RX590 (equivalente a una GTX 1660 Ti) que a principios de este año me salio sobre uno 200$, con la fortuna de que inlcuia RE2 Remake y otros dos que no he tocado aun (DMCV - Division 2).

A nivel personal nunca siquiera he pensado en comprar una grafica u otro componente cualquiera de nuevisima generacion y creo que en parte por tener la opcion mucha gente se piensa que los peceros cambiamos de piezas cada semana porque se quedan obsoletas, los que sabeis un poco mas del tema ya sabeis que no es asi.

La idea en PC es precisamente hacer una inversion a largo plazo inteligente en calidad/precio. Al margen de la gente que le da un uso profesional (que si lo necesita) es muy estupido, consentido y privilegiado poder montarte un pc con piezas punteras y nuevas, pocos podemos hacer esas compras y ya no solo como filosofia de consumidor, es que eso implicaria cambiar la fuente de energia, el procesador, la pantalla y un monton de cosas mas para aprovechar semejante actualizacion.

Por supuesto que por poder, puedes hacerlo, pero el cuello de botella y el rendimiento del Pc no va a ser optimo, mucho menos si no te dejas un buen dineral en una pantalla 2K (minimo) 144 FPS, por mucho 8K que saque tu grafica poco lo vas a aprovechar con un monitor CRT. :lol:

Resumiendo, los avances en el campo siempre son bienvenidos, la investigacion nunca para y esto es asi, las mejoras a nivel tecnologico son siempre interesantes y fundamentales para saber hacia donde nos dirigimos, cuanta mas competencia, mejor para el consumidor.

Otra cosa es que mucha gente se hubiera creido el cuento de marketing de que "las especificaciones de la nueva generacion de consolas son tan potentes como un PC de gama alta" ........ errrrrrr......a ver........no, mas que nada porque una consola vale 500$ y eso solo te lo puedes dejar en un procesador de gama media/alta sin despeinarte, asi que ni en precio ni en componentes es una comparacion precisa o justa.

Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes y no voy a entrar a debatir aqui cual es mas mejor o mas peor, cuestion de preferencias personales como siempre, un Pc se puede exprimir muchisimo con algo de experiencia y tiempo para dominar el campo, una consola es plug & play, lo cual es una bendicion y como he dicho siempre, si tienes el dinero, ¿porque elegir uno solo?.

Los juegos se van a hacer mayormente (alguno habra) para consola o al menos el 85% de ellos (¿?), pocas compañias van a desarrollar juegos que un grupo muy reducido de usuarios pueda jugar (comprar), asi que puedes tener un PC de 5000 $ y aun asi tener que comerte la mierda de port chusquero a 720 Re-escalado y 30 FPS en tu PC de la NASA igualmente, por eso no creo que sean un "game changer" taaaan grande, habra que ver esos benchmark y parece que se vienen cosas interesantes (la comptencia no se va a quedar de brazos cruzados) asi que pendiente de ver como se desarrollan mas novedades.

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Jmfgarcia » 10 Sep 2020 05:54

No es tanto por defender a una corporación, es que Nvidia en gamas altas es imbatible. AMD solo puede competirle en gamas medias y bajas en según que año, y aunque tengan precios muy competitivos, sus drivers siempre dejan mucho que desear. AMD parece sentirse más a gusto fabricando hardware para las consolas y el segmento de PC, por lo menos en tarjetas gráficas, es muy residual.

También es cierto que hay un mito de que los PCeros cambiamos de PC cada que anuncian nuevas tarjetas gráficas y lo cierto es que muy pocos pueden permitírselo, y tampoco es que haga mucha falta. Yo personalmente aguanto con mi GTX 750Ti que me ha servido bastante bien, que por cierto, solo tuve que actualizar mi Mobo, porque mi procesador anterior, el i7 2600 sigue aguantando como campeón. Una buena elección de procesador puede ser uno de los componentes con más vida útil de tu PC.

Pero lo que también es cierto es que hay años muy particulares en los que es más conveniente dar el salto que en otros y eso es por la aparición de nuevos paradigmas que hacen que tarjetas gráficas de años anteriores envejezcan más rápido de lo que lo harán sus sucesoras. El raytracing no es un simple capricho, es todo un gamechanger, uno de los santos griales que los desarrolladores de juegos llevan años esperando, mucho más de lo que fue el salto al 4K, que con el reescalado actual y al tener una proporción perfecta de 4:1 con el 1080p, el salto no es tan notorio.

Sencillamente el salto respecto a lo que se venia produciendo el año anterior fue inmenso, no solo en cuanto a la potencia que prometen, sino en cuanto a costos, y sobre todo por tener soluciones raytracing mucho más accesibles. Seguramente el próximo año veamos las 3060 y 3050 que serán las que compitan directamente con las consolas en cuanto a potencia gráfica, pero quien tenga en la mira la gama media o la gama alta, este fin de año va a ser un momento inmejorable para actualizar.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Alucard » 10 Sep 2020 23:56

Leyéndolos me hace ver que soy un total neófito en este aspecto XD, pero entiendo el punto que dice Jmfgarcia. Parece que este año es el bueno para actualizarse. Y me saltan muchas dudas respecto a qué sería lo más conveniente.

En mi caso llevo a penas meses siendo usuario de Steam, y he probado juegos como el Saints Raw III que lo corre relativamente bien a full hd. Mi prueba de fuego fue el Tomb Raider y también no tengo broncas en ese aspecto. Pero estamos hablando de juegos de la generación anterior. Yo tengo de procesador un Intel Dual Core i5 de 3.2 Ghz, tarjeta NVIDA GT 730 y memoria RAM de 16 Gb. No sé si con estas específicaciones pueda jalar un RE 2 Remake o algo por el estilo.

La cuestión es, ¿qué es lo que debería comprar para poder correr juegos de aquí a 3 años?
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Gray Fox » 11 Sep 2020 00:32

Jmfgarcia escribió:
10 Sep 2020 05:54
AMD solo puede competirle en gamas medias y bajas en según que año, y aunque tengan precios muy competitivos, sus drivers siempre dejan mucho que desear.
Depende bastante del juego creo yo, del motor y de como este diseñado, algunos tienen mejor rendimiento en Nvidia y otros en AMD, sobretodo las mierdas estas de fisicas, las fisicas del pelo y todas estas movidas propias de la compañia, pero de eso a que los drivers siempre dejan mucho que desear, no puedo colegiar, insisto que yo he tenido tantas GPU de Nvidia como de AMD, todas ellas forzando el OC al limite y nunca (toca madera) he tenido jamas problemas con drivers AMD (Bordelands 3, Re3 Remake, Gear 5, etc) o Nvidia (Hitman, Mass Effect Andromeda, Farcry 5, etc).



Tambien agregar que es muy importante la empresa montadora y quien hace el ensamblado mas que la marca de la GPU en si, algunos años AMD esta por delante en calidad y precio respecto a las equivalentes en Nvidia y otros años es esta la que esta por delante ligeramente en precio y caracteristicas, igualmente, cuando son equivalentes no existe una diferencia abismal en gamas bajas/medio/medio-altas y estan constantemente adelantandose la una a la otra.

Con lo de los fanatismo no me referia a ninguno de nosotros, es solo que me hace gracia que leas donde leas la noticia siempre se remarcan las bondades de una o de otra pero demonizando a la opuesta.

Respecto a lo que comenta Alucard, 16 Gb es el standard hoy en dia, podrias "necesitar" mas si usas programas de editar sonido, video, diseño, etc a nivel profesional, si es solo para placer "gamer" 16 Gb es creo que mas que suficiente actualmente.

No me gastaria mucho mas dinero en eso, incluso diria que un I-5 de 3.2 sigue siendo una CPU muy a la altura de las circunstancias (A ver, no es un Ryzen de 64 nucleos, pero tampoco ni tan mal, no nos volvamos locos), ciertamente yo iria pensando en mirarme una nueva generacion, los Ryzen parece que estan dando bastante buen resultado, pero como menciona Jmf lo mediria con mucho cuidado, la placa madre y la CPU es lo realmente importante en la inversion porque es lo que vas a querer cambiar lo minimo posible o en su defecto lo que aproveches mejor y mas tiempo de todo el Pc.

Un I-5 a 2.7 es lo "minimo" oficial que necesitas para un RE2 Remake (asi que seguramente puedas aun hacer cosas por debajo de eso minimamente ya que los requerimientos minimos siempre estan ligeramente inflados tanto por arriba como por abajo).

Por ejemplo en tu caso, lo que haria seria buscar un cambio de grafica que en el futuro puedas conservar cuando cambies CPU y placa madre, aprovechando que muchas gamas "altas" van a volverse muy accesibles y el mercado de segunda mano (si puedes fiarte de el en tu zona) puede ser una alternativa muy eficaz.

Ciertamente 2GB GDDR5 en la actualidad es bastante justo, es tecnicamente la grafica de PS4, hasta Enero tenia una con esas caracteristicas exactamente (7850 Saphire) y bien que aguantaba las batallas, probablemente mas que suficiente para correrte en calidad media cualquier juego actual que no sea un desproposito tipo Flight Simulator o terriblemente exigente, pero ciertamente es el componente que veo mas anticuado en la configuracion que comentas.


:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Sep 2020 04:05

Alucard escribió:
10 Sep 2020 23:56
Leyéndolos me hace ver que soy un total neófito en este aspecto XD, pero entiendo el punto que dice Jmfgarcia. Parece que este año es el bueno para actualizarse. Y me saltan muchas dudas respecto a qué sería lo más conveniente.

En mi caso llevo a penas meses siendo usuario de Steam, y he probado juegos como el Saints Raw III que lo corre relativamente bien a full hd. Mi prueba de fuego fue el Tomb Raider y también no tengo broncas en ese aspecto. Pero estamos hablando de juegos de la generación anterior. Yo tengo de procesador un Intel Dual Core i5 de 3.2 Ghz, tarjeta NVIDA GT 730 y memoria RAM de 16 Gb. No sé si con estas específicaciones pueda jalar un RE 2 Remake o algo por el estilo.

La cuestión es, ¿qué es lo que debería comprar para poder correr juegos de aquí a 3 años?
Depende de tu presupuesto, de que mother board tengas actualmente, exactamente el modelo de tu procesador, tu fuente de poder y a que velocidad va tu RAM (no solo su capacidad de memoria).

Te recomiendo que te descargues Speccy, lo abras y que subas un pantallazo para ver a detalle que equipo tienes. Eso sí, los specs o el modelo de tu fuente de poder vas a tener que sacarlos de alguna etiqueta en la misma.

Como mínimo vas a tener que actualizar la tarjeta gráfica, que mi GTX 750ti apenas corre los REmake de forma aceptable y con muchos sacrificios gráficos. Un buen SSD a estas alturas es casi obligatorio. Dependiendo de tu presupuesto, el resto de componentes podría aguantar algo más de tiempo, pero eso dependerá de que tu procesador y la MoBo no te hagan ningún cuello de botella importante. Tampoco hay que descuidar el gabinete, que puede parecer un elemento muy superficial, pero un buen flujo de aire y acomodo de componentes te puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

Tres años me parece un periodo muy corto de vida útil para un PC gamer, a menos que tengas un presupuesto muy ajustado o por el contrario, que sepas que puedes permitirte actualizar cada poco. Yo creo que apuntar a un PC que aguante 5 años dándote alegrías es perfectamente viable con un presupuesto regular. También hay componentes que aguantarán mejor el paso del tiempo, por ejemplo un buen procesador de calidad puede sobrevivirte toda una década, incluso si haces un uso más o menos intensivo de tu PC, siempre y cuando tengas bien controlado el tema de las temperaturas, que es lo que más degrada ese componente.
Gray Fox escribió:
11 Sep 2020 00:32
Depende bastante del juego creo yo, del motor y de como este diseñado, algunos tienen mejor rendimiento en Nvidia y otros en AMD, sobretodo las mierdas estas de fisicas, las fisicas del pelo y todas estas movidas propias de la compañia, pero de eso a que los drivers siempre dejan mucho que desear, no puedo colegiar, insisto que yo he tenido tantas GPU de Nvidia como de AMD, todas ellas forzando el OC al limite y nunca (toca madera) he tenido jamas problemas con drivers AMD (Bordelands 3, Re3 Remake, Gear 5, etc) o Nvidia (Hitman, Mass Effect Andromeda, Farcry 5, etc).
Con los drivers no me refiero a fallos que comprometan la estabilidad del sistema, sino al rendimiento que permiten las gráficas. Y esto queda claro cuando una determinada gráfica aumenta mágicamente su rendimiento uno o dos años después, simplemente porque los ingenieros de AMD pudieron corregir fallos importantes de los drivers originales. aunque se hayan tomado su tiempo en hacerlo. Nvidia no solo lanza mejores drivers de lanzamiento, sino que está constantemente trabajando en ellos.

Y eso no quiere decir que no tengan buenos ingenieros, todo lo contrario, solo que parecen estar más concentrados en su producción para consolas o retocando las APUs de sus Ryzen, que son auténticos monstruos de gráficos integrados. AMD en procesadores está en un momento inmejorable.

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Gray Fox » 11 Sep 2020 04:37

Menuda tela lo de los drivers, al menos fue una mejora, lo de limitar los productos de serie y dificultar su potencial siempre ha sido una putada es una practica habitual en otros sectores. Montar lineas de produccion enteras para consola debe ser bastante rentable sin duda, supongo que han intentado encontrar su sector de mercado y tomar su parte cada uno, dejando una parte del pastel mas pequeña a otras empresas

Por la parte de Nvidia, las que ensambla Zotac no solo son una belleza, si no que ademas tiene versiones para acomodar en cajas de tamaño medio. Por eso precisamente es importante la caja, ya no solo por el aire como mencionas, tambien porque despues algunas graficas tienen el tamaño de un barco y requieren una caja decente.

Un SSD de 150 Gb para el OS como minimo ya casi lo consideraria un standard hoy en dia y luego si es necesario apoyar con un mecanico de 1TB, siempre es dificil hablar de precios en los componentes con algunos de vosotros porque veo que tenemos un abismo de diferencia entre zona y zona, pero ahora mismo los discos duros mecanicos estan relativamente "baratos" por aqui.

Que no te extrañe que los Remake no funcionaran bien en la GTX 750ti por culpa del optimizado del juego, el de RE2R es bastante pesimo en Pc y el de RE3R es aun peor. (XD)

:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Alucard » 12 Sep 2020 20:42

Pues en sí estaría dispuesto a pagar por partes entre 100 y 300 dólares. Mi CPU es relativamente nuevo, lo mandé a armar hace 4 años y desde entonces no ha sufrido actualizaciones del hardware.

Yo creo que me iría más por la tarjeta de video, aumentarle el RAM y una actualización del sistema operativo, aún manejo el Windows 7, pero quiero suponer que eso me traerá problemas. Mi hermano también tiene cuenta de Steam y se hizo del Age Of the Empires II Remastered y no lo corre porque no tiene instalado el Windows 10 :S
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Jmfgarcia » 13 Sep 2020 04:47

Con ese presupuesto creo que apuntarías a unas hipotéticas RTX3060 o RTX3050, o sus equivalentes de AMD aún por anunciar.

De entrada te diría que si no tienes SSD, te compres uno de 512GB para arriba. A estas alturas conseguir un SSD solo para que Windows te cargue rápido me parece un desperdicio, lo ideal es apuntar a poder almacenar un par de juegos relativamente nuevos y los savegames respectivos. Puedes conservar tranquilamente tu HDD actual para almacenar archivos que no requieran de mucha velocidad de lectura como música, películas, videojuegos con años a sus espaldas etcetera. Lo ideal es conseguir una SSD de alta velocidad que puedas conectar via PCIe, aunque eso dependerá de tu motherboard y de tu gabinete. Si no fuese posible, incluso un SSD conectado via SATA es un mundo de diferencia comparado con los HDD tradicionales.

Sobre tu RAM, al presupuesto al que estás apuntando, no creo que valga la pena aumentar la memoria. Lo que sí podrías ir viendo desde ahora es a que velocidad opera tu memoria RAM actual y cual es la máxima que soporta tu motherboard. Agregar más RAM tampoco es tan facil, ya que todos los modulos conectados tienen que tener la misma capacidad de memoria, la misma velocidad y de preferencia, ser exáctamente del mismo modelo. No vale meter un modulo de 16GB de RAM a 2666mhz y uno de 8GB a 1333Mhz.

Respecto a Window 7, debieron aprovechar la oportunidad de actualizar gratis cuando pudieron. Afortunadamente hay una solución relativamente económica que es comprar una key para Windows 10 OEM por internet. Estas claves OEM son generadas por Microsoft para instalarse en PCs de marca y se distribuyen a muy bajo costo en paises emergentes. La desventaja es que al ser OEM posiblemente queden atadas de por vida a un solo PC, pero la diferencia de precio con una licencia regular suele ser abismal.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: PC Gaming (Tema Oficial)

Mensaje por Caleb » 13 Sep 2020 08:30

A mí con el Windows 8.1 las cosas me funcionan genial, no tuve problemas con el SO. Y no sé si ya estará arreglado, pero por cosas que me encuentro cada tanto me da cierta desconfianza el Windows 10 xD

Yo vengo tirando desde 2012 con un Intel i5-3330 que la verdad me sigue rindiendo bastante bien pero me gustaría tener algo superior. Sobre todo ahora que ya empezamos una nueva década y las cosas se van a venir cada vez más demandantes. Hace tiempo que vengo escuchando cosas muy positivas de los i7 en general, por lo que me despertaron la curiosidad jaja pero como dice Jotha tampoco es que estoy pensando en comprarme un micro de punta porque no tiene mucho sentido (para mis propósitos), y me bastaría con upgradear lo que tengo a una gama cercana.
Imagen

Responder