Variedad de enemigos

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Caleb
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Variedad de enemigos

Mensaje por Caleb » 16 Abr 2021 15:18

Una de las cosas que más se le criticó a RE7 fue su poca variedad en cuanto a enemigos. Estaban los Molded y sus variantes, luego Jack, Marge, Lucas... y poco más.

Village parece apuntar a tener mayor variedad. En estos días se confirmó que vamos a poder matar animales para sacarles la carne xD pero algunos se defenderán. A pesar de esto no voy a contar una cabra como enemigo.

La estética que manejan esta vez me gusta un montón, creo que la están aprovechando muy bien. Y seguro que se están guardando algunas cosas!


Creo que estos son todos los enemigos enfrentables que mostraron hasta ahora:


Lycans
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Parecen ir en "manada", son rápidos, algunos usan armas contundentes y pueden morder.

Lycan bestia
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Pintan a ser formas más bestiales de los lycans. En el último trailer se puede ver que son veloces, prácticamente cuadrúpedos y tienen fauces enormes.

Lycan gigante
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No sé si será un enemigo único, pero el diseño me gusta bastante!

Por lo que se vio es muy agresivo y no tiene problemas en aplastar a otros lycans a martillazos con tal de alcanzarte.

Criatura acuática
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¿Un boss o un enemigo común?

Zombies
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Caminan de forma lenta y errática. Algunos llevan hachas, hoces o espadas.

Criaturas aladas
Oculto:
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Parecen ser una forma mutada de los zombies!

Bela/Cassandra/Daniela
Oculto:
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Por lo que se vio se pueden convertir en enjambres de insectos, son difíciles de enfrentar y pareciera que tratan de emboscarte. No creo que cuenten como bosses pero sí como un tipo de enemigo más duro que los comunes.

Las Cuatro Familias
Oculto:
Ya nos hemos hecho la idea de que Alcina Dimitrescu podría ser un enemigo tipo stalker, pero también tiene boss fight.

Creo que estos cuatro son todos potenciales bosses en algún punto, y cada uno tendrá una batalla única con alguna temática.

Alcina Dimitrescu
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(he visto algo de la boss fight pero no voy a spoilear nada)


Karl Heisenberg
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(posiblemente ese martillo tenga funciones electromagnéticas?)


Angie Beneviento
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(preveo un revival de la muñeca asesina del RE 3.5 xD)


Moreau
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(ni idea... ¿mutará? ¿será la criatura acuática?)

Madre Miranda
Oculto:
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Es fijo que Madre Miranda es la antagonista principal.

Me espero unas cuantas boss fights con formas/mutaciones diferentes :lol:

Creo que no se me olvidó ninguno. A la vez, me parece que hay algunos que aún no conocemos.

¿Qué les parece?


edit:

Iremos añadiendo otros a medida que se vayan publicando.

Sujeto de experimentos?
Oculto:
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Aportado por Baltel

De momento no sabemos si será un enemigo especial, un mini-boss o un enemigo común de algún área. Pero sí que parece haber recibido modificaciones mecánicas sin consentimiento!
Última edición por Caleb el 19 Abr 2021 18:09, editado 3 veces en total.
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Re: Variedad de enemigos

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 16 Abr 2021 18:26

los que hicieron RE2/3 remake decian que algunos enemigos eran muy pocos realistas...

acá no hay ni uno de esos tipos?

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Re: Variedad de enemigos

Mensaje por Cursed » 16 Abr 2021 22:43

Tengo sentimientos encontrados.

Por un lado me gusta mucho que se atrevan a dar un "salto" en cuanto a presentar enemigos propios de historias góticas (Vampiros, hombres lobo, brujas...).

Por otro, me gustaría que no cayese en un conjunto de monstruos enormes que solo buscan llamar la atención a nivel visual, pero que luego son muy descabellados. Es difícil explicarme... digamos que tengo un trauma con el ogro del Señor de los Anillos que se les coló en el 4. Pero bueno, ya veremos. En principio me agrada, siempre y cuando no crucen esa delgada linea entre lo chulo y lo completamente sacado de tono.


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Re: Variedad de enemigos

Mensaje por Caleb » 16 Abr 2021 23:21

Andreuxo Oliveira escribió:
16 Abr 2021 18:26
los que hicieron RE2/3 remake decian que algunos enemigos eran muy pocos realistas...

acá no hay ni uno de esos tipos?
Tendría que mirarlo pero no sé si algunos de los que decidían eso están en este juego. Sí están algunos de los productores. Pero en el caso de RE2 los que más jorobaban con el realismo eran el director de arte (ex Revelations) y uno de los directores.

En cualquier caso creo que a pesar de eso, RE Village parece tener una dirección clara y un liderazgo fuerte. Entonces el tipo de discrepancias que ocurrieron en los desarrollos de RE2/RE3 no estarían ocurriendo.

Cursed escribió:
16 Abr 2021 22:43

Por otro, me gustaría que no cayese en un conjunto de monstruos enormes que solo buscan llamar la atención a nivel visual, pero que luego son muy descabellados. Es difícil explicarme... digamos que tengo un trauma con el ogro del Señor de los Anillos que se les coló en el 4. Pero bueno, ya veremos. En principio me agrada, siempre y cuando no crucen esa delgada linea entre lo chulo y lo completamente sacado de tono.
Sí, creo que entiendo a lo que te referís. Lo del gigante de RE4 me da una sensación similar, pero el que más me saca del juego es Irving en RE5. Esa batalla me parece fuera de tono, lógica y todo xD
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Re: Variedad de enemigos

Mensaje por Baltel » 17 Abr 2021 19:45

Al parecer tambien salio por escasos segundos en el trailer un "hombre con un taladro aderido a su brazo" así que podria decirse que ya tenemos al "Dr. salvador" de RE8 :lol:

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Re: Variedad de enemigos

Mensaje por Caleb » 18 Abr 2021 05:40

Parece un sujeto de experimentos que no desentonaría en ningún laboratorio de la saga.

Lo sumamos a la variedad de enemigos xD


Y eso que por lo que se comenta por ahí todavía no hemos visto otras cosas que se tienen guardadas...
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Re: Variedad de enemigos

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 18 Abr 2021 16:12

Ya supero al 7 en enemigos

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Re: Variedad de enemigos

Mensaje por Caleb » 19 Abr 2021 16:12

Una corrección de un dato que se me pasó olímpicamente: Los nombres de las "hijas" de Alcina Dimitrescu son Bela, Cassandra y Daniela.

Bela es claramente una alusión a Bela Lugosi, y que encaja con toda esta temática, pero no deja de ser un nombre húngaro masculino xD en todo caso en mi headcanon será Běla que es un nombre femenino de origen checo.
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Re: Variedad de enemigos

Mensaje por Cursed » 19 Abr 2021 17:42

Caleb escribió:
19 Abr 2021 16:12
Bela es claramente una alusión a Bela Lugosi, y que encaja con toda esta temática, pero no deja de ser un nombre húngaro masculino xD en todo caso en mi headcanon será Běla que es un nombre femenino de origen checo.
Efectivamente. Puestos a buscar sus referentes, Cassandra podría ser en honor a Cassandra Peterson (AKA: Elvira Mistress of Evil) y Daniela es el nombre de la protagonista de "Brides of Dracula".

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Re: Variedad de enemigos

Mensaje por Caleb » 19 Abr 2021 18:11

Cursed escribió:
19 Abr 2021 17:42
Caleb escribió:
19 Abr 2021 16:12
Bela es claramente una alusión a Bela Lugosi, y que encaja con toda esta temática, pero no deja de ser un nombre húngaro masculino xD en todo caso en mi headcanon será Běla que es un nombre femenino de origen checo.
Efectivamente. Puestos a buscar sus referentes, Cassandra podría ser en honor a Cassandra Peterson (AKA: Elvira Mistress of Evil) y Daniela es el nombre de la protagonista de "Brides of Dracula".

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Buen apunte! Mucha razón.


Actualizado el apartado de Criaturas aladas con imágenes nuevas. Parecen ser zombies mutados con alas y alguna cosa rara en la boca.


También ahora conocemos mejor el rostro del Sr. Moreau

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Y la muñeca:

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La forma en que actúa y regresa hacia la figura encapuchada es bien creepy e intrigante! Además que vamos, me recordó mucho a esto:

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Re: Variedad de enemigos

Mensaje por Baltel » 19 Abr 2021 20:05

Muy guapo el detalle con el nombre de las hijas así como la casa Dumitrescu, me pregunto si igual Heisenberg, Moreau y Beneviento tendran cierta inspiración en obras literarias o enfocadas en algo relacionado con la licantropia y las sirenas, de beneviento aun no se me viene nada a la cabeza, la muñea se ve creppy pero.... no se no me convence del todo xd , me intriga mas la figura negra que se ve que la controla (o podria ser al reves), aun así imagino que se tendran guardado a esos 2 con algunos detalles interezantes para el lanzamiento

En general se ve que habra mucha diferencia de llevar acabo los combates mucho mas que en RE7, RE2R y RE3R y al menos en jugabilidad le va a dar mucha vidilla Lady D en modo stalker sin duda va a ser del agrado de todo publico :lol:
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Re: Variedad de enemigos

Mensaje por Caleb » 20 Abr 2021 01:58

Pues por lo que comentó Dusk el otro día, la inspiración de Beneviento parece venir por el lado del Giallo. Ahora bien, en general mucha gente le dice giallo a todo el terror italiano y no específicamente a ese subgénero, por lo que puedo imaginarme que haya inspiración de algunas películas de terror italianas más sobrenaturales como las Madres de Dario Argento. Pero los giallo también suelen incorporar algunos elementos como telepatía o premoniciones (Rojo Profundo, Siete Notas en Negro), además de que también suelen tener muñecas y marionetas creepys




Heisenberg, según el último material que vimos, parece ser el que tiene control directo sobre los licántropos. Así que su temática a lo mejor vaya más por el lado de los hombres lobo.

Y sobre Moreau, además de parecer un dagoniano se ha dicho que es un científico. Así que a lo mejor lo suyo va por el lado de experimentos bizarros con un toque lovecraftiano. Me da como que pudiera ser algo así como una fusión entre un cultista y Herbert West xD
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Re: Variedad de enemigos

Mensaje por Caleb » 21 Abr 2021 03:52

Volviendo a mirar el trailer del modo Mercenarios, está este enemigo que parece ser una variante Lycan...
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Podemos ver que lleva una especie de máscara, y unas cuchillas acopladas en los brazos.

Luego pareciera ser que es el mismo tipo de enemigo pero sin máscara:

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Pienso que estos podrían ser el tipo de enemigo común específico de algún área. Por esas cuchillas adicionales se me ocurre que saldrán en donde esté el enemigo del taladro.


Y sobre las criaturas aladas:

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Parece que lo que tienen es una especie de probóscide. Curioso.
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