Armas, inventario y Buhonero

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Caleb
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Armas, inventario y Buhonero

Mensaje por Caleb » 21 Oct 2022 07:58

Bueno, para comentar un poco más en detalle cómo serán estas cuestiones!

El inventario va a ser muy similar al de RE4, donde tendremos espacio para ordenar armas y recursos. Por lo que veo ahí los objetos necesarios para progresar y los tesoros se guardarán en otras "pestañas", así que la gestión de inventario no será primordial lamentablemente.

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Tenemos el menú de crafteo:

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Confirmando que las hierbas verdes, rojas y amarillas estarán presentes así como la pólvora.


Respecto al Buhonero... ¡vuelven las pesetas! xDD

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Comprar, mejorar, vender e intercambiar.

Por el lado de las armas ya podemos ver algunos ejemplos:

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Bolt Thrower es básicamente una ballesta. Interesante...


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La escopeta de RE2


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El rifle sniper de cerrojo. Se ve igual al original.


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El cuchillo va a tener más funciones de las que parecía.

Se puede usar para realizar parrys de dos tipos:
-Contextuales, con un prompt, para frenar a un enemigo (como la sierra del Dr. Salvador)
-Tipo RE3, donde coordinando nuestro movimiento podremos contrarrestar un ataque. En el gameplay mostrado sale desviando un ataque con un tridente por parte de un Ganado.

El cuchillo también se puede usar como los objetos defensivos de REmake/RE2 ante un agarre. También se pueden usar para matar rápidamente enemigos caídos con una rápida puñalada al cuello.

Es muy probable que estas acciones dependan de la durabilidad. Asumo que el cuchillo también se podrá usar como se ha usado siempre xD y todo esto seguramente lo vaya gastando, hasta que necesite repararse.



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Los intercambios consisten en entregar cierta cantidad de gemas a cambio de un objeto especial, en lugar de venderlas.

Puede que salga algo interesante.

Otra cosa a mencionar es que en la tienda se vieron "recetas" como en RE Village, probablemente para aprender a manufacturar ciertos tipos de munición.

Esto es todo lo que tengo de momento!

Habrá que ver cómo funciona una vez que tengamos el juego. El Duke pintaba interesante pero al final no sentí que aportara mucho. El Buhonero parece seguir una ruta similar, pero veo algunos elementos que podrían hacer de este sistema algo más interesante que lo que parece en principio.
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Re: Armas, inventario y Buhonero

Mensaje por Ill » 21 Oct 2022 08:26

Lo veo calcado al sistema de Village, por no decir que los menús son prácticamente los mismo xD

Capcom, maestros del REciclaje de recursos :joy:
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Re: Armas, inventario y Buhonero

Mensaje por Caleb » 21 Oct 2022 08:29

Ill escribió:
21 Oct 2022 08:26
Lo veo calcado al sistema de Village, por no decir que los menús son prácticamente los mismo xD
xD yo estoy convencido de que Village fue el prototipo
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Re: Armas, inventario y Buhonero

Mensaje por Caleb » 28 Oct 2022 08:04

Bueno, ahora sí. Las armas provenientes del RE4 original confirmadas hasta ahora:

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Llamada Bolt Thrower, es básicamente una combinación de la ballesta y el lanzaminas. La propia descripción del arma dice que emplea flechas, y se le pueden equipar minas que funcionan como explosivos de proximidad.


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La misma escopeta, está claro. La del nuevo RE4 usa el mismo modelo de RE2 y tiene sentido porque es la misma marca.


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La Red9, fue una de las primeras en confirmarse.


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El rifle de cerrojo también regresa.


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La Silver Ghost de Leon. En lo que se mostró de gameplay su pistola no luce tal cual como esa pero en el icono de mejora (Buhonero) tiene la misma culata con el detalle dorado. A lo mejor mejorándola obtiene ese aspecto.


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La Blacktail de Ada.
Tengo un poco de dudas ya que no se la ve muy bien en el trailer, pero en todos los frames que pude observar sí que pinta tener la forma rectangular característica de esta pistola.


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Creo que lo que confirma al rifle semiautomático, la TMP y el lanzacohetes es la Punisher que sale también en la imagen, idéntica al diseño visto en el menú de intercambios.
La Punisher a diferencia de la original tiene un color más claro. Supongo que para que se la pueda distinguir mejor.
Las demás armas están iguales a las originales. El rifle tiene la mira telescópica incorporada pero probablemente sea desmontable.


Eso es todo de momento!

No sé si la Riot Shotgun estará como arma separada, en RE3 la escopeta común se "convertía" en la Riot tras mejorarla. A lo mejor sea igual, porque sería un poco redundante tener otra escopeta que funciona casi igual.

Si pusieran la Striker esa sí podría llegar a tener diferencias.

Hasta ahora no se vio ninguna magnum!

Si llego a ver un revólver acá va a ser para ir a buscar a los de M-Two y darles un coscorrón en la cabeza xD
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Re: Armas, inventario y Buhonero

Mensaje por Caleb » 31 Ene 2023 21:14

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Ahora sí podemos ver algunos combinados con hierbas amarillas, tenemos granadas flash y de fragmentación, y unos cuchillitos xD por lo que vi mencionado se pueden encontrar otros cuchillos, y el juego es completable usando sólo ese tipo de arma.



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El inventario rápido tiene más lugares, si esta construido sobre el tipo de inventario usado hasta ahora (sobre todo en RE2/RE3) va a ser muy cómodo de usar.
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Re: Armas, inventario y Buhonero

Mensaje por Caleb » 04 Feb 2023 00:47

La Silver Ghost ahora se llama SG-09 R

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Y tenemos algunos detalles más de la Red9:

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El inventario también viene con sus cosillas.

Diferentes tipos de maletín y adornos aportan distintos efectos. Los adornos son equipables, así que se pueden ignorar. En cuanto a los maletines, seguro que también hay alguno sin efectos pero como para ir viendo:

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Re: Armas, inventario y Buhonero

Mensaje por Caleb » 24 Feb 2023 01:58

Más info interesante!

Vistazo in-game al rifle semiautomático y confirmación de que hay una MP5:

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¿Blindaje? Esto me llamó la atención. Vean que Leon tiene puesto algo que parece un chaleco antibalas y esto sale reflejado con un icono en el HUD:

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Así que parece que no será sólo algo estético, puede que cumpla alguna función como absorber daño. Más adelante en el trailer también se puede ver a Ada con un chaleco:

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