Tema Oficial "Dawn of the Dead"

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Tema Oficial "Dawn of the Dead"

Mensaje por beltran » 23 Abr 2004 20:30

Pues acabo de llegar de ver "El Amenecer de los Muertos", como lo han titulado aquí, y he de decir que he salido muy satisfecho del cine, de modo que abro el tema en plan oficial para que todos los que la hayais visto la comenteis y que asi los que estén indecisos de si verla o no se animen (o no). Además, como la peli está muy relacionada con el tema principal de la web, la pongo como posit arriba del todo.

La película capta la esencia del original (centro comercial, cientos de zombies, un grupo de personas encerrados) pero le mete más dinamismo y sobre todo mucha más tensión. Lo de hacer que los zombies sean fuertes y corran es todo un acierto, crea más ansiedad el ver que no puedes escapar aunque vayas rápido y la impotencia cuando te tienen entre varios.
Por lo demás, todos los ingredientes tipicos de esta clase de cine.
Los observadores y fans de Resident Evil encontrarán varios guiños a los videojuegos (no sé si hechos a propósito). A mi me llamó especialmente la atención uno que aparece poco después de llegar al centro comercial tras abrir una puerta. A ver si sabeis a cual me refiero...

Una cosa que no me ha gustado es que los zombies no siguen las pautas de la trilogía de Romero, y no lo digo por el hecho de que sean rápidos que ya he dicho que me encanta, si no porque los tratan como transmisores de algun tipo de virus. En la trilogía de Romero se barajaba la posibilidad de algun tipo de radiación procedente de un meteoríto o así, cualquier persona muerta en cualquier circustancia se transformaba en zombie, aqui sólo si es mordido por uno, en plan "28 dias después". Por supuesto no se comenta nada sobre si es continuación directa de "La Noche de los Muertos Vivientes", aunque en el original tampoco lo hacían.

Una última cosa... cuando salgan los créditos finales no salgais del cine, que aun queda un poco más.
Última edición por beltran el 06 Jun 2004 23:09, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
ELBWOLF
Contagiado 30%
Mensajes: 53
Registrado: 19 Jun 2003 02:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En alguna parte de este extraño mundo...

Mensaje por ELBWOLF » 23 Abr 2004 20:55

ESO...LOS CREDITOS DAN EL TOQUE FINAL DE REALISMO QUE YO ESPERABA...DE LA REALIDAD QUE SE DARIA ...., ANSIO COMPRARLA EN DVD PARA PODER VER BIEN CADA DETALLE....

AHORA BIEN...LO DE QUE SOLO SE MANEJEN LOS ZOMBIEN COMO CIMPLES TRANSMISORES DE UN VIRUS QUE SALIO DE QUIEN SABE DONDE ....ME PARECE HASTA CIERTO PUNTO NORMAL..YA QUE NO SE DA UNA IDEA FIJA DEL ORIGEN DE ESTA PLAGA ....., TENGAMOS EN CUENTA QUE EN RE SI TE HACIA DAÑO CUALQUIER ZOMBIE ..TERMINABAS TAMBIEN COMVIRTIENDOTE EN UNO DE ELLOS...

LO QUE ME AGRADA QUE DE QUE LO HAYAN SACADO ..ES QUE NOS PREPARAN MENTALMENTE PARA RE-APOCALIPSIS ...EXCELENTE !!!!!
SALUDOS ELBWOLF !!!!!!!!

Avatar de Usuario
Ms.Valentine
Nemesis
Mensajes: 1140
Registrado: 18 Oct 2003 03:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En Raccoon City sobreviviendo
Contactar:

Mensaje por Ms.Valentine » 24 Abr 2004 05:35

Yo todabía no la ví, justamente acá se estrenó recién ayer y quizas mañana mismo la vaya a ver. Espero que esté buena :D
Se ve que está de moda sacar peliculas relacionadas con ordas de zombies y cosas por el estilo eh :P weno mejor para nosotros 8)
Y tambien espero ansiosamente la llegada de RE Apocalypse!!!!!!!!!!!!!!!
No veo la hora de ke se estrene :lol:

Avatar de Usuario
The_hunk
Contagiado 70%
Mensajes: 154
Registrado: 11 Ago 2003 21:03
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por The_hunk » 24 Abr 2004 14:50

Yo creo que esta superara a resident evil apocalypse, por que ola ansiedad que he sentido durante la pelicula ha sido impresionante, ese comienzo de pelicula, viendose como se propagaban , IMPRESIONANTE , y lo que ha dicho beltran , esperar a los creditos que vereis el final.
Jajaja te voy a rematar con mi pistola zombie de mierda, o no , ¡¡ mierda ¡¡ me he quedado sin balas,
¡¡ YYYYYYYYYYYYYYAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGG ¡¡

Avatar de Usuario
Tony
PUNK 4EVER
PUNK 4EVER
Mensajes: 4819
Registrado: 04 Nov 2003 19:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vetusta
España 

Mensaje por Tony » 24 Abr 2004 16:30

pos no la he vito todavia, pero ire cuando pueda. espero no decepcionarme

Avatar de Usuario
ELBWOLF
Contagiado 30%
Mensajes: 53
Registrado: 19 Jun 2003 02:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En alguna parte de este extraño mundo...

Mensaje por ELBWOLF » 24 Abr 2004 16:38

MMHH...YO CREO QUE NOS LES DECEPCIONARA....., PERO POR LO MENOS LES DEJARA UN BUEN SABOR DE BOCA (A SANGRE ..JEJEJEJ)
SALUDOS ELBWOLF !!!!!!!!

Avatar de Usuario
Romis.
Zombie Nv2
Mensajes: 553
Registrado: 12 Mar 2003 04:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Distrito Federal
México 

Mensaje por Romis. » 25 Abr 2004 03:19

bueno pues la pelicula en si a mi me gusto pero no me agrada la idea de zombies tipo "exterminio" ya saben de esos que corren en vez de caminar como momias.

Avatar de Usuario
Ms.Valentine
Nemesis
Mensajes: 1140
Registrado: 18 Oct 2003 03:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En Raccoon City sobreviviendo
Contactar:

Mensaje por Ms.Valentine » 25 Abr 2004 17:27

Yo ya la ví por fin. La verdad que está muy wena... :P
Tiene mucha sangre desde el principio, lo cual la hace estupenda 8)
Y en el centro comercial, me llamo la atención cuando uno de los tipos que estaba investigando abrió la puerta del baño y encontró a un zombie deborandose a otro... eso me recordó bastante a RE
Weno para mi esta muy wena.

Avatar de Usuario
Richard Aiken
Nemesis
Mensajes: 1328
Registrado: 02 Mar 2003 14:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Limbo

Mensaje por Richard Aiken » 25 Abr 2004 21:01

Acabo de verla y me ha parecido bastante mejor de lo que me esperaba. Es inevitable hacer comparaciones con la original y si hay algo que la hace diferenciar es sobre todo el hecho de que los zombies corran y sean ágiles. Esto cambia las reglas, cambia muchas cosas. Se puede decir que la original era más densa y pausada mientras que aquí hay poco tiempo para el respiro y mucha acción.

El principio es muy bueno, fuerte y rápido, la película pasa de la calma a la tensión total en cosa de segundos. Otro punto destacable es el hecho de que no se hayan cortado un pelo en poner escenas fuertes incluso gore. Una cosa que me temía la censura iba a evitar. Muy bien. La acción es potente y tensa y tienes toques de humor graciosos.

En fin, yo creo que cualquier aficionado a Resident Evil debería verla porque esta película es "survival horror" llevado a la pantalla. A mi me ha convencido y me ha gustado mucho
¡ALAS DEL FENIX!
Imagen

Avatar de Usuario
mogul
Contagiado 90%
Mensajes: 233
Registrado: 04 Jun 2003 06:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: México D.F.

Mensaje por mogul » 26 Abr 2004 07:20

Yo creo ke ese fenomeno ke se ha venido experimentando en el cine de zombies últimamente, es la evolución lógica ke el tiempo le exige a la creatividad. En una pagina ví las diferentes etapas de zombies a lo largo de la historia del cine, son como 4 o 5 pero el último es el zombie moderno, como los conociamos, lentos y torpes, ese zombie precisamente fué inventado por George Romero, obviamente basado en los tipos anteriores.
Ahora ya vemos zombies mas inteligentes, fuertes y rapidos, ejemplo: Resident Evil, 28 days later, Dawn of the Dead.
Y lo mismo ahora las causas de la transformación a zombie ya son muy diferentes, un tipo de zombie anterior al moderno, es el vudu zombie, obviamente eso reflejaba los "miedos" de su epoca a la magia negra, poco despues el zombie moderno era causa de la radiación igualmente porke era la causa de todos los males "de moda" en los tiempos de la Noche de los Muertos Vivientes, y ahora con el zombie "post-moderno" la causa es un virus. Porke? porke en estos tiempos todo mundo le teme a los virus creados en laboratorio es lógico.
Así ke kreo ke debemos irnos acostumbrando a la idea de un zombie muy diferente al ke todos conocemos y tememos, porke Hollywood no sabe de nostalgias. :wink:
Imagen
"Cómo sabes que estoy loca?" Preguntó Alicia
"Debes estarlo" Dijo el Gato, "De otra forma no habrías venido aquí."

Avatar de Usuario
ELBWOLF
Contagiado 30%
Mensajes: 53
Registrado: 19 Jun 2003 02:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En alguna parte de este extraño mundo...

Mensaje por ELBWOLF » 26 Abr 2004 16:49

BUENO...PARA 28 days later O COMO LE PUSIERON EN MEXICO "EXTERMINIO" ....YO CREO QUE LAS CRIATURAS...NO ERAN PROPIAMENTE ZOMBIES...COMO SE LE DENOTA A ESTAS CON ESE NOMBRE..., POR QUE EN SI NO ESTABAN MUERTAS, NO TENIAN QUE MORIRSE PARA CONVERTIRSE....PUES EN LA PELICULA SE DA A ENTENDER ESTO....ES UN VIRUS QUE ATACA EL SISTEMA NERVIOSO HASTA COLAPSARLOS Y ASI VUELVE AL INDIVIDUO A SUS ORIGENES PRIMARIOS ...HAMBRE ODIO , IRA.....EN SI NUNCA SE COMIAN A LA GENTE ...SOLO LOS PERSEGUIAN PARA MATARLOS...., LO UNICO QUE PODIAN GHACER...ERA QUE MURIERAN POR INANICION...YA QUE ESTABAN TAN TRANTORNADOS QUE LE IMPEDIA CONTROLARSE PARA MANTENERSE VIVOS..., EN RESUMEN, NO ERAN ZOMBIES, ERAN GENTE INFECTADA ALTERADA DEL SISTEMA NERVIOSO ..POR LO TANTO , INCAPAZ DE RAZONAR POR SUS PROPOS ACTOS..(COMO PERROS RABIOSOS) ...

O COMO VEN..-?
SALUDOS ELBWOLF !!!!!!!!

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 03 May 2004 16:56

Bueno ayer pude al fin ver esta peli que esperaba impaciente para ver si estaba a la altura o no de la antigua y la verdad no me adefraudado para nada.

La pelicula no te deja respirar desde que empieza la accion, no tienes calma hasta que llegan a un lugar que parece seguro, que los zombis corran sean mas agiles y hasta inteligentes hace que la accion no decaiga y hasta agobia y se pasa mal al ver a los protagonistas rodeados o perseguidos por estos seres.

Lo que no me gusto las acciones de algunos protagonistas ya que en situaciones de peligro algunos hacen cosas muy estupidas, sin pensar en el grupo si no en ellos mismos, y nos da a pensar si ocurriera alguna tragedia si hariamos semejantes cosas.

Por lo demas aconsejo a todos los amantes de las pelis de zombis y del Resident se pasen haberla ya que seguro que les gusta :wink:.


P.D:
A mi me llamó especialmente la atención uno que aparece poco después de llegar al centro comercial tras abrir una puerta. A ver si sabeis a cual me refiero...
Si se cual dices y esta muy bueno, que recuerdos 8).
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
ELBWOLF
Contagiado 30%
Mensajes: 53
Registrado: 19 Jun 2003 02:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En alguna parte de este extraño mundo...

Mensaje por ELBWOLF » 03 May 2004 17:20

VERDAD QUE DEJA BUEN SABOR EN LA BOCA. ..?? ....
SALUDOS ELBWOLF !!!!!!!!

Avatar de Usuario
Hose_dono
Ultimate BOW
Mensajes: 2297
Registrado: 14 Abr 2003 06:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Al fondo a la derecha

Mensaje por Hose_dono » 03 May 2004 20:48

Todavía este peli no se estrena en mi país pero por lo q dicen me da impresión q va estar muy buena aunque me parece extraño ver zombies corriendo. Bueno espero verla en cuanto se estrene. Saludos
Lo que fue semilla del pecado ahora es una semilla de esperanza.

Avatar de Usuario
ELBWOLF
Contagiado 30%
Mensajes: 53
Registrado: 19 Jun 2003 02:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En alguna parte de este extraño mundo...

Mensaje por ELBWOLF » 03 May 2004 20:53

MMHH..PUES VIENDOLO BIEN...., NO VEO POR QUE NO CORREN..., EN TODO CASO SERIA UNA ETAPA O TRANSCICION PUES COMO ESTAN MUERTOS TIENDEN A PUDRIRSE ...POR LO QUE SI RECIEN SE CONVIRTIERON TODAVIA TIENEN LA ELASTICIDAD DE CUANDO ESTABAN VIVOS..., YA CON EL PASO DEL TIEMPO SU CUERO SE DETERIORA POR PROCESO NATURAL DE PUTREFACCION (CARNE MUERTA) ...HACIENDO QUE LOS MUSCULOS SEAN CADA VEZ MAS RIGIDOS (HACEN QUE SE VEAN COMO EL CLASICO ZOMBIE ) ...HASTA QUE SE "DESHACEN" LITERALMENTE ...., ENTONCES ..LA UNICA SOLUCION VALIDA PARA LOS SERES HUMANOS QUE QUEDEN VIVOS...SERIA ACUARTELARSE Y ESPERAR 1 AÑO O 2 HASTA QUE TODOS LOS ZOMBIES SE HALLAN DESECHO .....

COMO VEN..?
SALUDOS ELBWOLF !!!!!!!!

Responder