Un tema para Overwatch (2)

Lugar dedicado a hablar sobre cualquier tipo de videojuego distinto de Resident Evil y otros Survival Horror.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 02 Nov 2018 23:06

lol casi de la nada tenemos corto y personaje nuevo






No tenía idea de que hoy lanzarían esto. Ashe debe ser el personaje nuevo que más me gusta hasta ahora, en diseño y gameplay.

El corto es muy bueno xD
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 02 Nov 2018 23:22

Nuevo corto de McCree

Muchisimo mejor que el de Dva si me lo preguntan. Por fin tenemos un corto que se sustenta en el carisma de los personajes y no en buscar la lagrimilla; y por fin despues de muchos cortos, por fin hay uno en el que la trama avanza realmente (algo no visto desde el de Sombra, hace dos años). Y por si fuera poco nos presentan a dos futuros heroes, Ashe y Echo.


Sobre el proximo heroe...

No puedo decir que sea el heroe más original del juego, pero me gusta mucho el diseño y el kit de habilidades que recuerdan mucho a los shooters de finales de los 90s/principios de los 2000s. Tiene la habilidad para hacer quickscoope (que Widowmaker no tiene), un rocketjump bastante más funcional que el de Soldado o Zarya, y un bomba que puedes activar metiendole un disparo. Lo que no entiendo muy bien es como funciona Bob como ultimate. ¿Alguien más cree que tenia potencial para ser un heroe aparte?.

Luego tenemos a Echo que veremos en el futuro (espero que sepamos más en Febrero) y cuyo diseño ya viene desde que Overwatch era Titan. De hecho se venia teorizando que seria un traje para Athena, pero por lo visto parecen ser personajes diferentes.

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Ill » 02 Nov 2018 23:27

Imagen

Al fin han sacado algo de historia para McCree, la Ruta 66 y su entorno, voy a mirar si Ashe está ya jugable en el servidor de pruebas porque tengo mucho interés en cómo tiene pinta de funcionar.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Alucard » 03 Nov 2018 07:30

Pues de entrada la habilidad de Ashe de romper Ultimates como el de Genji ya es bastante útil. En cuanto al diseño del personaje me gusta mucho y hace mucho contraste con McGree, el cual su corto es genial. Por otro lado, creo que el Ultimate Bob será un poco como el de Doomfist, en donde lo ubiques en un punto y haga el desmadre que se muestra tanto en el gameplay de Ashe como en el corto.

P.D: Insisto que este juego necesita ya un modo historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Ill » 03 Nov 2018 22:55

Cambiando un poco de tema, ¿soy el único al que el juego no para de meterle en partidas a punto de acabar, evidentemente en el equipo perdedor o sin oportunidad de matar a nadie antes de que se acabe el tiempo u otro jugador alcance las muertes necesarias para ganar? Antes también me pasaba esto pero ni de lejos con la asiduidad actual, cualquiera diría que el juego me está incitando a que no eche ninguna partida y me salga directamente :rtfm:
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 04 Nov 2018 06:03


Jmfgarcia escribió: Sobre el proximo heroe...

No puedo decir que sea el heroe más original del juego, pero me gusta mucho el diseño y el kit de habilidades que recuerdan mucho a los shooters de finales de los 90s/principios de los 2000s. Tiene la habilidad para hacer quickscoope (que Widowmaker no tiene), un rocketjump bastante más funcional que el de Soldado o Zarya, y un bomba que puedes activar metiendole un disparo. Lo que no entiendo muy bien es como funciona Bob como ultimate. ¿Alguien más cree que tenia potencial para ser un heroe aparte?.

Luego tenemos a Echo que veremos en el futuro (espero que sepamos más en Febrero) y cuyo diseño ya viene desde que Overwatch era Titan. De hecho se venia teorizando que seria un traje para Athena, pero por lo visto parecen ser personajes diferentes.
Debe ser por esas mecánicas que me resulta agradable de manera instantánea. Sé que además es muy farfetched xD pero los ojos rojos, estilo oeste y bundle de dinamita me remitió a Caleb y eso es un plus.

No sé si lo veo a Bob como héroe en sí. A mí me parece que su funcionamiento será de área y similar al Deathtrap de Gaige (Borderlands 2). Deathtrap automáticamente atacaba unidades enemigas durante el período de tiempo que duraba, en caso de que no fuera destruido antes. En este caso parece que Bob no es destruible.
De esta manera podría ser que funcione como el helicóptero de ataque de Call of Duty: Modern Warfare. Cito este porque no jugué los MW2 y 3, no sé si sigue existiendo esa unidad pero básicamente es un helicóptero summoneable que durante un tiempo se mueve por el área atacando enemigos (y matándolos la mayoría de las veces xD) para desaparecer tras un breve tiempo o si es derribado.

Alucard escribió:
P.D: Insisto que este juego necesita ya un modo historia.
No tengo idea si Blizzard lo está considerando, pero me parece que de por sí los modos de juego de cada evento ya se están agotando. El de navidad seguramente será un reciclaje de las bolas de nieve de Mei y el yeti-winston...

El problema que me encontré en debates sobre el posible modo historia de este juego es que los personajes han generado tanto fandom que todos querrían ser el protagonista. Hay una porción de gente que ya se queja de manera anticipada que el modo historia será malo si no permite jugar con Reaper, Junkrat, Talon o cualquier villano, así como algunos se preguntan si el modo historia estaría orientado a los Overwatch dirigidos por Winston o a los vigilantes tipo Soldado 76...

Decir que hagan una campaña por bando no parece una solución de momento porque implicaría muchísimo trabajo. Y focalizar en sólo un grupo de personajes jugables generaría descontento a gran escala.
Tampoco valdrían modos historia individuales tipo juego de lucha por la cantidad de trabajo que demandaría.

Para mí lo más viable sería tomar diferentes eventos de la trama y hacerlos jugables de manera cooperativa. Uprising y Retribution me parecieron lo más aproximado, pero véase que estos (sobre todo Retribution) se hubiesen beneficiado mucho de ser más largos, complejos y con cutscenes.

Me parece que para modos así tendrían que replantear ese tipo de juego (no serían partidas rápidas), y decidirse qué quieren hacer con la trama. Como dijo Jmf, la trama venía parada desde el corto de Sombra (¿noviembre? de 2016), y el pasado se está explorando en comics por fuera del juego.
Esto lo dijo Dayo en su momento, pero los de Blizzard se metieron en el barro solos. Team Fortress 2 podía tontear con la trama todo lo que quisiera porque estaba perfectamente separada del juego.
En cambio en Overwatch tenemos claramente facciones y personajes con motivaciones, que llevan a incongruencias dentro de las mismas partidas, y luego que la trama en sí se aborde de manera dispersa en medios ajenos al juego. Es raro que no hayamos visto siquiera un modo arcade "Overwatch vs Talon" que limite los personajes por bando.

Ill escribió:Cambiando un poco de tema, ¿soy el único al que el juego no para de meterle en partidas a punto de acabar, evidentemente en el equipo perdedor o sin oportunidad de matar a nadie antes de que se acabe el tiempo u otro jugador alcance las muertes necesarias para ganar? Antes también me pasaba esto pero ni de lejos con la asiduidad actual, cualquiera diría que el juego me está incitando a que no eche ninguna partida y me salga directamente :rtfm:
A veces me pasa en las partidas rápidas o peor, en las competitivas, y toca mucho las pelotas. Pero se debe más que nada a la gente que abandona. El juego busca partidas con lugares disponibles y casualmente cae en estos...
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 09 Nov 2018 08:32



xDDD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 16 Nov 2018 08:56

Ashe ya está disponible junto al nuevo parche.




Este video es una genialidad xD



Me gusta el gameplay de Ashe. Requiere bastante práctica y precisión, pero también es necesario tener un buen equipo con al menos un compañero que haga daño continuo como para ayudar a romper escudos.

De momento ya conseguí mi primera potg!

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 22 Nov 2018 04:16





Así es.

El movimiento #deletebrig impulsado por los "pros" de la Overwatch League promueve la eliminación de Briggite o al menos su inhabilitación para ser elegida en determinadas competiciones...

Me parece una gigantezca estupidez.

Respecto al primer video, hay unos puntos que quería discutir:

1. Hard Counters
Según este sujeto los counters son un problema para él y los "pros" de la bendita Overwatch League. Pero a la vez se meten en decir que los counters son un detrimento para usuarios que se dedican a ser main de un solo personaje.
Alguien usó como justificativo para banear a Briggite que sólo sabía usar Genji y Tracer, entonces era injusto. ¿De verdad esto es un argumento?
A la vez se dice que los counters son muy severos. ¿Pero no es ese el objetivo de un counter? ¿No deberías cambiar de estrategia si estás usando a Pharah y el equipo rival está repleto de snipers?
Es que no entiendo esta lógica. Realmente no la entiendo. Y en gran parte viene fogoneada por esa mierda de Overwatch League que de un tiempo a esta parte viene siendo el parámetro para meter cambios en el juego, aunque a varios nos importe tres mierdas el aspecto e-sports de esto y que hayan hecho lo que quisieran con Mercy, Symmetra y otros.

3. Ultimates
Mmm sí, presiona Q y gana la partida xD es muy común. Hay ultimates algo desbalanceados pero en general todos tienen sus ventajas y desventajas. Lo que sí rompe los huevos es que tras defender un punto durante tres minutos te lo ganen en diez segundos por un ultimate. Aunque la mayoría de las veces se siente jodido, también es responsabilidad del equipo estar atento a esto.


Parece que estos son los temas del momento. Mientras tanto yo sigo divirtiéndome con Ashe, la mejor incorporación al juego desde el 2016.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Ill » 22 Nov 2018 20:47

La comunidad de Overwatch es un cáncer y nunca está contenta, me juego lo que queráis a que si Blizzard nerfeara las ultis los lloros serían sustitudos por gritos de ira porque los ataques finales no son útiles y no les sirven para despejar puntos, cosa que es para lo que están pensados precisamente y saber defenderse de ellas es un mínimo de exigencia para los jugadores.

Lo mismo pasa con Brigitte, las personas que se quejan de ella son una panda de niñatos que si no tienen todo a su favor no son felices cuando existen más personajes que pueden aturdir y parar ultis desde el principio del juego. Me jode el nerfeo tan bestia que le van a meter porque la uso bastante pero espero que sirva para callar bocas y que determinados sectores dejen de dar por culo.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Nov 2018 22:47

LOL recuerdo cuando la gente se quejaba con Dva porque eliminaba varias ultimates o reducia sustancialmente el impacto de otras tantas. Ahora se quejan de que esas mismas ultimates son demasiado poderosas y que es dificil hacerles counter. Admito que el graviton surge de Zarya permite hacer combos muy cerdos, pero se le puede hacer counter comiendoselo con Dva, reflejandolo con Genji, negando el daño con la ult de Zenyatta (y en menor medida la de Moira) o simplemente dispersarse un poco cuando haya la sospecha de que lo vaya a usar. Aquí lo importante es que tu equipo tenga una buena economía de ultimates y pueda desarrollar rápidamente una estrategia para contrarrestar las del enemigo.

Sobre el asunto de los hard counters es un poco más complicado. Lo que muchos opinan es que no hay nada malo en que exista un sistema de counter picks, pero que sí hay un gran problema cuando heroes cuyas mecánicas son bastante exigentes no puedan ni meter las manos contra heroes bastante más faciles de usar como lo es Brigitte.

Y en parte estoy de acuerdo en que los skill based heroes tengan counters, pero que aún así puedan reducir esa brecha de poder a base de pura habilidad. Básicamente porque aprender a usarlos adecuadamente (ya no digo dominarlos) requiere una mayor inversión de tiempo que añadir otros tres heroes faciles a tu repertorio.

Es que hasta con Mei puedes superar a una Pharah, su mayor hardcounter, a base de buena punteria con sus carámbanos. (No hay nada más desmoralizante para un equipo que ver como su Pharamercy cae ante una Mei solitaria despues de unos pocos tiros). Tambien he visto a Widowmakers reirse en la cara de Winstons bastante competentes sin ayuda de aliados.

En todo caso Brigitte nació como una respuesta al dive meta que tantos dolores de cabeza estaba dando, ya que no habia muchas opciones para poder lidiar de forma efectiva y consistente con Tracer y Genji. La solución fue traer a un heroe que los destruyera facilmente sin necesidad de mecánicas demasiado complicadas, aunque si requeria un mínimo de game sense para poder hacer su trabajo.

Ojo, que no estoy diciendo que Brigitte esté rota, ya que tiene counters muy marcados que la destruyen, pero creo que una mejor solución es hacerla menos OP frente a flankers, y a su vez darle un poco más de oportunidad frente a enemigos contra los que tampoco tiene oportunidad actualmente; así como aumentar su efectividad en manos de gente con mayor habilidad (a Pharah y a Torbjorn les hicieron ese tratamiento hace poco) y reduciendo su poder en manos de gente que solo sabe spamear su mangual.

Ahora que si un Genji pudiera medio lidiar con una Brigitte superandola por habilidad, pero el equipo tiene otro personaje que le hace counter, ahí ya no valen lloriqueos, que el equipo enemigo ya hizo bastante cambiando su composición para poder lidiar con ese Genji.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Spike » 07 Dic 2018 07:43

El otro dia por primera vez me decidi por jugar a Ashe por primera vez...
He aqui el resultado


Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Ill » 11 Dic 2018 21:27

Overwatch.jpg
Imagen

Viva Blizzard y sus servidores.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Caleb » 12 Dic 2018 01:24

Vi que añadieron un furry-Lucio xDD y parece que reciclaron todos los modos de años pasados.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Un tema para Overwatch

Mensaje por Jmfgarcia » 14 Dic 2018 02:56

Este evento es incluso peor que el de juegos de verano. Ya no es que no incluya novedades en cuanto a modos, es que quedaron bastante a deber con las pocas skins presentadas. La de Junkrat está buenisima y ya quiero sacarmela, de lo mejor que le ha tocado al personaje, pero el resto de skins son bastante aburridas.

Ya me quejaba de la poca variedad en juegos de verano por meter puras skins de deportes y ahora con el evento de invierno lo vuelven a hacer.

Y no, no sirve de excusa que estén trabajando en nuevas caracteristicas para el juego, ya que el equipo dedicado al arte del juego va separado del que se encarga de la programación y balanceo. Lo único que justificaria tan pobre contenido es que saquen otra nueva oleada de skins permanentes en enero.

Cuando ves como a la comunidad se le ocurren mucho mejores ideas en cuanto a skins de eventos te das cuenta que al director de arte del juego deberian echarlo a patadas y vetarlo de la industria permanentemente.


Responder