The Duke (el mercader)

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 8 Village

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

The Duke (el mercader)

Mensaje por Caleb » 28 Ene 2021 06:09

Parece que este foro es uno de los pocos nichos donde vemos controversial la presencia de mercaderes porque en el resto de las comunidades o lo celebran, o les es indiferente.

Pero bueno, al caso: The Duke es el mercader de esta entrega.

Imagen

Ahora bien, el Buhonero de RE4 en sí nunca me molestó como tal fuera de que tenga montones de galerías de tiro a su nombre por ahí :lol: y en el fondo no tenga ninguna explicación su presencia. Como personaje extraño me gusta su diseño, su voz y hasta me da pena dejarlo en la isla cuando todo explota xD

Como si fuera un tópico satélite a este tema de Sendo, podríamos preguntarnos qué pasa con estos sistemas de mejoras de armas y eventualmente de transacciones en los RE.
A pesar de que puedan gustar más o menos, creo en mi opinión que la mayoría de las veces están bien integrados al juego que les compete. Excepto RE5 y RE6.
Mientras que RE4 tiene a su Buhonero que se ocupa de estas cosas, y los Revelations tienen sus baúles/mesas de trabajo; en RE5 hay sólo una pantalla donde vendes tesoros y asignas puntos a armas. Y RE6 tiene un sistema que no tiene sentido y es malísimo.


Volviendo a Village, por lo que entendí del showcase parece ser que esta vez The Duke tendrá contexto. Veremos... de momento no se ha dicho mucho más, así que lo pongo al nivel del Buhonero: Puede ser interesante como personaje, pero su integración en el juego en sí estará por verse.

Yendo a lo que se mostró, tenemos las diferentes categorías:

Imagen


La esperable modificación de armas:

Imagen

Pinta a lo RE4/RE5 asignando puntos a las armas. Después de ver que habían recuperado bastante bien los sistemas clásicos, esto es un poco zzzzzzzz para mí.


Acá veo algo más interesante:

Imagen

Bueno, está la ampliación de inventario/maleta como en RE4. Y la venta de municiones y químicos (que espero al menos sean limitadas), pero hay otras cosillas:

Eso que cuesta 8000 lei parece un gatillo. Así que al menos pinta que habrá piezas para las armas y no sólo barritas de puntos.

Luego están las recetas para aprender a craftear determinados tipos de munición usando las pólvoras y quizás otras cosas. Esto me gusta, hace que al menos fabricar munición no sea tan gratuito a no ser que tengas las recetas. Si el juego escatima con el dinero (que sería lo ideal) podría ponerte en situaciones donde tengas que pensar cómo administrar ese dinero y recursos, dándole algo más de gestión.
Viendo la pantalla, la munición de escopeta vale 1000 pero la receta para poder craftear esa munición vale 3000. En una situación donde necesites la munición a corto plazo tiras por la opción de 1000, pero a la larga la de 3000 es más beneficiosa.

Finalmente está eso de 3500 que no logro discernir bien qué es. Parece que es otra receta, pero a saber de qué.


Y eso es todo de momento. Espero que al menos sea un personaje tan entrañable como el Buhonero xD pero sí, espero que al menos esté bien integrado al juego.
No soy muy fan de estos sistemas pero si ofrece opciones interesantes, tiene mi predisposición.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: The Duke (el mercader)

Mensaje por Jmfgarcia » 28 Ene 2021 06:48

El buhonero de RE4 ni siquiera era un personaje como tal, ni tiene repercusión en la trama ni tiene identidad alguna. Ni siquiera estoy seguro de que exista dentro del lore.

Por lo menos aquí parece que se han esforzado en integrar a Duke dentro del universo del juego. A saber si al final resulta en un personaje importante dentro de la trama o si solo queda como parte del lore.

Personalmente creo que es posible integrar bien un sistema de compra de artículos en un Survival Horror, teniendo el excelente ejemplo de Dead Space, pero es algo complicado de balancear con una experiencia que es maximizada cuando tienes los recursos al mínimo.

Otra cosa que me preocupa es que vayan a volver los enemigos piñata. Lo ideal es que el dinero lo encuentres haciendo exploración y no limpiando habitaciones de enemigos.

Supongo que podría funcionar si el dinero es realmente un recurso escaso en las dificultades altas, que el stock de artículos consumibles sea limitado y que los encuentros con este personaje sean bastante esporádicos, para que tengas que planear tus adquisiciones de forma anticipada.

Lo que si aplaudo por lo alto es el menú a lo Resident Evil 4. Es uno de los pocos aciertos que ha tenido ese juego y que increiblemente no se ha estandarizado dentro de la saga.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: The Duke (el mercader)

Mensaje por Nightmare Hunter » 28 Ene 2021 16:59

Es que ya la pantalla del "The Duke's Emporium" da vergüenza ajena. Parece que ya se acabó lo de volver a las raíces del Survival Horror, ahora se trata de volver a las raíces de donde el Survival Horror se fue por el retrete.

La jugada es bastante obvia. Te meten de nuevo la tontería del mercader en Village, que luego reciclarán para el nuevo RE4. También por supuesto reciclarán assets de la aldea, pues oh casualidad RE4 tiene una aldea, y de cualquier otra locación de Village que puedan reciclar. Así sacan los juegos más rápido.

Encima que (por lo que indica la imagen) es incluso peor que el "Buhonero", porque con el buhonero al menos no podías ir descaradamente a comprar munición, sí podías indirectamente con el truco de adquirir mejoras de capacidad cuando el cargador estuviese lo más vacío posible, pero al menos no era tan grosero como ir a una tienda y decir "ke asé macho, dame dos cajas de balas de pistola"

A saber cómo es que se conseguirá el dinero, si es que sólo habrá cofres y alcancías esparcidos por los escenarios o si los enemigos soltarán monedas y tarjetas de crédito al matarlos. Por supuesto también estará la opción de comprar suministros y otras ventajas extra con dinero real, para darle mayor inmersión y realismo a la experiencia claro está, tampoco hay que ser mal pensados.

En cuanto a si tendrá lore, pues ya que estamos espero que sí. Si de todos modos es un chiste por lo menos que sea uno bueno.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: The Duke (el mercader)

Mensaje por Sendo » 29 Ene 2021 21:30

El sistema de mejora de armas de RE4 es el que mas he disfrutado por lejos, pero claro, es bastante desconcertante tener a una entidad que se teletransporta a mil lugares a los que el jugador va. Lo mejor que podrían haber hecho para que no choque tanto es tomar nota de lo presentado en The last of us 1 y 2, que consiste en encontrar piezas por todo el mapa para luego, por medio de una mesa de trabajo, mejorar nuestras armas.

Lo que me gusta de este sistema es que le da la opción al jugador de mejorar armas a su elección, en mi caso suelo inclinarme por las escopetas, es bastante divertido llevar dicho tipo de armas al limite, pero hay un problema, y es que si el sistema no esta bien balanceado podemos llegar a romper considerablemente la dificultad del juego a nuestro favor, y en un juego que tiene por objetivo ser un "survival" esto no es precisamente una virtud.

En fin, lo de venderte balas ya me parece totalmente innecesario, es mas, yo pasaría completamente de toda la idea del "mercader" para sustituirlo por mesas de trabajo, sin venta de armas/sanaciones/mejoras ni cualquier otra cosa que no sea sola y exclusivamente la mejora de armas.
Imagen

Responder