The Duke (el mercader)
Publicado: 28 Ene 2021 06:09
Parece que este foro es uno de los pocos nichos donde vemos controversial la presencia de mercaderes porque en el resto de las comunidades o lo celebran, o les es indiferente.
Pero bueno, al caso: The Duke es el mercader de esta entrega.
Ahora bien, el Buhonero de RE4 en sí nunca me molestó como tal fuera de que tenga montones de galerías de tiro a su nombre por ahí y en el fondo no tenga ninguna explicación su presencia. Como personaje extraño me gusta su diseño, su voz y hasta me da pena dejarlo en la isla cuando todo explota xD
Como si fuera un tópico satélite a este tema de Sendo, podríamos preguntarnos qué pasa con estos sistemas de mejoras de armas y eventualmente de transacciones en los RE.
A pesar de que puedan gustar más o menos, creo en mi opinión que la mayoría de las veces están bien integrados al juego que les compete. Excepto RE5 y RE6.
Mientras que RE4 tiene a su Buhonero que se ocupa de estas cosas, y los Revelations tienen sus baúles/mesas de trabajo; en RE5 hay sólo una pantalla donde vendes tesoros y asignas puntos a armas. Y RE6 tiene un sistema que no tiene sentido y es malísimo.
Volviendo a Village, por lo que entendí del showcase parece ser que esta vez The Duke tendrá contexto. Veremos... de momento no se ha dicho mucho más, así que lo pongo al nivel del Buhonero: Puede ser interesante como personaje, pero su integración en el juego en sí estará por verse.
Yendo a lo que se mostró, tenemos las diferentes categorías:
La esperable modificación de armas:
Pinta a lo RE4/RE5 asignando puntos a las armas. Después de ver que habían recuperado bastante bien los sistemas clásicos, esto es un poco zzzzzzzz para mí.
Acá veo algo más interesante:
Bueno, está la ampliación de inventario/maleta como en RE4. Y la venta de municiones y químicos (que espero al menos sean limitadas), pero hay otras cosillas:
Eso que cuesta 8000 lei parece un gatillo. Así que al menos pinta que habrá piezas para las armas y no sólo barritas de puntos.
Luego están las recetas para aprender a craftear determinados tipos de munición usando las pólvoras y quizás otras cosas. Esto me gusta, hace que al menos fabricar munición no sea tan gratuito a no ser que tengas las recetas. Si el juego escatima con el dinero (que sería lo ideal) podría ponerte en situaciones donde tengas que pensar cómo administrar ese dinero y recursos, dándole algo más de gestión.
Viendo la pantalla, la munición de escopeta vale 1000 pero la receta para poder craftear esa munición vale 3000. En una situación donde necesites la munición a corto plazo tiras por la opción de 1000, pero a la larga la de 3000 es más beneficiosa.
Finalmente está eso de 3500 que no logro discernir bien qué es. Parece que es otra receta, pero a saber de qué.
Y eso es todo de momento. Espero que al menos sea un personaje tan entrañable como el Buhonero xD pero sí, espero que al menos esté bien integrado al juego.
No soy muy fan de estos sistemas pero si ofrece opciones interesantes, tiene mi predisposición.
Pero bueno, al caso: The Duke es el mercader de esta entrega.
Ahora bien, el Buhonero de RE4 en sí nunca me molestó como tal fuera de que tenga montones de galerías de tiro a su nombre por ahí y en el fondo no tenga ninguna explicación su presencia. Como personaje extraño me gusta su diseño, su voz y hasta me da pena dejarlo en la isla cuando todo explota xD
Como si fuera un tópico satélite a este tema de Sendo, podríamos preguntarnos qué pasa con estos sistemas de mejoras de armas y eventualmente de transacciones en los RE.
A pesar de que puedan gustar más o menos, creo en mi opinión que la mayoría de las veces están bien integrados al juego que les compete. Excepto RE5 y RE6.
Mientras que RE4 tiene a su Buhonero que se ocupa de estas cosas, y los Revelations tienen sus baúles/mesas de trabajo; en RE5 hay sólo una pantalla donde vendes tesoros y asignas puntos a armas. Y RE6 tiene un sistema que no tiene sentido y es malísimo.
Volviendo a Village, por lo que entendí del showcase parece ser que esta vez The Duke tendrá contexto. Veremos... de momento no se ha dicho mucho más, así que lo pongo al nivel del Buhonero: Puede ser interesante como personaje, pero su integración en el juego en sí estará por verse.
Yendo a lo que se mostró, tenemos las diferentes categorías:
La esperable modificación de armas:
Pinta a lo RE4/RE5 asignando puntos a las armas. Después de ver que habían recuperado bastante bien los sistemas clásicos, esto es un poco zzzzzzzz para mí.
Acá veo algo más interesante:
Bueno, está la ampliación de inventario/maleta como en RE4. Y la venta de municiones y químicos (que espero al menos sean limitadas), pero hay otras cosillas:
Eso que cuesta 8000 lei parece un gatillo. Así que al menos pinta que habrá piezas para las armas y no sólo barritas de puntos.
Luego están las recetas para aprender a craftear determinados tipos de munición usando las pólvoras y quizás otras cosas. Esto me gusta, hace que al menos fabricar munición no sea tan gratuito a no ser que tengas las recetas. Si el juego escatima con el dinero (que sería lo ideal) podría ponerte en situaciones donde tengas que pensar cómo administrar ese dinero y recursos, dándole algo más de gestión.
Viendo la pantalla, la munición de escopeta vale 1000 pero la receta para poder craftear esa munición vale 3000. En una situación donde necesites la munición a corto plazo tiras por la opción de 1000, pero a la larga la de 3000 es más beneficiosa.
Finalmente está eso de 3500 que no logro discernir bien qué es. Parece que es otra receta, pero a saber de qué.
Y eso es todo de momento. Espero que al menos sea un personaje tan entrañable como el Buhonero xD pero sí, espero que al menos esté bien integrado al juego.
No soy muy fan de estos sistemas pero si ofrece opciones interesantes, tiene mi predisposición.