Ashley Version Clasica
IA - Basica
Vitalida - Baja
Ataque - Ninguno (lanza lamparas en su segmento jugable y puede hacer suplex pero es bug xd)
Velocidad - Corre al mismo ritmo que Leon
Habilidades de soporte - Ninguna
Habilidades unicas - Puede ocultarse pero debes darle la orden primero
Uso de armas - No
Segmentos jugables - Solo el castillo
Ashley Version 2023
IA - En duda pero deberia ser superior
Vitalidad - En duda
Ataque - En duda
Velocidad - En duda
Habilidades de soporte - En duda
Habilidades unicas - En duda
Uso de armas -En duda
Segmentos Jugables - Por el trailer podria tener uno extra recorriendo la Aldea
En teoria podemos decir que la primera "damicela en apuros" de toda la saga de RE, fue la Rebecca Chambers del RE1 original,tenia ciertas interacciones en la historia, y en ocasiones servia para curar tus heridas, pero no dejaba de ser un personaje debil que no podia ayudarte como esperabas, enorme contraste con Barry que siempre llegaba en situaciones criticas a darle una mano a Jill y hasta a salvar su vida
Rebecca puede morir definitivamente si no la salvas a tiempo, RE1 Remake le dio un poco mas de valentia y fuerza pero su rol practicamente es el mismo, aunque te da ciertos segmentos jugables estos son cortos, estan centrados en ir del punto A - B o simplemente realizar un puzzle, no deja de ser la damisela en apuros del juego, esto la hace la proto Ashley T-001 .... a que voy con esto? dame un momento (y no la Rebecca de RE0 -UBCH es algo así como la de una dimension alterna pero supongo que ese es otro punto :lol)
Llega RE2 y la damisela en apuros es mas facil de identificar, Sherry Birkin , es practicamente lo mismo que con Rebecca, con la diferencia que esta si te acompaña durante determinados puntos del juego, y el peso en la historia es mayor, no tiene ninguna forma de atacar o defendeser pero aun con ese detalle tiene segmentos jugables que se centran mas en ser puzzles sencilos, con RE2Remake, su papel se ve un poco mas reducido, su segmento jugable sigue en pie, pero lejos de ser un puzzle, es mas un corre y escondete del stalker, al final podemos decir que Sherry es todavia menos util que Rebecca, pero aun con ese detalle, cuando tomas el control con ella (al menos en el original) se sienten un poco mas tensos, controlas a una pobre niña que nada puede hacer contra los enemigos por lo que moverte rapido para que no te atrapen es lo unico que puedes hacer y en cierto modo funciona
Llega RE4 y por fin tenemos a Ashley que en teoria, viene a ser la combinacion de las dos anteriores, es un personaje importante para la trama, te acompaña en gran parte de la aventura, y tambien cuenta con un pequeño segmento jugable, pero puedes darle ordenes, y en teoria se "supone" que deberia ser mas util que las dos anteriores pero.... xd
Los problemas con la Ashley original
Okay la IA es un asco, pero estamos hablando de un juego de mas de 15 años, entonces pasa, es cierto, es la hija del presidente, al menos deberia defenderse un poco, y no lo hace, realmente a mi eso no me molesta, las misiones de escolta pueden ser tediosas pero si de entrada puedes darle ordenes a ese personaje, ocultarlo en determinados punto del mapa, o mantenerlo cerca de ti,esto te facilita la tarea
Entones cual es el problema? pues para mi solo es la IA limitada de la epoca y la actuacion de voz xD, y ya se que a Ashley se le puede considerar como uno de los personajes mas odiados de la saga, pero es que tampoco es mucho su culpa si esta diseñada para repetir la misma linea en bucle si un enemigo la atrapa, mas problemas tiene la IA de Sheva pero ese ya es otro punto
Su segmento jugable es minimo pero comparandolo con el de Rebecca y Sherry, las opciones que tienes son mucho mayores, por que aun que tambien es un corre y escondete, con toques de puzzle sencillo, Ashley se puede mover en determinadas zonas que no pueden los illuminados y hasta los pude atacar lanzandoles lamparas y si se le antoja tambien les hace suplex el punto es que a comparacion de las anteriores el segmento jugable de Ashley es mas dinamico y entretenido, pero se ve opacado por todo lo que Leon puede hacer y por el odio que ya le tengas al personaje depues de los 100 Leon Help que llevas escuchando, mencion aparte en la version japonesa de RE4 la seccion de Ashley se juega con los angulos de camara originales , lo cual lo hace una experiencia muy interesante y hasta unica
Las Ashleys mejoradas
Sheva "podria" considerarse como una version mejorada de Ashley, pero al final es que ella esta lejos de ser la dama en apuros de la entrega, por que RE5 no tiene ninguna, tampoco hay una en RE6, ni en los REs actuales 7 y Village, al final tal vez el gran odio que se llevo el personaje los llevo a no implementar nada parecido en la saga numerada, pero si a intentarlo con cierto spin-off
Moira Burton de los revelations vendria a ser la version "mejorada" de Ashley, no usa armas en gran parte de la aventura, pero sigue siendo un personaje util que con la linterna te ayuda a encontrar objetos , te ayuda a deslumbrar a los enemigos y que aun que es malo, tiene un ataque basico, le puedes dar ciertas ordenes que cumple mas o menos bien, y es necesario interactuar con ella para resolver ciertos puzzles o avanzar en determinados puntos del mapa, tambien tiene el punto a favor de que te permiten tomar el control del personaje y con ello compensar los errores de la IA
La otra Ashley "mejorada" vendria a ser Natalia, que es mas inutil que Moira, pero que con sus poderes, te permite localizar a los enemigos fuera de tu campo de vision o hacerle frente a criaturas que en circunstancias normales estan por encima de ti, Natalia es un punto medio entre Sherry y Ashley, pero al final no deja de ser mas util que estas dos, la Sherry de RE2R bebe mucho de lo que hicierón con Natalia
Que deberian cambiar de Ashley en el Remake
Pues llegando aquí es obvio y en teoria facil, dale a Ashley la misma independencia de Moira y al menos tiene un 60% de mejora en comparacion con la original, si eso le sumas que aun puedas darle ordenes para ocultarla en algun punto del mapa, o que te den el control a ti como jugador de ocultarla, podria hacer la tarea mas facil y menos tediosa
Si algo hay que tomar en cuenta es que Leon no va a ser el mismo de RE2R, por lo que la sensacion de estar indefenzo va aquedar en segundo plano, pero con Ashley dentro aun podrian recuperarlo, regresando a su seccion jugable original en el castillo, probablemente no sentias mucha tension o miedo, por que el castillo como escenario no se aprovecho adecuadamente, pero ahora en el contexto del Remake, con un tono mas lugubre y oscuro, tener el control de Ashley con nada mas que una linterna, mientras recorres las habitaciones oscuras y los illuminados te pisan los talones.... pues no lo se, tiene todo para convertirse en algo que podrian mejorar al maximo, y no solo eso, si se acuerdan que su version japonesa mantenia los angulos de camara clasico y los implementan, estoy seguro que hasta el fan mas puritano va a terminar amando la seccion jugable de Ashley si lo volvieran a implementar por que el potencial que tiene es enorme, no solo estarian dandote una version mejorada de Ashley, tambien te podrian compenzar la falta de ese terror que queda de lado cuando controlas a un personaje experimentado como Leon, y retomar ese toque que hizo a RE2Remake terrorifico (al menos en las primeras partidas)
Voy a ser sincero.... no quiero que Ashley sea muy... empoderada en el Remake ... Baltel maldito machista!!! si lo se , y no estoy en contra de que le salve el culo a Leon en algun punto de la historia, o que se defienda mas, o que lanze alguna linea badass mientras hace algo badass digno de un aplauso de Alice, solo que me gustaria que se siguiera respetando el hecho de que sigue siendo un personaje debil, pero que al mismo tiempo eso no la haga inutil, que aprovechen esa debilidad de Ashley para hacer sus segmentos jugables mas cercanos a las experiencias clasicas y que al mismo tiempo la conviertan en un personaje con el que podrias encariñarte, que si algo han hecho bien con los Remakes ha sido mejorar mucho a este tipo de personajes
Hay algo que me gustaria que tomaran y que puede que no sea del agrado de muchos, regresando a Rebecca tanto del RE1 original como del Remake, que tal si nos dieran la misma opcion? si que tal si en algun punto Ashley pudiera morir realmente y eso afectara el final del juego, claro la opcion de salvarla sigue estando allí es la principal y es el objetivo, pero en el hipotetico caso de que el juego pudiera abordarse de manera mas personal, seria algo que a mi me gustaria, por el peso que podria tener en Leon si hay algun conflicto personal, no seria la primera vez, RE7 ya jugo con eso, y como extra alterno para darle un poco mas de rejugabilidad a la histoaria al final no esta tan mal
Y a ti? como te gustaria que fuera Ashley? igual que en el RE4 original, mas gritona, menos gritona? independiente y dando suplex codo a codo Leon? no lo se creo que su personaje en este Remake tiene mucho para dar si juegan bien sus cartas