Resident Evil Village (8)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 8 Village

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Cursed » 16 Abr 2021 12:08

A ver, por partes.

1. Opiniones.
El trailer tiene cosas interesantes. La historia, los personajes, los lycans en el pueblo... Sin embargo, y aunque no me gusta ser pesimista, todo el conjunto me da mala espina en general.

Para empezar los gráficos no me parecen nada del otro mundo. ¿Esto solo me pasa a mi?

Cuando empezaba el video, me parecía estar ante un juego de Playstation 3 y no de la 5. Los gráficos de RE2 remake me parecen infinitamente mejores y no entiendo por qué (?) Red Dead Redemption 2 por ejemplo, creo que ese nivel visual debería ser -por lo menos- el que presentase esta entrega y, llamadme ciego, pero yo no lo veo.

Por otro lado todo el tema de que haya mil monstruos de varias especies a los que abatir, el arsenal a lo RE 4 y los poderes psíquicos... esto me lleva a los Resident Evil de acción pura y dura. ¿Dónde estará el terror? Cuando veo a los lycan atacar a los pueblerinos sí que siento mal rollo... me transmite sensaciones de "La noche de los muertos vivientes" y eso me gusta mucho, pero es de lo poco que veo que se centra más en el terror.

A ver si al final va a acabar siendo un RE 4. Es decir, empiezas una historia de terror apasionante en una aldea en medio del bosque, y terminas en un castillo medieval portátil con orcos y peleas de anime :/

En fin, supongo que lo bueno de tener el hype bajo es que luego es más fácil que me guste XD

2. Teorías.

Tengo dos:
Caleb escribió:
16 Abr 2021 06:29

El hombre del martillo raro.

Alcina Dimitrescu lo define como "un idiota", vemos que aparentemente le gusta darse aires de showman y hacer "juegos" mortales.

Pero curiosamente el sitio web en su bio le agrega... ¿amigo o enemigo?

¿Qué opinan de esto...?

Creo que este tipo va a ser una especie de Revolver Ocelot de Metal Gear Solid.

Comienza siendo parte del grupo de villanos, pero al final sus intenciones son otras muy distintas, que probablemente vengan acompañadas de un giro final en el que revela que ha estado jugando un papel. Una especie de Ada Wong de RE2 a la inversa.


Y aquí una teoría en la que me marco un triple brutal a ver si encesto:

Caleb escribió:
16 Abr 2021 06:29
También se pudieron ver algunos nuevos enemigos. Uno en particular anticipado por el mapa!
Oculto:
Imagen
Mejor vistazo:
Oculto:
Imagen

Parece evidentemente una forma más bestial de los Lycans. Se mueve a gran velocidad, se impulsa desde las paredes, y parece que es jodidamente peligroso.

Me parece mucha casualidad que una de las portadas del juego sea Chris con la mitad de la cara humana y la otra mitad con rostro de lycan. Están jugando con el tema de la licantropía y ahora Redfield es parte de un escuadrón relacionado con ellos.

Mi teoría es que este "hombre lobo especial" no es otro que Chris Redfield. De ser así su objetivo sería encontrar una cura, tal vez por ello Rosemary sea tan importante.

Sería divertido ver a Chris en un escuadrón contra Hombres Lobo. Muy DOG SOLDIERS (Un peliculón muy recomendable, por cierto).


Salu2 8)
Última edición por Cursed el 16 Abr 2021 22:36, editado 1 vez en total.
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Caleb » 16 Abr 2021 14:30

Creo que los gráficos se ven más comprometidos en los grandes exteriores. Lo que es interiores y modelos de personajes me parece que están bastante bien, pero en los exteriores se nota un bajón. Sobre todo en los exteriores de día. Espero que eso pueda pulirse, pero por otro lado también es la pega de los juegos en primera persona donde los detalles se notan mucho más.


Sin dudas este juego viene con una cierta inspiración de RE4 y hasta diría del 3.5, tengo asumido que algo de acción va a haber pero también me gustaría que potencien el terror que yo creo que estará. Este último trailer fue de más acción pero en los anteriores se pueden percibir más climas de tensión y horror.
La variedad de enemigos fue algo muy criticado de RE7, que básicamente son todos derivados de los Molded. Para mí está bueno que haya un bestiario nuevo, que los de RE2 y RE3 ya eran conocidos y teniendo el antecedente de RE7, tengo interés por ver cómo manejan esto de terror gótico + terror biológico jaja


Cursed escribió:
16 Abr 2021 12:08
Creo que este tipo va a ser una especie de Revolver Ocelot de Metal Gear Solid.

Comienza siendo parte del grupo de villanos, pero al final sus intenciones son otras muy distintas, que probablemente vengan acompañadas de un giro final en el que revela que ha estado jugando un papel. Una especie de Ada Wong de RE2 a la inversa.
A lo Ocelot estaría genial xD

Lo interesante es que Heisenberg es uno de los cabecillas, por lo que directamente no podría ser un infiltrado o alguien de afuera. Podría ser que esté conspirando contra los demás por algún motivo y aproveche para manipular a Ethan.


Gracias a EvilVR tenemos un mejor vistazo a Moreau:

Imagen


Parece como una mezcla de dagoniano con Herr Wallenquist xD

Imagen


Por algunos comentarios que vi por ahí se trata de un científico que ha estado realizando experimentos espeluznantes en su área de dominio.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Baltel » 16 Abr 2021 16:33

El tema de las demos me parece que lo han hecho mas complicado de lo que deberia ser :lol:

Imagen

La demo multiplataforma, sera hasta el primero de Mayo en norteamerica y el 2 de Mayo en Europa, siendo una mezcla de la seccion de la villa y del castillo, estara disponible hasta la salida del juego y no tendra tiempo limite de juego

Luego estan las 2 demas exclusivas para las consolas de sony PS4 y PS5, la primera es la de la Villa, que estara disponible el 17 de Abril en Norte America y el 18 en Europa, pero solo estara disponible por 8 horas durante ese dia, y tiene un limite de tiempo de 30 minutos :lol: la demo ya se puede pre-descargar por lo que quien este interezado deberia descargarla ya y así no perder tiempo en esas 8 horas limite, despues de eso la demo se bloquea hasta el 24 de Abril en donde saldra la otra siendo la seccion del castillo, bajo la misma mecanica

No se si seran diferentes a la demo que saldra para las multiplataformas o si sera lo mismo, pero en fin, se nota que Sony quiere apurarse a limpiar esos rumores de que Village se retrazaba por que su consola no aguantaba bien el juego :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 16 Abr 2021 18:24

tengo sentimientos encontrados...
como que me gusta lo que veo, pero siento que se va a ir por el lado del RE4 :| y eso me desagrada

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Caleb » 16 Abr 2021 23:28

Al final la demo va a estar disponible prácticamente a unos seis días del lanzamiento... casi que para eso me espero al lanzamiento.

Ojalá que los que puedan jugar las demos anticipadamente en PS nos pasen a dejar sus impresiones :)
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Nightmare Hunter » 17 Abr 2021 18:28

Puede llegar a ser un buen juego, pero no sé, no estoy tan expectante como antes. Cosas como los enemigos soltando dinero, o villanos tontos con sombreros y cosas raras que hablan y te persiguen por ahí y sueltan risas malvadas, sumado a que poco me interesa seguir la historia de un personaje como Ethan (que es discutible si siquiera puede calificar de personaje) y otra vez el recurso trillado de que parece que Chris se pasó al lado oscuro me han tirado bastante para atrás.

No creo que me lo salte olímpicamente como el RE3 moderno, REsistance, y demás cosas que saldrán incluyendo el RE4 reimaginado. Seguramente lo compraré porque cuanto menos creo que será un juego interesante, pero de salida seguro que no, esperaré un tiempo que de momento hay varios otros juegos que me interesan más.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Baltel » 17 Abr 2021 19:43

Bueno de que apostaba por una tematica cercana a RE4 creo que se veia venir desde el primer trailer, pero al mismo tiempo lo veo con un tono mas serio que este y como ya se ha dicho, con muchos elementos del 3.5, por ahora (y espero se mantenga así) no veo muchas secciónes enfocadas a la acción salvo el modo mercenarios que ese es el punto, y tal vez esa parte de Ethan tumbando muros con su auto :lol: pero bueno es un guiño a RE7 como lo es la parte donde esta siendo arrastrado for Heisenberg

Por otro lado todo el tema con Emily no creo que quede en otro personaje jugable o de mas, no lo se los aldeanos pintaban para tener un poco mas de protagonismo, pero en el ultimo trailer estoy seguro que los usaran igual que a los supervivientes de RE3R, un par de minutos en escena y luego "algo" los extermina a todos xd, aun así espero la chica tenga un poco mas de protagonsimo.... a saber podria resultar teniendo un papel similar a Zoe

Al menos con los demos que liberan estos dias, tal vez podramos salir de dudas y ver a que dirección han apostado

La pregunta del dia es,
Oculto:
si le disparamos en la cara a Lady Dumitrescu

Imagen

Se le caera el sombrero?
Ya han subido un video donde se explora el area de la Villa, a mi me encanta y si bien trae un recuerdo a RE4 la forma en la que se explora me recuerda un poco mas a la aldea de RE5, me gusta muho el enfoque que tiene, y esos Lycans ocultos en cada esquina

Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Baltel » 18 Abr 2021 02:52

....Solo tienes una oportunidad para jugar al demo, y no lo puedes re-jugar, una vez terminado el contador, se bloquea y tendras que esperar 6 dias mas para volver a probarlo ahora en la sección del castillo :lol: así que quien este interezado y quiera hacerse un speed run o alcanzar a hacer mas cosas rapido tome sus precausiones :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Caleb » 18 Abr 2021 05:38



Ahí está la demo!


Tengo varias cosas para comentar.

Lo que no me gustó es ver cómo el inventario se simplificó demasiado. Hay un submenú para objetos de puzzles, que bueno, al menos te hacen usarlos pero esto los saca del espacio principal y por ende tu única gestión van a ser armas y objetivos curativos :?

Por otro lado el mapa me gustó bastante, y mantiene las funciones de los RE más recientes. Eso sí que me parece un buen detalle.


Al no poder jugarla no puedo hablar mucho del gameplay. Leí gente quejándose de que el "combate no es satisfactorio", lo que me parece bien. Si va en la línea de RE7 y no se pasó a CoD o Doom, las cosas van bien.


Me gustó la ambientación de la aldea. Los personajes se ven muy bien. El detalle gráfico más pobre me pareció el del pasto, pero esto es algo que prácticamente ningún juego tiene bien logrado. Se ven... bueno, cutres.


El personaje que todos creíamos que se llamaba Emily, en realidad se llama Elena.
Oculto:
Me pareció algo llamativo todo lo que hacen en esa escena. Algo no me cuadra con cosas vistas en otros trailers y comentadas en algunas filtraciones. No sé si los eventos de la demo están alterados o si veremos cosas desde otra perspectiva...
Y tenemos un mejor vistazo al altar

Imagen


Pinta prometedor. Ethan se siente más interesante, al menos ahora se ve que tiene más diálogos y reacciona más a lo que ocurre a su alrededor (según la demo) y toda la dirección estética me encanta. Estoy 100% pero entiendo que esta orientación puede no ser del gusto de todos. Parece ir en una onda "terror europeo", a diferencia de RE7 que era más hillbilly y gótico americano.
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Baltel » 18 Abr 2021 08:18

Pues probada la demo a mi me ha gustado, no veo exactamente cual es el problema con el combate, si es lo visto en RE7 :lol: con la diferencia tal vez de que Ethan puede hacer un contraataque para defenderse, me encanto la ambientación de la villa, y sobretodo sentir ese "asecho" de los lycans, podra ser algo scripteado en el demo, pero me gusta como los puedes escuchar moviendose y rodeandote antes de atacar, la escopeta en la choza te puede salvar el pellejo, pero la munición es limitada, y me encanta como 1 o 2 con escopeta es aceptable, pero si lo cambias por la pistola y se te ocurre la brillante idea de refugiarte en alguna de las casas te pueden hacer mierda en segudos :lol: y eso que son los lycans "base" no me imagino que tn agresivos puedan ser las otras mutaciones, tambien me agradan las animaciones de ataque, se ven muy bestiales como te muerden los brazos o te tumban con fuerza

Graficamente a mi me parecio muy bien, lo probe en PS4 y bueno si se ve muy bien en esta "vieja" generacion, en las nuevas consolas y en PC se debe ver increible, aun que concuerdo un poco con que la ambientación en interiores se siente mas pulida, esas casas a oscuras con las velas o la casa de Luisa o la pequeña iglesia dan ganas de detenerse a verla con mas detalle de no ser por el maldito tiempo limiete :lol:, el prado si es lo "peorcito" graficamente, podrian haber obtado por algun efecto de desenfoque o que se yo, algo menos cutre, pero al menos cumple su cometido de oculatar a los Lycans o a ti de ellos, me encanta como hay varias gemas ocultas por toda la zona, pero no son tan obvias, por lo que al menos espero que la compra de armas y municion en la tienda no sea algo tan facil

El modo fotografia se ve interesante, espero que la version final este mas pulida, no lo se el modo fotografia de NMS o RDR2 me parece mas amigable y el de Village me recuerda un poco al de Far Cry por lo que espero que lo mejoren un poco, tiene varias opciones de brillo, color satuarion, algunos filtros interesantes ocultar enemigos y poco mas
Oculto:
Elena me a dolido, vamos aparece 10 segundos, es la voz de Nicole y luego tiene un momento bad ass con una escopeta, esperaba ver memes de como se cambiaba el simpeo a Lady D por Elena y luego.... se muere :lol: en fin, tampoco me sorprende porque ya lo veia venir con lo poco que se hablaba de ella y el ultimo trailer, lo mismo que con RE3R y sus supervivientes 7 minutos y adios, pero en general me ha gustado, al menos te pone la senasion de peligro y de que nadie que mierda esta pasando, y ese guiño de tratarte de "forastero" pues a un fan de Re4 le debe de encantar :lol:
La anciana como que no me esta gustando del todo, esperaba algo mas creepy de su parte, tal vez hasta la idea de tenerla como una especie de stalker, en lugar de eso esta allí hablando y diciendo cosas "macabras" y es como "oh, derrepente me siento como en algo que podria salir en scooby doo" pero bueno, aun estara el misterio de su identidad y de porque los Lycans la dejan en paz

No senti problemas de lageo en el juego, pero si se cortaba la musica y el sonido de ambientación en algunas partes, lo cual era un bajo cuando te estan cazando los Lycans y se pierde ese toque, o en las escenas donde todo se desincroniza :lol: aun así puede ser algo propio del demo en PS4 o un mero fallo random, que espero no llegue a la version final


Algunas capturas:

La seccion anterior, parece que hay una espcie de rio y me parece que es donde tienes el enfrentamiento con la bestia del martilo
Oculto:
Imagen
El logo del feto con las alas decorando una puerta
Oculto:
Imagen
La anciana dibujando el mismo logo en el suelo
Oculto:
Imagen

Imagen
Despues de Alcina y Mother Miranda, Ange Beneviento me da mucha intriga
Oculto:
Imagen

Imagen
En fin ojala se pasen a dar sus opiniones los demas que hayan tenido oportunidad de probarlo, como nota, si acabas el demo antes del tiempo limite, puedes volver a jugarlo pero con el tiempo restante, en mi caso solo 4:30 así que poco se podria hacer con eso xd
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Caleb » 19 Abr 2021 18:03

BUENO

Está saliendo una oleada de previews. Hay mucho material nuevo y todavía no tengo todo atajado.

Pero es interesante ir viendo esto:










Tengan en cuenta que sobre determinados villanos, enemigos y cosas que aún no sabemos hay mucha teoría en estos videos. Son especulaciones de quienes lo suben, así que no es que sea información 100%

Lo concreto es lo que se ve y lo que comentan sobre la experiencia de juego.

Por lo visto hay bastante exploración y puzzles, junto a secuencias de combate y secuencias de stalkeo. Además de enemigos merodeando por ahí.

El consenso parece ser que hay un impensado balance entre todo esto. Ojalá sea así, que es lo que RE 3.5 nos prometió en su día :lol:

Parece ser que el pueblo es un hub que conecta con todas las demás áreas y es posible hacer backtracking. Es decir, hicieron lo que M-Two no hizo con Raccoon City en el nuevo RE3.
De acuerdo a lo que vi creo que entendería un poco lo del submenú de objetos clave, aunque no me guste, porque parece que los puzzles son más interactivos que en otras entregas. Al menos por los que vi. Es decir, no es llevar un objeto que te ocupe un lugar en el inventario para ponerlo en otro lado y resolver un puzzle. El puzzle es interactuar con el objeto. Espero que haya mucho de esto!

El stalkeo es real. Parecen estar haciendo combinaciones. Alcina Dimitrescu funciona como Mr. X, y sus hijas actúan de manera más impredecible al moverse libremente como enjambres. Va a estar muy interesante.


---
Oculto:
Imagen

TYRANT
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Baltel » 19 Abr 2021 20:16

Los puzzles siendo mas interactivos es un detalle que no me esperaba, y ojala se allán centrado en darle la misma dedicación a la mayoria, lo mismo con la variación de combate contra los diferentes tipos de enemigos, y el backtracking en la Aldea... pues pinta excelente , sumado a todo esto, se supone que todo este material abarcaria 5 horas de juego, nos estan mostrando 2 casas, la aldea y el Castillo, falta la Fabrica, la casa Beneviento y la reserva del otro aristocrata, va a costar creerle a estos medios despues de como algunos mintieron tan descaradamente con RE3R :lol: , pero si es cierto, la entrega va a tener una duración muy considerable de base y con el toque del backtraking en la Aldea y otros sitios, seguro sera superior inclusive a los remakes

Algo que tambien se mostro hace unos dias y se me habia pasado comentar, es que regreso el "sistema de caza" mas o menos del estilo de RE4, pero con mezcla de recetas que puedes obtener del duke, para mejorar tu salud, es un detalle que me da gracia pero se agradece, podria ser entretenido

Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Caleb » 20 Abr 2021 02:37

Es que a no ser que las demás áreas sean muy cortas (cosa que no creo) estamos ante un juego bastante grande. Hay áreas de las que no hemos visto absolutamente nada.

Lo de matar animales, no me genera nada. Ni me entusiasma ni me molesta. Al menos no sueltan granadas ni municiones como los cuervos de RE4.

Les dejo previews de Vandal y 3Djuegos






Aquí les traigo el B Roll que han estado usando los diferentes sitios en sus videos. Hay secuencias completas que en los previews están cortadas. Eso sí, este material está en japonés y no me enteré mucho de los diálogos xD

Aún así no está completo.



Unas cosas para comentar con capturas!


¿POSIBLE INICIO?
Oculto:
En el material podemos ver que Ethan se levanta en medio de la nieve, con una furgoneta accidentada y un soldado muerto. Toma el teléfono del soldado que está recibiendo una llamada del cuartel general (HQ), y también podemos ver unos documentos desparramados.

Imagen
Imagen

El texto del documento me resulta ilegible, y no entiendo nada de la llamada al estar en japonés.

Pero me hace pensar que este puede ser el inicio del juego.

Cuando Chris y su equipo asaltan la casa de Ethan, él se lleva a Rose y hace que a Ethan lo lleven en otra furgoneta en otra dirección. Eventualmente algo pasa que la furgoneta se accidenta, y aquí es donde Ethan se libera y llega al pueblo.

LA REUNIÓN
Oculto:
Madre Miranda y las cabezas de las cuatro familias están en una reunión, con Ethan capturado ahí en el suelo.

Imagen

No entiendo los diálogos, pero parece ser una escena que establecerá la dinámica que estos personajes tienen entre sí. Moreau y Heisenberg parecen molestarse mucho con Beneviento. Sabemos que Dimitrescu opina que Heisenberg es un idiota. Claramente no se llevan del todo bien.

También podemos apreciar la forma de Moreau, que parece extremadamente jorobado y deforme.

FUNCIONAMIENTO DE LADY DIMITRESCU
Oculto:
Podemos apreciar mejor cómo es su funcionamiento ya que el segmento de gameplay no está recortado.

Parece comportarse bastante como Mr. X, estará recorriendo el mapa y abriendo puertas para alcanzarnos. Los pasos resuenan bastante.

Y puede hacer un ataque donde toma una especie de impulso rápido para apuñalarte con la garra:

Imagen

Todos los previews que he visto omiten esta parte. Esto hace que tenga más alcance que Mr. X, así que a tener cuidado!

En un segmento casi al final creo que puede sumarse a la persecución junto a sus hijas. No estoy seguro, escucho varias voces pero no sé si una es de ella.

ZOMBIES
Oculto:
Los zombies no están sólo en los sótanos. Parecen ser bastante resistentes, a no ser que tengas buena puntería para las zonas críticas. Así se ven de cerca:

Imagen

LA MANO DE ETHAN
Oculto:
Otra vez tu mano, Ethan! xD

Noté que en varios momentos se ve a Ethan con una mutilación en su mano, donde ha perdido dos dedos. Lo comentaba con Isra porque en este material no se ve eso y me dijo que puede deberse a la censura de la versión japonesa. Y es cierto que esto ocurre, lo hemos visto en los otros RE.

En cambio en el video de IGN sale la mutilación sin censura.

Imagen

Mirando los materiales, vi que la mano de Ethan ya está mutilada en la escena donde los hombres lobo están arrasando el pueblo:

Imagen

¿Será algo que arrastrará todo el juego?


Sobre el inventario de objetos clave y lo que vengo viendo respecto a los puzzles:

Si bien automáticamente la existencia de ese submenú no me gustó, creo que le voy a dar una chance. Claro, uno tiene a cuestas la experiencia de RE4 y RE5 donde los objetos clave son casi irrelevantes, ya que por su linealidad vas de a uno a la vez:

Encuentras una llave, esa llave abre la única puerta cerrada; encuentras medallones en un área donde debes ponerlos, no importa nada más que interactuar con el lugar donde hay que colocarlos, etc.

Esto se ve así:

Imagen


Dado que los previews hablan del diseño no lineal del juego, esto me lleva a pensar que la cosa no será un pasillo con un puzzle haciendo de bloqueo, ni que habrá una progresión lineal de llave-puerta-llave-puerta. Vamos a poder explorar y resolver estas cosas en el orden que queramos.

Volviendo a lo de los puzzles, varios previews mencionan que son bien interactivos. Poner un objeto y acomodarlo para que encaje, rotar objetos, está ese de la esfera en una maqueta que debes mover hasta llevarla a una posición determinada, y así. Como bien dicen, a ver, esto no son puzzles nivel Silent Hill pero requieren participación del jugador y no están solamente de ornamento.

Pero ante todo lo bueno es que mencionan que hay muchos puzzles. Espero que sea verdad, después del bajón que fue el nuevo RE3 en este aspecto.



edit:

Ese B Roll no está completo. Aparentemente la duración total del material es de 26 minutos. Por eso en aquel video no salen cosas como:

Imagen


O algunas cosillas que hemos visto en los previews. Espero que alguien lo pueda conseguir completo y en inglés.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Caleb » 21 Abr 2021 05:06

Otro video con material usado en previews:




Y un poquito de la reunión:



No llego a entender mucho de lo que están hablando Alcina y Heisenberg al principio por el efecto de aturdimiento y la muñeca xD pero Alcina parece estar diciendo que quiere que manden a Ethan a su castillo.
Mientras vemos que Moreau se acerca a inspeccionar a Ethan pero la muñeca lo aparta, le grita "feo!" xD y se pone a chillar hasta que Heisenberg se harta y le grita STFU, y ahí la muñeca vuelve a Beneviento.

Luego de eso Heisenberg insiste con quedarse él con Ethan y crear un "espectáculo" para todos, algo con lo que Alcina no está de acuerdo. Ella usa la expresión "so gauche", que vendría a ser algo como "qué poco sofisticado"

Parece que la discusión viene con eso. Que Heinsenberg insiste con darle caza a Ethan con motivo de entretenerse pero para Alcina es poco práctico. Moreau no parece tener opinión y Beneviento parece tener demasiada emoción xD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil Village (8)

Mensaje por Caleb » 21 Abr 2021 23:29

Aquí está el B roll que utilizaron para los videos previews, en inglés y completo:




Yo diría que nos podemos hacer una idea de cómo es el comienzo del juego.

Especulación:
Oculto:
Tras llevarse a Rose, Chris ordena que a Ethan lo trasladen en otra furgoneta hacia otra locación. Pero en el camino algo ocurre y la furgoneta se estrella. Ahí es cuando Ethan se libera y llega al pueblo de noche.

Explorando el pueblo se encuentra casas vacías y sangre, hasta que llega a aquella casa donde da con el viejo que le entrega una pistola. El viejo muere mientras Ethan escapa, adentrándose en el pueblo.
Aquí ya empieza a ser hostigado por los lycans, pero en una casa escucha un mensaje de radio llamando a los sobrevivientes a ir a la casa de Luiza.

Sin embargo el Lycan gigante y su manada llegan arrasando todo, y atacan a Ethan. Pero él logra zafarse de esto y llegar a la zona donde está la casa de Luiza, descubriendo también la entrada al castillo.
Ethan se encuentra con los aldeanos, ocurre lo de la demo, y logra finalmente acceder al castillo.

Aquí es capturado por Heisenberg... Y RECIÉN EN ESE MOMENTO veríamos la escena de la reunión de Madre Miranda con los representantes de las Casas.

Unas cosas sobre el Duke y el crafteo:


Imagen

Si bien es normal que en juegos que tienen esta mecánica a medida que avanza la partida vas obteniendo más dinero, me parece que la tiendita es cara.
Lo que puede hacer que tengas que evaluar qué prefieres. Las 'recetas' son necesarias para poder craftear determinados tipo de munición. Las mejoras de las armas... mira ese cargador extendido para la pistola costando 9000 Lei, casi una expansión del inventario.
Por lo que son cosas que te llevarán a tomar decisiones. ¿Comprar una expansión del inventario para llevar más objetos? ¿Mejorar las armas? ¿Comprar las recetas para no tener que gastar en munición?

Y el crafteo:

Imagen
Imagen

Se ve que también lleva lo suyo.

Para hacer 15 balas de pistola necesitas 2 pólvoras y 2 scraps.
Pero para hacer 3 balas de escopeta necesitas 1 pólvora, 2 scraps y 1 fluido químico.
Que dicho fluido químico es necesario para los desinfectantes.

Esto es una apreciación personal, pero para que un sistema de crafteo me enganche tiene que tener cierto balance. Si es demasiado simple, se convierte casi en una tarea automática y no tiene mucha gracia; si es demasiado complejo/abrumador no me gusta. Creo que el RE3 original tiene un sistema bien balanceado, donde sólo con un objeto y un par de pólvoras diferentes te ofrece un buen abanico de opciones permitiéndote decidir qué municiones hacer a partir de un puñado de recursos.

Viendo esto, creo que RE8 se aproxima a esa concepción. Por fortuna no veo una gigantezca cantidad de recursos que me haga tener que llevar la cuenta de todo pero a la vez tampoco es de una simpleza total. Y como parece ser que los mismos recursos sirven para diferentes cosas, te hará estar tomando decisiones constantemente.
Imagen

Responder