Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Reglas del Foro
En este foro podeis hablar sobre todo lo relacionado con Resident Evil 4 Remake

IMPORTANTE:
Recordad que la información que revele algo nuevo de la historia debe estar oculta como SPOILER.
En relación con esto, procurad que el asunto del tema tampoco muestre dicha información
y si su contenido trata exclusivamente de spoilers, avisad poniendo el prefijo
Oculto:
en el asunto
Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Jmfgarcia » 04 Jun 2022 00:26

Parece que se ha confirmado que Ella Freya es la modelo para Ashley.
Ya decia que me sonaba de algún lado.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Caleb » 04 Jun 2022 07:56

Beladona escribió:
03 Jun 2022 18:48
¿No era que en algún momento del desarrollo de RE 4 remake querían meter también los sucesos de CV? ¿Acaso me lo imagine? Ha pasado bastante tiempo con los "leaks" que salían y hora puede que este equivocado pero ¿Y si no? Por favor que alguien recuerde también esto :(
A mí esto no me suena de nada...


Había estado leyendo por ahí gente especulando que los Gigantes van a ser recortados. Si bien no son ni por asomo de mis enemigos favoritos, personalmente no creo que los vayan a excluir cuando existen estos:
Oculto:
Imagen

Imagen

Imagen
O sea, bien los pueden hacer. La cosa iría más bien por el diseño, donde sí creo que esos ogros gigantes de RE4 son horrendos y superados ampliamente por los diseños de Ndesu, Ogroman y Urias.

De hecho ya que se trata de Plagas, creo que la aproximación de Ndesu ha sido la mejor en ese sentido porque realmente da la impresión de que es algo muerto reanimado por las Plagas que lleva dentro, y se pueden apreciar todas las suturas y cosas que tiene como si hubiese sido ensamblado de a pedazos.



Por cierto, vi por ahí que aparentemente Ashley lleva su suéter del RE4 final bajo el sobretodo. Así que se ve que posiblemente su vestuario será una combinación de las versiones beta y final, lo cual me parece bien.


Re-mirando esto y pensando en lo que se ha estado hablando de RE4...



Algún día tendremos que hablar acerca de cómo el Uroboros de RE5 parece casi sacado de la 'niebla' de esta versión de RE4 xD
Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por HUESCA » 04 Jun 2022 16:37

A mi lo que me gustaria seria que conservaran a los face model del RE 2 asi como a sus respectivos actores de voz, no alcanzo a distinguir a Edward en la cara de Leon.
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Nightmare Hunter » 04 Jun 2022 21:08

En otras circunstancias me molestaría que ignoraran RECV... pero, dada la poca fe que tengo en estas reimaginaciones en realidad me parece bien, no me gustaría que RECV reciba un tratamiento similar al de RE3 si de todos modos al final me voy a quedar con el original.

En este caso, sin embargo, pues pueden hacer un simulador de granjas y llamarle "Resident Evil 4" que me da igual, no tengo interés en rejugar el original ni tampoco esta versión. Seguramente reciclarán todo lo que se pueda de Village, que al fin y al cabo al hacer Village ya tenían la mitad de RE4 resuelta.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Alucard » 04 Jun 2022 23:23

¿Cómo lo ven?

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Ill » 04 Jun 2022 23:39

Alucard escribió:
04 Jun 2022 23:23
¿Cómo lo ven?

Imagen

Imagen


¿De dónde sale esa info? No me suena haberla visto por ningún lado más allá del anuncio oficial.

Y bueno, sigo manteniendo lo que dije cuando salieron los rumores, el juego original (que me estoy rejugando ahora mismo, por cierto xD) no necesita remake alguno y no estoy muy conforme con que lo rehagan, sobre todo cuando Code Veronica ha quedado totalmente olvidado y ése SÍ sumaría enteros con una revisión. Además, sin CV no hay figura de Claire en la edición coleccionista y es la única que falta para completar la serie de los cuatro protagonistas principales.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Rebldex100pre
Nemesis
Mensajes: 1195
Registrado: 18 Mar 2009 07:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: La Organizacion
Perú 
x 44

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Rebldex100pre » 05 Jun 2022 01:06

bueno yo era de las personas que pensaba que un Remake del 4 era innecesario, pero viendo ya el trailer ya no lo veo mal, me gusto la chaqueta de Leon 3.5 para esta nueva version... aun no se le ve el rostro a Leon pero parece que sera un calco del de RE2, cosa que no me gustaria que hagan, me gustaria ver su rostro un poco mas serio y maduro aun que bueno tampoco han pasado muchos años de RE2 a RE4...

En cuanto a Ada parece que le quitaron el peinado corto de RE2 y le dejaron el peinado con puntas ondeadas que lleva en RE4, tambien me gusta que Capcom este tomando los concept arts del RE2 original para sus futuros atuendos, ver el abrigo alto en RE2 fue un sueño para mi y ahora parece que optaron por el atuendo de cuello tortuga y pantalones negros (bueno aun no se ve las piernas y puede que sea un vestido enterizo, pero mas pinta a que llevara pantalones)
Imagen
Imagen
ImagenImagen :wink:

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Alucard » 05 Jun 2022 01:10

Ill escribió:
04 Jun 2022 23:39
Alucard escribió:
04 Jun 2022 23:23
¿Cómo lo ven?

Imagen

Imagen


¿De dónde sale esa info? No me suena haberla visto por ningún lado más allá del anuncio oficial.
Es información que está circulando en redes. Yo sé que no es oficial, y tampoco es algo que no tengamos en cuenta (lo de la ropa original es strike cantado, pasó con el RE2R y RE3R, va a pasar con este), pero me pareció interesante traerlo al foro.

P.D: Yo nunca mencioné que era información oficial.
P.D.2 : El CV Remake era más necesario que este, estoy de acuerdo.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Jun 2022 02:54

Alucard escribió:
04 Jun 2022 23:23
¿Cómo lo ven?

Imagen
Esta imagen parte de muchas obviedades o generalidades que hasta aplican para el Remake de RE2 y RE3. El tipo que se inventó esos leaks no se atrevió casi nada XD

Avatar de Usuario
Sendo
Zombie
Mensajes: 399
Registrado: 12 Feb 2015 23:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
x 143

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Sendo » 05 Jun 2022 05:42

Ill escribió:
04 Jun 2022 23:39
Alucard escribió:
04 Jun 2022 23:23
¿Cómo lo ven?

Imagen

¿De dónde sale esa info? No me suena haberla visto por ningún lado más allá del anuncio oficial.

El primer párrafo aparece en la página web oficial del juego, mientras que el segundo huele a fake del bueno.

Yo soy de los que hubiesen preferido un remake del Code Veronica, pero bueno :? .

Me gusta lo poco que se ha visto de los escenarios. Han decidido ir por una paleta mucho mas colorida respecto al del 2004, espero que no se pierdan del todo esos tonos marrones y grises tan característicos del original.

Lo del rediseño de Ada era de esperarse, yo nunca fui fan del modelo original. No soy diseñador ni mucho menos, pero el atuendo de Ashley es feo con ganas, por otro lado, la actriz se ve muy bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Caleb » 05 Jun 2022 12:06

Ohoho vaya que hay varias cosas para conversar :mrgreen:

Rebldex100pre escribió:
05 Jun 2022 01:06
bueno yo era de las personas que pensaba que un Remake del 4 era innecesario, pero viendo ya el trailer ya no lo veo mal, me gusto la chaqueta de Leon 3.5 para esta nueva version... aun no se le ve el rostro a Leon pero parece que sera un calco del de RE2, cosa que no me gustaria que hagan, me gustaria ver su rostro un poco mas serio y maduro aun que bueno tampoco han pasado muchos años de RE2 a RE4...

En cuanto a Ada parece que le quitaron el peinado corto de RE2 y le dejaron el peinado con puntas ondeadas que lleva en RE4, tambien me gusta que Capcom este tomando los concept arts del RE2 original para sus futuros atuendos, ver el abrigo alto en RE2 fue un sueño para mi y ahora parece que optaron por el atuendo de cuello tortuga y pantalones negros (bueno aun no se ve las piernas y puede que sea un vestido enterizo, pero mas pinta a que llevara pantalones)
Imagen
Imagen
Sí, van a mantener los mismos modelos yo creo que porque en este caso les da una mayor noción de continuidad (y que no tienen que hacer todo el proceso de nuevo), cosa que no podían hacer antes cuando el salto de PS1 a Gamecube/PS2 era un abismo.

Lo que sí, la actriz de voz en inglés de Ada, Jolene Andersen, ha confirmado en Twitter que no prestará voz esta vez. Por el lado de Nick Apostolides, parece que por cuestiones de NDA todavía no puede decir nada pero en el trailer creo que se nota bastante que es él. A no ser que alguien esté haciendo una imitación muy lograda xD
El cambio de actriz de Ada parece tener que ver con una nueva aproximación que están haciendo en Capcom con ciertas cuestiones. Por ejemplo, han confirmado que cambiaron a la actriz de voz de Chun-Li en inglés por una actriz americana de origen asiático. Es muy probable que hayan hecho lo mismo con Ada, que en parte tiene origen asiático.

Respecto al atuendo de Ada, sí, yo creo que va a llevar pantalones xD lo poco que mostraron de momento me parece que da a entender que tiene un enfoque más práctico con respecto a la misión.


----

Hablando de RE4, esto fue una buena excusa para instalar el HD Project y hacerle un REpaso.

Imagen

Debo decir que, salvo algunos efectos gráficos extraños, se ve genial. Podría pasar por un juego temprano de la era PS3. Yo creo que es el ADN Gamecube, un sistema verdaderamente adelantado a su tiempo!

Sobre el juego en sí, bueno, es RE4. De mis menos favorecidos. El combate es tosco de cojones pero le puedo tener paciencia. Lo que ME CAGA EL DÍA, ME CAGA LA VIDA son esos QTE de mierrrrda que verdaderamente avejentan a este juego por décadas. Es un problema de toda la trilogía TPS pero por extensión de varios juegos de esta época. Para mí pocas mecánicas envejecieron tan mal como los QTE para "escenas/secuencias interactivas" donde esperan que aporrees botones para darte la ilusión de que haces algo. No me gustaban antes, no me gustan ahora.

Un botón de acción para hacer un parry o en el caso de los RE, para usar un objeto de defensa o realizar una acción contextual está bien. Fallar una puta cutscene y tener que volver al checkpoint/punto de guardado, para VERLA OTRA VEZ e intentar hacer lo mismo... :roll:



----

Veo que estamos hablando de remakes/reimaginaciones en términos de necesidad e.e yo no lo veo desde ese enfoque, pero lo podemos conversar.

Lo digo porque en el caso de RE, como saga, los remakes no creo que hayan sido por necesidad. Veamos el caso del REmake:

A comienzos de los 2000s, RE1 estaba disponible en casi todos lados: PS1 y PC fijo, pero además existían varias versiones: La original, la Director's Cut, la Dual Shock. En ese entonces (no ahora), RE1 estaba fácilmente al alcance de quien quisiera jugarlo.

El REmake no se hizo porque RE1 estuviera obsoleto* o no estuviese ampliamente disponible, sino que fue una decisión comercial porque RE estaba en vísperas de convertirse en una saga exclusiva de Gamecube (al menos esa era la intención xD) y qué mejor aliciente para atraer al público a la nueva consola que un remake del primer título, en una calidad gráfica alucinante y con el director regresando para ofrecer una versión ampliada de dicho título.

Claramente fue una oportunidad que Mikami tomó para recrear todo el juego y añadirle cosas que en su día no pudo. Ojo, que también tiene cosas de reimaginación. No es un remake 1:1, y en principio me remito a las modificaciones que hay en la mansión, donde ganamos y perdimos habitaciones, donde otras áreas del juego también se modificaron, la aparición de Lisa Trevor afectó el curso de la trama en algunos puntos, los personajes en general están todos mejor planteados que en el original, hay puzzles nuevos/diferentes, entre otras cosas.

*obsoleto: RE1 no está obsoleto ni hoy en día. NO ESTOY LOCO. Para un jugador nuevo puede ser difícil acostumbrarse a los controles de tanque, pero una vez que lo hace el juego es completamente responsivo.
No es un Clock Tower de SNES (bueno, casi que el de PS1 también cuenta xDD) que te toma una inhumana cantidad de tiempo explorar un piso de la mansión porque el personaje se mueve a velocidad tortuga en una interfaz increíblemente tosca donde nada es intuitivo.
No es ningún Alone in the Dark de la trilogía original donde para correr hay que aporrear el botón de dirección hasta que sale, el personaje es lento de cojones y el combate te envejece mientras lo ves ocurrir. Ni hablar de AITD2 donde tuvieron la brillante idea de llenar los escenarios de enemigos hitscan que te cagan a tiros a 1000 metros de distancia y con el stunlock te matan inmediatamente, sólo para que te des cuenta que no guardaste la partida!!!
En comparación RE1 es increíblemente intuitivo, sabes dónde está el inventario con el mapa y los objetos, el combate no es infernal ni los puzzles son nivel Silent Hill. Si RE1 hoy en día es perfectamente jugable, lo era aún más a comienzos de los 2000s.
Sólo por hacer algún tipo de paralelismo cinematográfico: Hoy en día puedes ver una película ochentera y pasarlo genial, más allá de las técnicas cinematográficas o cuestiones culturales de la época, eso es RE1. Alone in the Dark y Clock Tower es como ver una película de dos horas de 1920. Algunos podemos hacer el esfuerzo, la mayoría de la gente hoy en día pasa de eso y puedo ver perfectamente por qué xD


Por lo que tras el REmake, naturalmente todos queríamos que saliera el REmake2. ¿Pero era necesario? ¿Está el RE2 original obsoleto? Para mí no. Yo creo que lo pedíamos porque lo queríamos.
Capcom se fue por otros derroteros pero estaban al tanto de que la gente quería un remake de RE2. Con los años la demanda se fue incrementando y ellos lo sabían.
El nuevo RE2 (remake/reimaginación, como prefieran) es un juego sumamente competente. Creo que tanto el original como el nuevo no se excluyen mutuamente, y en cada uno vas a encontrar una experiencia diferente. El problema es que el original hoy en día no esté disponible de forma accesible para todos. Para seguir jugándolo uso una copia SourceNext que en teoría no debería (se supone que era exclusiva de Japón xD) y con un dll hecho por un fan para que el juego vaya de maravillas en sistemas actuales.
RE2 (1998) es mi favorito de la saga. Para mí es prácticamente imbatible, y estoy seguro que sueno como esos "RE4 es la perfección" :lol: :lol: pero a pesar de eso también soy muy fan del 1.5, que en el fondo es casi un RE2 alternativo. Y el nuevo RE2 me parece jodidamente fantástico. Más allá de que la trama tenga un montón de problemas en su abordaje, para mí fue casi como re-descubrir RE2 con un montón de alternativas que igual se mantenían dentro de un marco familiar. La mayoría de las caracterizaciones me gustaron, los enemigos estuvieron geniales. Mr X que en el original me agrada sólo porque se ve imponente/cool, porque como enemigo deja bastante que desear y su versión final es básicamente el T-002 de RE1; ahora se ve jodidamente uncanny y es durísimo. La primera partida que hice en Enero de 2019 con Mr. X acechándome, escuchando las pisadas por ahí y yo haciendo gritos de Doc Brown cada vez que me lo encontraba de frente es algo que no me voy a olvidar jamás xD y aunque RE7 me gustó, y aunque los survival horror en primera persona estaban bastante de moda, para mí RE2 ha sido el survival horror más disfrutable que toqué post-2002. Tiene más puzzles que el original, joder. Los zombies representan una amenaza por primera vez desde el 2002. Puedo entender que así como me gusta por muchos factores, por lo mismo haya jugadores a los que no (hay gente usando mods para remover a Mr. X, herejía total) pero bajo ningún concepto admitiría que este sea un mal juego o un mal Resident Evil, para nada.

Con RE3 se dio un efecto diferente. Si bien la trama no está ni de lejos a la altura del original, con las caracterizaciones de los personajes creo que hicieron un trabajo fenomenal. Pero para mí el mayor problema del nuevo RE3 es que sea demasiado lineal y que termine dejándome con ganas de más.
Por ejemplo, la parte de la ciudad con Némesis persiguiéndote es genial... pero extremadamente breve. El nuevo hospital está de puta madre en ambientación, música, exploración, HUNTERS... ¿pero por qué no hay más de esto? ¿por qué recortar la Torre del Reloj y el parque si demostraron que pueden hacer algo fantástico con el hospital?
En el nuevo RE2 la única locación que se ahorraron fue la fábrica abandonada, pero al jugar realmente no notas mucho la diferencia porque las alcantarillas fueron ampliadas, ahora son el epicentro de una infestación de G-Virus, permite backtrackear hasta el RPD, y en general tiene mucho más contenido que las alcantarillas originales; mientras que la fábrica abandonada era un remanente del RE 1.5, apenas un par de pantallas para conectar las alcantarillas con el laboratorio (cosa que el nuevo RE2 hace de forma orgánica sin elipsis ni saltos)
En el nuevo RE3 no se siente que se compense la ausencia de una locación tan icónica como la Torre del Reloj ni de tantas otras, por más que el hospital sea una locación sumamente lograda. Ni siquiera el infame NEST-2 puede compararse con la fábrica muerta. Estas cosas a mí me chirrían porque al RE3 original lo tengo en un altar (xD) y lo que más canta es que el juego tiene elipsis y saltos porque no se desarrolla de forma orgánica como el original.
¿Necesitaba RE3 un remake? Pues... vaya, ¿qué dicen ustedes? xD por mi parte no hablaría de necesidad porque creo que el RE3 es un juego muy sólido PERO al mismo tiempo creo que exhibe un gran potencial para ampliarse, sobre todo en el tramo post-batalla contra Némesis en la Torre del Reloj donde las locaciones tienden a ser más cortas, el desarrollo más rápido y lineal.
Y DEMOSTRARON QUE PODÍAN HACERLO. El jodido hospital del nuevo RE3 es un ejemplo de ello. Y eso es lo más frustrante, porque todo lo demás es reducido a la mínima expresión.

¿Y RE4 necesita un remake? Mi respuesta es que no sé si en términos objetivos lo necesita pero sí que lo quiero. Porque a mí RE4 nunca me voló el sombrero ni me pareció la octava maravilla. Y me tocó mucho las pelotas en su día que las versiones Fog, Castle, etc. hayan quedado en el olvido para dar paso a lo que fue el producto final.
Un RE4 más cercano a los orígenes (3.5), con un mayor enfoque en el terror y (ojalá) un gameplay más cercano al nuevo RE2 en cuanto a exploración, puzzles y combate sería de mi mayor interés. Claramente el combate no va a ser igual, probablemente sea más dinámico. En el nuevo RE3 implementaron los esquives de Jill y los puñetazos de Carlos, así que probablemente haya algo de esto pero no creo que se les vaya a ir demasiado la olla.
Una versión alternativa de RE4 (reimaginación!) me resulta muy interesante. Porque el proceso del RE 3.5 me parece absolutamente fascinante e interesante, y ese juego ya estaba experimentando con cámara al hombro y... UMMM QTEs, pero cuento con que no haya QTEs esta vez xD

Este para mí es un caso muy particular porque mi expectativa es encontrar un RE4 que me guste. Y para mí RE4 siempre tuvo, en buena parte gracias a esos builds iniciales, el potencial para ser un juego interesante. Incluso si lograsen hacer una mejor versión de la historia final de RE4 ya me resultaría ganancia, porque RE4 actualmente anda por el fondo en mi rankeo de REs.


Pero ahora ya sobre la cuestión de Code Veronica. ¿Ustedes sienten que necesita un remake o quieren un remake?
Primero, ante todo, quiero volver a remarcar la cuestión comercial que mencioné en el apartado del REmake: El REmake se hizo sobre un juego sumamente popular como lo fue RE1.
De acuerdo a la wiki VGSales, la versión PS1 de RE1 (la inicial, sin contar Director's Cut ni otras) vendió 2,750,000 copias aproximadamente. Imaginen lo que agregan a este número las demás ediciones y ports en otras plataformas. Era un juego popular y exitoso.
Sobre RE2 no tengo ni que dar un número, para muchos de este foro fue el primer RE... y cuando vas al resto de la web, se replica lo mismo. RE2 siempre fue extremadamente popular, ya en su día fue un golazo en ventas, y aunque Capcom durmió la demanda de un remake por años eventualmente ocurrió... y nuevamente, fue un éxito de ventas y críticas.
RE3 quizás no vendió tanto, ¿pero alguien duda de lo icónica que es Jill con su atuendo noventero o lo icónico que es Némesis para la saga? Por más que el nuevo RE3 haya sido un proyecto menor, tuvo un juego con historia detrás.
RE4 es probablemente el juego más popular de la saga. Y aunque yo lo diga y trate de admitirlo, a veces no termino de dimensionarlo. Estoy mirando el canal oficial de Playstation, el más reciente PLAYSTATION SHOWCASE tiene 2.3 millones de visitas y EL TRAILER DE RE4 TIENE 2.2 MILLONES, siendo que le sigue Street Fighter 6 (saga extremadamente popular si las hay) con 1 millón y luego Spider-Man para PC con 957k. No sólo que RE4 es probablemente el más vendido de la saga, sino que hoy en día puede acaparar esa cantidad de interés como pocos.


Pero hablemos de Code Veronica. O lo opacaron o lo dejaron morir, el caso es que no se sostuvo pasado su momento. RE2 y RE3 persistieron más allá de la era PS1, a CV le costó mucho más.
Fue exclusivo de Dreamcast, sí... pero el juego que TODOS QUERÍAMOS JUGAR era el exclusivo de Gamecube, el REmake. Bueno, a lo mejor estoy usando hipérbole, pero es que saco esas impresiones de mi propia experiencia y mi círculo cercano.
Lamentablemente hoy en día no podemos decir que CV sea icónico. Para mí, lo único icónico que tiene es la música (que asocio directamente con RE al toque) y Claire. ¿Alexia es icónica? ¿Este Wesker es icónico, o la gente se acuerda más del Wesker de RE1/REmake y de RE5? ¿STEVE? ¿Rockfort Island es una locación icónica de RE?

RE4 tiene a Leon y Ada, guste o no son extremadamente populares. La gente se sigue acordando de las bizarradas de Salazar. Los Ganados fueron básicamente el blueprint de un tipo de enemigo por una década. Y aunque irónicamente, la gente los sigue citando ("es hora de asplastar!"), lo cual los preserva en la memoria. Todo el mundo recuerda cuando salió el Dr. Salvador y estoy seguro que nadie se esperaba un instakill tan gore por estar cerca de él. El castillo es icónico, para los jugadores en general es posiblemente la locación más memorable por ser la más larga y por la cantidad de cosas que ocurren. A mí por extensión del RE 3.5 me parece que "RE4 es el del castillo".

En su día Code Veronica tuvo popularidad, no hay que negarlo. Pero se fue apagando. A ver, en su momento yo también me vi capturado por el zeitgeist de "tiene la mejor historia de RE!" pero con el paso del tiempo, la verdad es que me parece que no. Toda la trilogía PS1 cuenta una mejor historia, en mi opinión.
Y a su vez Code Veronica está lleno de cosas que o son demasiado animé, o son demasiado ridículas involuntariamente. El punto que RE4 tiene en este sentido es que mucha gente encuentra que los diálogos, los villanos y ciertos aspecto de la trama son abiertamente "cheesy", por ende son divertidos y perciben que la cosa no se toma demasiado en serio a sí misma. Quizás para muchos Leon representa eso (un avatar del jugador), de cómo rebaja con humor a villanos over-the-top tipo Salazar o Saddler.
En cambio Code Veronica todo el tiempo busca ser grandilocuente. Y le meten música dramática a STEVE con ese voice acting y esos diálogos de mierda, y Alexia que llama desde la Antártida para reírse, y Wesker apareciendo de la nada y haciendo movimientos de Matrix en plan cool, y si nos metemos en el gameplay todo ese backtracking tedioso que era completamente innecesario en la isla, y los potenciales dead ends como el puto Tyrant en el avión, y Chris que se entera dónde está Claire por medio de un email después de que ella lo estuvo buscando como una condenada, y el reciclaje de la mansión, y la intro con Claire corriendo más rápido que un helicóptero disparando una ametralladora mientras vence a más USS que Birkin en RE2, y la puta madre que salvo algunos puntos específicos toda la trama de este juego es insalvable.

Con esto no estoy diciendo que la trama de RE4 sea mejor que la de Code Veronica, están prácticamente al mismo nivel. Sólo que siento que con RE4 pueden trabajar usando un marco más concreto mientras que CV necesitaría muchas más revisiones.

O sea, si por mí dependiera un remake de Code Veronica descarto prácticamente todo. Ya lo saben, lo he mencionado detalladamente en otro tema. En principio la protagonista sería Jill. Listo, a partir de este momento la re-escritura es total xD

A lo mejor CV necesita un remake. El problema es que el juego en sí no está disponible para todos, y de hecho Capcom se lo olvida con frecuencia. Por otro lado a lo mejor una nueva versión ofrecería mejores gameplay e historia... quizás?
Si me preguntan a mí, no es que activamente lo quiera xD o sea, si mañana Capcom anuncia que empieza a trabajar un remake/reimaginación de CV, seguramente me acerque para ver qué piensan ofrecer al respecto y lo inspeccionaría al milímetro; pero la verdad, si hacen o no un remake de este juego no me quita el sueño.

Por eso, para mí, es como que la propuesta de un remake de CV no tiene mucho vuelo. Si ya sé de antemano que no van a recuperar el concepto original y Jill no va a ser la protagonista. El resto del desarrollo de CV que tendría que ver con eso dista bastante de lo que es el juego en sí y lo que podría ser un remake basado en el mismo. Así que no lo veo.
Ahora bien, si esto viene por el lado del lore de la saga... jojojo madre mía, que cada uno traiga un six pack y empecemos a abrir latas porque se va a poner bien extenso :lol:


Perdón por el post kilométrico, voy por el tercer fernet y no lo pude evitar :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Nightmare Hunter » 05 Jun 2022 14:38

Alucard escribió:
04 Jun 2022 23:23
Oculto:
Imagen
Independientemente de si es auténtico o fake, básicamente han pillado una lista de las cosas que Capcom hizo para RE2 y RE3 (y hasta en su mayoría aplican para RE1).

Pero hay dos claros fails:

Listar "Cámara en tercera persona sobre el hombro" como una diferencia respecto al juego original :roll:

Y lo de que se han rediseñado los mapas para coincidir con anteriores y posteriores entregas... Pero si este juego (al igual que todos los RE principales, salvo RE0 y RE3) se desarrolla en locaciones 100% nuevas y nunca visitadas en otros RE. ¿Con qué se supone que van a hacerlos coincidir?
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Baltel » 05 Jun 2022 17:37

Pues se ve muy mona la actriz.... que mas decir ? xD aun así es agradable ver que les emociona el proyecto, es un poco mas interesante cuando son los actores de voz los que se meten de lleno en el papel, sacan alguna que otra linea fan service, hablan de su experiencia y a veces hasta dato extra del juego dan, pero ultimamente los actores de captura tambien se han mostrado muy cercanos, Benson y Sasha por ejemplo (Carlos y Jill) han hecho varios streams durante la salida del juego o han cosplayeado sus personajes, en fin que viendo lo emocionada que esta Freya podemos esperar algo similar

mencion extraporquesoyunmalditosimpdeRebeccaellatambienseriaunamuybuenaeleccionparaquelatomarancomobase...si es que algun dia la recuerdan ¬¬

Dado que es un hecho que Ada viste difrente, creeen que su vestido clasico este como extra del juego... tal cual? por que es verdad el vestuario "clasico" de Jill en RE3R esta disponible, pero se ve algo diferente, o mejor dicho, se ve menos fan service xD , hasta recuerdo que mencionaban que su blusa parecia una toalla con el fin de que no se viera tan pegada, a mi por supuesto que me gusta que este vestida mas realista para la mision, hasta diria que es junto al atuendo de RE6 y el clasico de RE2 de los mejores que ha tenido, pero ya en el modo mercenarios dando patadas voladoras y volando 7 cabezas por minuto supongo que no veria mal que lo usara tal cual

Sobre la imagen pues.. es como los obvio no? :lol: cinematicas rehechas, nuevo motor grafico, camara en tercera persona, cambio de vestimenta estandar., actuacion de voz rehecha.. etc.... pues si obviamente xD casi que lo unico !!!ooooooooooooh¡¡¡¡¡" es el acceso a nuevas zonas, por que es en lo que mas fallan estos remakes, casi que hasta podria ser al reves... pero en fin ojala lo de "contenidos visuales adicionales" sea algo cierto, desde RE5 no lo usan y al menos a mi me gustaba jugar activando alguno, le daba cierto encanto al juego pasartelo con algun filtro

Sobre Code Veronica, no se estoy deacuerdo con lo que menciona Caleb, y no le quito puntos, es un RE muy querido, tiene una historia muy interesante, y en su momento supongo que dividio enormemente a la fan base, porque este estaba mas cerca de los RE clasicos mientras que RE4 era el gran cambio, y aun que pueda ser cierto que Capcom lo dejo morir o directamente lo "mato", tambien estan todos los problemas que tiene, jugarlo actualemente es mas tdioso que antes, el inicio es fantastico pero despues se desinfla un poco, la seccion de Chris llega a ser una tortura y por momentos lo unico que te hace seguir es el carisma de sus personajes (sobretodo los villanos) que el juego en si, aun así yo si creo que podrian tenerlo bajo la manga en un caso muy similar a RE3R, y probablemente le den el mismo trato, un Remake para una entrega menos "valorada" pero con un cambio en la historia, a mi lo que me interezaria de este REmake seria como van a manejar a los super humanos, que le podemos criticar mucho a RE4 pero en Code Veronica nacio el super Wesker, salio Alexia que es humana Bow, con control de sus poderes y con su inteligencia, y Steve que es Bow, luego humano con sentimientos etc. :lol: no se si me explico es practicamente de lo que beben todos los REs post RE5 y es algo que se critico y critica mucho, pero que nacio en esta entrega, al menos para mi seria decisivo ver si copian esto al pie de la letra o lo cambian para que se sienta menos "fantastico" para saber, cuando salaga un CV Remake lo sabremos
Imagen

Avatar de Usuario
Andreuxo Oliveira
 
Mensajes: 6100
Registrado: 23 Feb 2005 02:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En Raccoon City
x 140

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Andreuxo Oliveira » 05 Jun 2022 18:32

A mi lo que me aburre de code veronica que tiene mucho de volver a pasar por donde mismo, más que los anteriores a el, sobre todo con chris que había que repetir muchas cosas que había hecho claire en rockford

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Resident Evil 4 Remake 24 de Marzo 2023

Mensaje por Alucard » 05 Jun 2022 21:32

Imagen

Creo que no hemos hablado también de esto, pero vamos, ¿por qué hacer un Remake del juego más tuneado de toda la historia? Bueno, ¿no hasta se hizo el anuncio del RE4VR? Yo sé que es por cuestiones de dinero, a final de cuentas todo es negocio, pero, si me hace bastante ruido esto.

Regresaríamos a los supuestos de que Capcom tiene en el sotano bajo llave juegos como el CV, RE0 y los Outbreak porque en su momento perdieron popularidad. Pero, esto choca con lo bien recibidos que fueron el RE2R y RE3R (Con todo y sus fallos).

Sinceramente no lo entiendo.
Imagen

Responder