¿Deberían volver los baúles?

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 8 Village

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Responder

¿Deberían volver los baúles?

7
70%
Sí, y a ser posible que no estuviesen interconectados
2
20%
No
0
No hay votos
No, pero que vuelva el sistema de descartar objetos de RE0
0
No hay votos
Me la pela
1
10%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

¿Deberían volver los baúles?

Mensaje por Ill » 29 Ene 2021 23:32

Bueno, supongo que no hace falta decir que los baúles son un sello de la saga junto a las máquinas de escribir y que hasta Resident Evil 0, donde se eliminaron sin dejar ni rastro para no volver, fueron una presencia constante en las salas de guardado. Después de esto la nación del fuego atacó y nos quedamos sin ellos hasta Resident Evil 7 prácticamente, donde regresaron triunfalmente volviendo a aparecer en las reimaginaciones de los títulos que tienen lugar en Raccoon city. Sin embargo, con la llegada de la nueva entrega me vienen las dudas:

Imagen



Teniendo en cuenta lo parecido que va a ser Village a RE4 con ese sistema de inventario con maletines y una tienda, ¿hay cabida para la inclusión de baúles en el juego? ¿Creéis que van a volver a prescindir de ellos al haber un sistema de compra/venta de objetos y un inventario ampliable mediante compra de expansiones? Al empezar a redactar este tema creía firmemente en su inclusión pero ahora no estoy tan seguro. Como dirían en Twitter, abro hilo:

Si el jugador puede hacer acopio de objetos que quiere vender más adelante, ¿qué le impediría abusar del sistema guardándolos constantemente en un baúl para no quedarse nunca sin espacio y no sacrificar nada en el proceso? La única forma de evitar este problema sería que no estuvieran conectados entre sí como en el modo Real Survivor del primer REmake pero, siendo honestos, viendo que el segundo REmake sólo tenía guardados limitados en su dificultad más alta y el tercero sólo los tenía en su dificultad desbloqueable y totalmente desequilibrada que pocos enfermos quisieron completar dudo mucho que Capcom tome una decisión tan "anticasual" (porque sálvenos diosito de que no nos traten como si fuéramos subnormales al crear ajustes de dificultad). Teniendo en cuenta esos dos problemas y que el sistema del mercader no se va a ir a ninguna parte tiene pinta de que no vamos a tener baúles en esta entrega; de hecho ni siquiera vería plausible un sistema de dejar objetos en el suelo como en RE0 porque el juego tiene todas las papeletas de que no va a permitir regresar a zonas ya visitadas a partir de ciertos puntos de la historia.

En resumen, podría vivir sin ellos teniendo en cuenta las circunstancias. Eso sí, como vuelvan a quitar las máquinas de escribir y los guardados limitados aunque sea sólo en la dificultad más alta ya sí que es para matarlos.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: ¿Deberían volver los baúles?

Mensaje por Ele Alzerav » 29 Ene 2021 23:42

Como deber, deberían, pero lo veo muy difícil. Justamente porque esto que dices es la clave
Ill escribió:
29 Ene 2021 23:32
porque el juego tiene todas las papeletas de que no va a permitir regresar a zonas ya visitadas a partir de ciertos puntos de la historia.
Quitaron los baúles de en medio porque para un juego lineal no les sirven para nada. En los primeros RE nos hartábamos de dar vueltas por los escenarios y pasábamos miles de veces por las habitaciones seguras, ahora no encaja este sistema. Es una pena porque es mucho más realista o por lo menos te mete más en el juego que eso de la tienda, lo ideal es poder guardar todo lo que encuentres y organizarte tu mismo.

Yo preferiría que volvieran aunque fuese interconectados, que es la única manera de salvar el no poder volver atrás.

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: ¿Deberían volver los baúles?

Mensaje por Jmfgarcia » 30 Ene 2021 00:04

Yo no creo que vayan a meter un baúl en esta entrega, sencillamente porque el inventario parece ser demasiado generoso, tomando en cuenta que la escopeta y el posible sniper aparentemente serán los artículos más grandes y que habrá espacio para expandirlo.

Y a juzgar por esa pestañita que sugiere una navegación a ventanitas alternativas usando los gatillos, me queda claro que habrá un espacio exclusivo (y posiblemente ilimitado) para las piezas de puzzles.

Lo ideal hubiera sido rescatar el sistema de inventario de RE4 (el mejor de la serie), pero limitarlo para que solo la escopeta te ocupe la mitad o hasta un tercio de todo tu espacio, y que incluyan un sistema de baúl interconectado. Incluso tendría sentido que Duke actuara como una especie de servicio de almacenaje movil en vez de baules mágicos, y hasta podría venderte nuevos slots porque habria un limite de entrada.

No creo que volvamos a ver baúles no interconectados en dificultades no desbloqueables, simplemente por la mala experiencia en Resident Evil 0 (y eso que ese sistema era más flexible), porque limita mucho el diseño de niveles al tener que mantener todas las secciones permanentemente conectadas y porque es facil brickear una partida o hacerla muy pesada para jugadores novatos. Ya como una dificultad desbloqueable es posible su regreso, tomando en cuenta que los jugadores deben hacerse responsables por impedir que ciertos artículos se pierdan para siempre al quedar bloqueados permanentemente.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Deberían volver los baúles?

Mensaje por Nightmare Hunter » 31 Ene 2021 20:57

Creo que deberían. Pero si van a calcar las mecánicas de RE4, con un mercader al que le compras expansiones de inventario, es probable que no los haya. Quién necesita baúles si el juego te permite tener........ esto:
Oculto:
Imagen
Prácticamente, tú eres el baúl.

A mí personalmente me gusta la idea de los baúles no interconectados, pero bueno, en estos tiempos ya sería demasiado pedir.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: ¿Deberían volver los baúles?

Mensaje por Chrisisra » 31 Ene 2021 21:38

Nightmare Hunter escribió:
31 Ene 2021 20:57
Creo que deberían. Pero si van a calcar las mecánicas de RE4, con un mercader al que le compras expansiones de inventario, es probable que no los haya. Quién necesita baúles si el juego te permite tener........ esto:
Oculto:
Imagen
Prácticamente, tú eres el baúl.

Si juegas en modo muy fácil si, eso puede ocurrir. Pero jugando en difícil dudo mucho que tengas un stock así.

Los baules sin conexión solo se pueden dar si tienes un mapa bastante pequeño y con muchas conexiones... Incluso el Dark Souls, donde todo está muy bien interconectado, sería un coñazo tener que recorrerlo sin conexión. Y RE siempre ha tendido a ir hacia delante, salvo en el Remake, que todo está bien hecho.

Para ese tipo de baul, preferiría un sistema como RE0. Donde es un sistema exáctamente igual que baules sin conexión pero que apenas a nadie le gustó.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Deberían volver los baúles?

Mensaje por Caleb » 01 Feb 2021 20:44

Siempre voy a ser pro-baúles :lol: así que espero que vuelvan. No estoy tan seguro de que no podamos volver a visitar algunas locaciones, pero habrá que ver. Todavía no lo sabemos.
En caso de no tener baúles vería que se debe más a la recuperación del sistema de RE4. Lo que no me gusta de esto es que los objetos que no pongas en tu maletín podrían quedar guardados en algún limbo o en el propio mercader, y como que no tiene mucha gracia.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: ¿Deberían volver los baúles?

Mensaje por Chrisisra » 01 Feb 2021 22:39

Lo que ando pensando, ahora al leerte... Es, qué harán con las llaves y los puzzles, que bien han dicho que estarán y visto lo visto en la demo, me creo que será como en el 7 o en el 2, necesitar llaves y todo eso. Es decir, se podrá incorporar en el maletín, o tendrán otro acceso como en el 4?
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Deberían volver los baúles?

Mensaje por Caleb » 01 Feb 2021 22:55

Chrisisra escribió:
01 Feb 2021 22:39
Lo que ando pensando, ahora al leerte... Es, qué harán con las llaves y los puzzles, que bien han dicho que estarán y visto lo visto en la demo, me creo que será como en el 7 o en el 2, necesitar llaves y todo eso. Es decir, se podrá incorporar en el maletín, o tendrán otro acceso como en el 4?
¿En la demo cómo está integrado eso?

Para mí van a ocupar lugar en el propio maletín. Sería lo ideal, porque lo que hacen RE4 y RE5 de ponerlos en un submenú olvidado hace que te olvides y no impacten en la gestión del inventario.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Deberían volver los baúles?

Mensaje por Nightmare Hunter » 02 Feb 2021 01:04

Chrisisra escribió:
31 Ene 2021 21:38

Si juegas en modo muy fácil si, eso puede ocurrir. Pero jugando en difícil dudo mucho que tengas un stock así.
El punto no sería si según la dificultad tienes o no el stock para llenarlo, sino que con semejante pedazo de inventario en el que te cabe una armería entera (si la tienes) quién necesita baúles. Si luego los recursos son escasos y el inventario no se llena, pues con más razón no harán falta baúles.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: ¿Deberían volver los baúles?

Mensaje por Chrisisra » 02 Feb 2021 10:36

Caleb escribió:
01 Feb 2021 22:55
¿En la demo cómo está integrado eso?
La demo es exactamente igual que la demo de Resident Evil 7 si recuerdo. No hay un inventario como en el RE7, ni el inventario como el que van a poner. Simplemente tienes casillas en lista. Pero vamos, creo que hay solo 2 o 3 objetos que puedes utilizar.
Nightmare Hunter escribió:
02 Feb 2021 01:04
El punto no sería si según la dificultad tienes o no el stock para llenarlo, sino que con semejante pedazo de inventario en el que te cabe una armería entera (si la tienes) quién necesita baúles. Si luego los recursos son escasos y el inventario no se llena, pues con más razón no harán falta baúles.
En tus manos está si quieres o no comprar esas mejoras. Creo que eso es positivo. Tú mismo puedes regularte el inventario o simplemente no comprar ese aumento de espacio.
No es algo obligatorio, es algo opcional, que sirve para facilitar la vida.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¿Deberían volver los baúles?

Mensaje por Fury » 02 Feb 2021 21:15

Chrisisra escribió:
02 Feb 2021 10:36
No es algo obligatorio, es algo opcional, que sirve para facilitar la vida.
Eso dependera de como diseñen el juego, si lo hacen dando por sentado que para tener una chance de pasarle el final sin que te acabes martillando la cabeza de la chorra te vas gastar todo el capital en expansiones de inventario, el no hacerlo sera meterte un handicap artificial que ni viene a cuento.

Es como si instalases un mod para RE4 que regresara los baules pero mantuviese el inventario tradicional activo todo el tiempo y vos mismo tengas que limitarte a no cargar mas de seis elementos y que en este conteo incluyas los items extra como las llaves. Mas pronto que tarde vas a encontrarte con una situacion que va a forzarte a romper tus propias normas, especialmente si el gameplay esta construido para ello.

Viniendo de Capcom, el esquema de lo "opcional" me recuerda muchisimo al verso de lo "no obligatorio" del Resistance.

Avatar de Usuario
Xabierbuendia
Ser Humano
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2021 22:36
Puntos de Vida: 10 de 10
España 
Contactar:

Re: ¿Deberían volver los baúles?

Mensaje por Xabierbuendia » 02 Feb 2021 22:40

Es algo opcional, pero que quede claro que mi pensamiento es que si obviamente

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Deberían volver los baúles?

Mensaje por Caleb » 02 Feb 2021 23:58

Fury escribió:
02 Feb 2021 21:15
Chrisisra escribió:
02 Feb 2021 10:36
No es algo obligatorio, es algo opcional, que sirve para facilitar la vida.
Eso dependera de como diseñen el juego, si lo hacen dando por sentado que para tener una chance de pasarle el final sin que te acabes martillando la cabeza de la chorra te vas gastar todo el capital en expansiones de inventario, el no hacerlo sera meterte un handicap artificial que ni viene a cuento.
Pero no creo que se llegue a eso, en la saga nunca ocurrió. Por ejemplo, es posible pasar RE4 sin interactuar con el Buhonero. Como son posibles los runs en los RE clásicos sin baúles.

En este caso la cuestión pasaría por los espacios en el inventario, y a no ser que sean forzados pasan a ser opcionales. No creo que si, por ejemplo, una determinada cantidad de armas u objetos ocupan dos o más slots el juego sí o sí requiera que tengas las ampliaciones del inventario para poder avanzar.
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: ¿Deberían volver los baúles?

Mensaje por Fury » 03 Feb 2021 03:04

Caleb escribió:
02 Feb 2021 23:58
Pero no creo que se llegue a eso, en la saga nunca ocurrió.
Solo en los ultimos 5 años han ocurrido cosas que nadie creyo que ocurririan en la saga (eh, valga la redundancia), asi que dime paranoica pero al menos yo de esa gente no me fio un carajo XD.

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: ¿Deberían volver los baúles?

Mensaje por Nightmare Hunter » 03 Feb 2021 04:10

Chrisisra escribió:
02 Feb 2021 10:36
En tus manos está si quieres o no comprar esas mejoras. Creo que eso es positivo. Tú mismo puedes regularte el inventario o simplemente no comprar ese aumento de espacio.
No es algo obligatorio, es algo opcional, que sirve para facilitar la vida.
También está en tus manos si quieres comprar cualquier cosa en RE4 y RE5 o no, o si quieres comprar Skills en RE6, pues está de sobra comprobado que puedes pasarte los juegos sin comprar absolutamente nada. Naturalmente todo lo que te vendan es opcional. También si un juego te mete munición hasta por las orejas uno podría decir que es opcional, que nadie te obliga a recoger toda la munición que veas.

La gran mayoría de ventajas que te ofrecen los juegos son opcionales, y si uno quiere puede hacer de cuenta que no están. Pero están, y si puedes permitírtelas ¿por qué no lo harías? Ahí ya estamos hablando de reglas auto-impuestas. No cambia el hecho de que si un juego como RE4 está diseñado con la idea de que puedas tener un inventario enorme, poner baúles en un juego así es innecesario.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Responder