Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
ResidentEvil
Muerto
Mensajes: 279
Registrado: 27 Jul 2010 02:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: lacademia4ever
Ubicación: Buenos Aires
Argentina 
Contactar:

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por ResidentEvil » 13 Dic 2011 20:48

"Metal Gear Solid Rising" se veía como un proyecto prometedor a principios de 2010, con gráficos avanzados y una jugabilidad mejorada comparado a MGS4, pero el nuevo "Metal Gear Rising" desarrollado por una nueva empresa, se ve más genérico y lleno de efectos exagerados que no alcanzan la altura de lo que se veía al principio. Por eso ya no me interesa. Me alegra que Kojima piense que la franquicia no debe alejarse de sus raíces, como pasó con otras sagas.
Imagen

Avatar de Usuario
Niyolpaki
Mutado 30%
Mensajes: 2933
Registrado: 30 Ene 2006 00:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Niyolpaki
Ubicación: DF y jugando
México 

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Niyolpaki » 14 Dic 2011 06:19

El nuevo metal gear solid rising, parece que estara alejado de la historia y ps como el prota sera Raiden, no se me hahce tan malo el cambio de gameplay, supongo que mantendra algunos elementos caracteristicos de MGS, pero por el momento, me gustaria ver mas de la jugabilidad.
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Gray Fox » 14 Dic 2011 12:48

Olvidaros del "Solid" ahora es "Metal Vanquish Bayonetta Dinasty Cry of War", Samuel ha abierto un tema oficial para hablar de ese... bueno esa......bueno, lo que mierda deus ex quiera que salga de ese aborto resucitado por Platinum Games y que el propio Kojima no consideraba de la calidad suficiente como para sacar al mercado por varios motivos, basicamente porque queria hacer un juego de Accion/Sigilo (como bien acostumbrados nos tiene) pero se quedaban estancados en el hecho de cortar cosas, algo que, no importo para nada a los chicos de Platinum Games.

Atsushi Inaba de Platinum Games ha salido al paso de las críticas para intentar calmar los animos, asegurando que se dejarán “sangre, sudor y lágrimas“ en el desarrollo para conseguir que el nivel de excelencia de ‘Metal Gear Rising’ se equipare al de los anteriores títulos de Kojima Productions.


Que graciosos, es como si el Tito Mc dijera que va a sudar lagrimas y llorar sudor para componer un tema a la altura de una pieza de Chopin.

En fin, el caso es que el tema oficial para hablar de "Raiding" o como mierda se llame es este:
http://www.residentevilsh.net/foro/view ... 28&t=32549

Aqui intentaremos ir colgando las novedades a cuentagotas que valla soltando Kojima sobre un Metal Gear de verdad, con un Solid en el nombre y con un Kojima detras.
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por S.Redfield » 14 Dic 2011 14:31

Metal Gear Solid 5: The Boss y Cobra Unit en Normandía
Kojima ya ha valorado ideas para la próxima entrega de la saga de acción y espionaje.


El diseñador japonés Hideo Kojima dejó entrever esta semana la posibilidad de un nuevo Metal Gear Solid de estilo clásico y desvinculado del hasta ahora abiertamente criticado Rising, que cambia la infiltración y el sigilo por la acción.

En un vídeo documental sobre este nuevo proyecto, Kojima ha dado a conocer algunas ideas que se le han pasado por la cabeza para el desarrollo de esta posible quinta entrega numerada de la saga.

Según el japonés, una de las posibilidades que planteó a su equipo de desarrollo nada más finalizar Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots fue trabajar en una nueva iteración que apostara por The Boss y su trama.

En este sentido, uno de los contextos planteados situaba al personaje en el desembarco de Normandía junto a la Cobra Unit. Sin embargo, parece que la idea no terminó de cuajar del todo.

Y es que Kojima advierte que por aquel entonces, el equipo de desarrollo de Kojima Productions era demasiado joven para atreverse con un Metal Gear "mayor" sin su control directo.

"Presenté mis ideas al equipo de desarrollo en el verano del 2008. Sin embargo, dejar en manos de los miembros más jóvenes MGS5 sería una decisión fuerte y se tenía cierto rechazo a hacerlo sin mí", dijo el japonés.

Fuente: Meristation.


Esta fué una idea que tuvo Hideo Kojima para MGS5, no es que esté confirmado, sinceramente no me cansaré de repetirlo una y mil veces, me encanta Metal Gear, pero antes de hacer de seguir con la historia o contar echos pasados, yo me centraría antes en hacer los tan esperados Remakes de Metal Gear y Metal Gear Solid Snake de MSX.
Imagen

Avatar de Usuario
Gray Fox
Cyborg Ninja
Cyborg Ninja
Mensajes: 6974
Registrado: 21 Feb 2003 17:18
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
x 911

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Gray Fox » 14 Dic 2011 15:16

Espero que la Reedicion HD le de ese empujon que le falta, porque un Remake de los Metal Gear de MSX seria Hamor puro, y si no, en el peor de los casos, las versiones originales estan en el substance del Snake Eater.
Me da igual cuanto tengamos que esperar por un Metal Gear Solid y no me importaria nada que el protagonista fuera The Boss y no Big Boss o la unidad Cobra en vez de Foxhound.
Sea como sea, si Kojima esta detras supervisandolo personalmente, no puede salir nada malo.
Imagen

Avatar de Usuario
krauser 16
Zombie Nv2
Mensajes: 526
Registrado: 20 Oct 2006 23:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Albert1285
México 

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por krauser 16 » 15 Dic 2011 00:22

Si la protagonista es The Boss, no me importaría tampoco a mi, de hecho ayer me pase el MGS3 en HD, y bueno no había jugado este juego desde 2008, y debo decir que el personaje de The Boss, es un personaje muy internaste, me parecio interesante como te cuentan cosas de ella en el juego. En lo personal fue un personaje que me hacia odiarla y la vez me agradaba.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Jmfgarcia » 15 Dic 2011 01:58

Yo desde hace tiempo estoy esperando un Metal Gear Solid con Boss en sus tiempos, así que si al final deciden utilizar esa idea, por mi encantado.

Avatar de Usuario
ResidentEvil
Muerto
Mensajes: 279
Registrado: 27 Jul 2010 02:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: lacademia4ever
Ubicación: Buenos Aires
Argentina 
Contactar:

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por ResidentEvil » 15 Dic 2011 16:39

Yo creo que están especulando con lo que había dicho Kojima en el documental sobre Rising. Dijo que era una de las ideas que tenía para MGS5 en el 2009, y entonces surgió el desarrollo de Rising. Ahora que salió ese documental, hicieron una noticia de una idea que tenía planeada hace tiempo como si fuera oficial.

http://youtu.be/gV1BMUg4NsA

No puedo subir videos, tengo el flash deshabilitado.
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Valentina » 15 Dic 2011 22:35

Gray Fox escribió:Que graciosos, es como si el Tito Mc dijera que va a sudar lagrimas y llorar sudor para componer un tema a la altura de una pieza de Chopin.
Jajajaja.

Yo había oído ( puedo citar mi fuente, pero os vais a quedar igual que estábais xD ) Que la protagonista del nuevo MGS5 sería The Boss, o The Joy, y trataría de su historia durante la segunda Guerra Mundial, de la unidad de los cobra, y de su relación con The Sorrow. Si queréis mi opinión, estoy encantada con esa idea, no sólo por manejar a una protagonista femenina en la saga, sino porque además es uno de mis personajes preferidos, con más profundidad y peso dramático en la historia. Esto cubriría la parte de la trama que toma lugar antes de los sucesos de MGS3, y de este modo tal vez podríamos entender mejor qué mueve a estos personajes, conociendo su pasado.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Korvy » 15 Dic 2011 23:17

Lo que está bastante claro, es que avanzar hacia delante tiene muy poco sentido...
Imagen

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por S.Redfield » 27 Dic 2011 14:28

Hideo Kojima, abierto al remake del primer Metal Gear Solid
El diseñador japonés descarta lanzar una versión que se limite a potenciar solo los gráficos.


El futuro de la saga Metal Gear pasa de momento y oficialmente por el lanzamiento de Rising, reconstruido ahora bajo el prisma de Platinum Games, pero puede que en los próximos años también se reciba una revisión del primer Metal Gear Solid. Hideo Kojima, creador de la serie y responsable del estudio Kojima Productions, no descarta la producción de un remake de la aventura protagonizada por Snake en Shadow Mosses, pero admite que de hacerlo no se limitará únicamente a actualizar el motor gráfico del juego.

En sus propias palabras a la Revista Oficial de Playstation, "Mucha gente pide un remake del original, y como productor siento la necesidad de responder esas peticiones. Pero como creador no me intersa volver al pasado. En caso de hacerlo, sería un remake total; lo único que mantendría sería la trama. Si se hace en algún momento, mantendría el rol de productor".

El japonés anota que MGS fue "el juego que quería hacer" para aquella época, por lo que un remake sin adaptaciones en aspectos como la jugabilidad podría carecer de sentido en la actualidad. "Fue un juego para una era no solo por el argumento, sino también por el control", añade Kojima.

Fuente: Meristation.
Imagen

Avatar de Usuario
ResidentEvil
Muerto
Mensajes: 279
Registrado: 27 Jul 2010 02:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: lacademia4ever
Ubicación: Buenos Aires
Argentina 
Contactar:

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por ResidentEvil » 31 Dic 2011 15:24

Supe por ahí que Kojima no dirigió las secuencias cinemáticas del primer remake, y según los videos que vi en YouTube, no parecían estar bien hechas comparadas al original. Prefiero que se tomen su tiempo para un nuevo remake, y que sea para la próxima generación, con cambios dramáticos que ayuden a mejorar la experiencia de juego. Igual ya sabemos que Kojima no tiene nada que demostrar, siendo uno de los pocos en la industria que sabe lo que hace.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Ene 2012 08:27

¿Remake de Metal Gear Solid?. ¿No seria mas interesante un remake de los Metal Gear anteriores?. Pero si no es un Remake, solo queda la opción de un Metal Gear Solid con The Boss, por que a mi parecer MGS4 ya tiene un final con broche de oro para la saga, cronologicamente hablando.

Avatar de Usuario
Kiku Redfield
Contagiado 60%
Mensajes: 130
Registrado: 05 Ene 2012 02:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Kikucocho
Ubicación: En los campos de batalla
España 

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por Kiku Redfield » 05 Ene 2012 05:04

Sinceramente no tenia ni idea de esto, confiaba en que dejarian las cosas tal y como estan
Actualmente me estoy pasando el MGS4, voy por el final (o eso creo, justo lo deje cuando me infiltré en el submarino para detener el lanzamiento), y aunque aun no me lo haya pasado ya me spoilearon el final y hasta donde yo sé y por lo que he visto ya, tiene un final muy bueno que no se deberia de tocar. Así que en parte tengo miedo de lo que pueda salir.
Espero que sea algo pasado, alternativo o lo que sea, pero no una continuación del 4 >.<
Imagen
Nunca supe cómo se sentía ser fuerte, hasta que ser fuerte fue la única opción que me quedaba..

Avatar de Usuario
S.Redfield
Colaborador de RESH
Mensajes: 8627
Registrado: 03 Feb 2003 10:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Bardock1980
XBOX GameTarg: Bardock1980
Wii Friendly Code: 3689-7916-5363-3937
Ubicación: Soy un héroe perdido en Smallville.
España 
x 5
Contactar:

Re: Hideo Kojima confirma 'Metal Gear Solid 5'

Mensaje por S.Redfield » 21 Ago 2012 18:14

Un nuevo 'Metal Gear' sale a la luz de la mano de uno de sus actores. ¿'Metal Gear Solid 5'?

Que Kojima ya está trabajando en un nuevo ‘Metal Gear’ lo podemos presuponer todos. Vamos, es que si no y además de aconsejar a otros estudios de desarrollo ¿qué hace en su día a día? Pues eso, pensar en más secuelas de ‘Metal Gear’ y empezar a desarrollarlas. Pero el juego del que todos queremos ver anuncio oficial es ‘Metal Gear Solid 5’ y quien sabe si el actor Eric Bossick está ya trabajando en ello. No lo sabe ni él, de hecho está rodando sus escenas con la máxima discreción y sin tener un guión totalmente revelado.

Lo afirmaba él mismo en una entrevista. Ya está trabajando con Kojima Productions (de hecho ha subido una foto de él con Kojima) en las sesiones de captura de movimientos de un nuevo ‘Metal Gear’. Confirma que en esta ocasión sólo va a prestar sus movimientos ya que de momento no le han requerido grabar frase alguna.

Lo que sí ha contado es que después de hablar con algunos miembros del equipo puede confirmar que al juego aún le falta mucho. Como pronto saldría en verano de 2013 y quizá la fecha se alargue.

“Mi última sesión de captura de movimientos fue para un nuevo juego de ‘Metal Gear’. Volveré con Kojima en otoño y grabaremos más sesiones. Al título aún le queda mucho. Estoy trabajando en un futuro ‘Metal Gear’, eso seguro, y no saldrá hasta verano del año que viene como pronto. Y puede que sea más tarde.”


“Puedo decir 100% que no estoy poniéndole voz a nada, sólo captura de movimientos. No se ni el título completo del juego, están todos manteniendo el secreto e incluso en algunas escenas no tengo ni el guión con la historia completa para guiarme ya que lo quieren mantener todo en el máximo secreto.”


Lo dicho, ojalá sea ‘Metal Gear Solid 5’ aunque conociendo a Kojima podríamos estar ante otro intento de crear una franquicia hija. Aunque por las fechas… ya va tocando otro ‘Metal Gear Solid’ de los potentes ¿no?

Fuente: Vidaextra.
Imagen

Responder