Hablame de tus platillos típicos favoritos

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Baltel » 24 Jun 2016 18:26

Imagen
No seré un sensual y mágico adivino, pero creo que si hay algo que disfrutamos mas que jugar un buen y sensual Resident Evil, es el hecho de comer algo que no solo nos deje satisfechos, si no que también apreciamos desde el primer hasta el ultimo bocado, ahora si le metemos el plus de que este platillo es típico de la región en la que vivimos su valor aumenta en cierta medida, y si aparte de eso le agregamos alguna cosa extra, como un ingrediente, o alguna forma de cocinarlo distinta al resto, pero que a nosotros nos encanta y nos vuelve locos, pues sin duda el platillo se convierte en algo que aparte de disfrutarlo por su sabor, lo disfrutamos por aquel toque que lo hace único del resto

El punto de este tema, es el de que cualquiera de ustedes sensuales, y curiosos habitantes de la ciudad Resh, nos hablen un poco acerca de los platillos típicos que mas disfrutan y nos describan un poco sobre su sabor y el motivo por el que les gusta, ademas de si aparte, ustedes le colocan algún ingrediente extra, que por mas raro que suene, le da un sabor mucho mejor, si bien la idea es que sean principalmente platillos típicos de su país, también pueden meter algun otro que no lo sea

Por ejemplo:
Imagen
Si bien veo que a los que gustan de este tipo de pizza se les cataloga como unos monstruos sins entimientos...pues jo creo que soy uno de ellos :cry: , algo malo tendrá, pero la forma en la que el sabor del queso se combina con el de la piña, pues bueno lo disfruto sin ningun problemas, no suelo agregarle nada extra, solo la disfruto así directamente, y bueno mientras mas cocida este la piña, creo que mi paladar lo disfruta el doble, por otro lado si alguien le agrega Kétchup, la pizza se convierte en un monstruo mas repugnante que Birkin

o por ejemplo numero 2:
Imagen
A esta cosa se le dice agua chile, digamos que es una especie de ceviche, solo que este debe ser muy picante, si bien no soy un gran conocedor de todas las mil y un variaciones que existan, hace poco prepare uno que llevaba como base pepino, nabo y maíz nada cocinado, después de eso se le agregaba una especie de salsa picante con chile y creo que crema, con algunas especias, los camarones se cocinaban con mas chile (si mucho chile, chile por todas partes joder) y se agregaban al tazón todo junto, al final lo acompañabas con una tortilla de maíz frita y se le agregaba limón, y el resultado era muy sensual, el sabor es muy picante, aun que bueno, están cocinados con mucho chile jo, sin embargo la combinación lo hacia todo muy agradable, ya que no como mucho marisco, por lo general le coloco solo 2 camarones y al final, aun cuando los camarones le dan un buen sabor, la combinación que queda termina en una curiosa y deliciosa especie de ensalada picante

Tomado estos dos ejemplos, algo así podría ser, si bien cualquiera puede explayarse lo que quiera en como es el platillo y porque lo disfruta, recomiendo que sea máximo 3 por usuario, ya si vemos que el tema esta mas muerto que Steve, pues mandamos al carajo esa pequeña norma, si por otro lado quieren compartir como se prepara, paso a paso y detalladamente, recomiendo un tema de Lord Odrro sobre el fogón candente

Bueno, espero escuchar sus sensuales platillos favoritos, y bueno platillos pude englobar desde comida, bebidas, postres etc. así que siéntanse libres de elegir los que ustedes gusten
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Chris_Redfield » 25 Jun 2016 01:42

kjakjkjajkjkajkakjjja es más asquerosa la pizza con piña =D> =D> =D> bueno amigos me gustan las hamburguesas pero de esas hechas en casa onda que uno le pueda echar las cosas que quiera como huevo, tocino, queso cheedar y otras cositas ricas =P~ =P~ =P~
Imagen
para tomar las mejores bebidas del mundo señores
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Alexia Ashford » 25 Jun 2016 14:58

Dijo platillos típicos xDD La hamburguesa es muy americana, a menos que hables de algunas de nuestras variaciones como el "lomito", el "churrasco", el "barros luco", etc.

El que más me gusta es el Pastel de choclo:
Imagen
Que tiene maíz y que es una mezcla con carne/pollo, cebolla, aceitunas o pasas. puedes comer la versión dulce o salada. A mí me gustan ambas!

O las humitas:
Imagen
Que es maíz envuelto en hojas del mismo maíz que has molido.

Y ya no hablando de platos típicos de Chile, pero si del norte y de mi ciudad natal, hay platillos que son más bien peruanos como el "cebiche" o las "papas a la huancaína" o bolivianos como la "sopa de chairo" o las "papas chuño" que me encantan y que se comen mucho en Arica.

Y para beber:
La Inca Kola, que siempre se vendió en Arica y que ahora se ha empezado a comercializar en el resto de Chile pero es propia del Perú.
Imagen
No está de más agregar que es mucho mejor la versión peruana, ya que la chilena es desabrida.

El Terremoto, bebida alcohólica por excelencia en Fiestas Patrias:
Imagen
Se hace en base de pipeño (un vino blanco artesanal, de uvas dulces como Moscatel, con un período de fermentacion muy corto). Lleva helado de piña y se le agrega granadina o fernet.

Cola de mono, otra bebida alcohólica que se consume en Navidad:
Imagen
Que nada tiene que ver con los monos, eh? xD Su nombre es la variación de la frase "la colt de Montt" que se refiere al revólver un presidente de aquí. Se consume frío y lleva aguardiante/pisco/ron, café, leche condensada, nuez moscada, canela, esencia de vainilla y clavos de olor.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Chris_Redfield » 25 Jun 2016 18:12

ellaaaa la del posteo elaborado :P :P :P esta bien pero mira acá lo que puso baltel
Baltel escribió:si bien la idea es que sean principalmente platillos típicos de su país, también pueden meter algun otro que no lo sea
si o no???????lea bien :twisted: :twisted: :twisted: bueno aporto con uno tipico y es el completo que es como un hot dog de los americanos pero con palta, tomate y mayonesa es mucho mas grande que el tipico hot dog y algunos se lo comen atravesado o se atragantan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Baltel » 25 Jun 2016 22:45

Lady Alexia Ashford escribió:
Cola de mono, otra bebida alcohólica que se consume en Navidad:
Imagen
Que nada tiene que ver con los monos, eh? xD Su nombre es la variación de la frase "la colt de Montt" que se refiere al revólver un presidente de aquí. Se consume frío y lleva aguardiante/pisco/ron, café, leche condensada, nuez moscada, canela, esencia de vainilla y clavos de olor.
Joder, esa bebida se ve jodida mente deliciosa , una forma muy mona de celebrar la navidad con una bebida así
Lord Chris escribió:bueno amigos me gustan las hamburguesas pero de esas hechas en casa onda que uno le pueda echar las cosas que quiera como huevo, tocino, queso cheedar y otras cositas ricas =P~ =P~ =P~
Jo nunca me he comido una hamburguesa con huevo, imagino que debe darle un sabor muy curioso
Imagen


Pues si las sensuales cocadas, e visto algunas variaciones de ellas, pero las que en mi opinión se llevan el premio son las de este tipo, que pareciera una especie de galleta, segun recuerdo llevan leche, vainilla, yemas de huevo y por supuesto coco, se hace una especie de crema y se incorpora el coco, hasta que se forme una especie de masa, con cuidado que si no se cocina el huevo y terminas haciendo un extraño huevo revuelto con coco, cuando tienes la masa la metes a hornear y disfrutas de este sensual manjar
Imagen
La horchata de arroz, vendría a ser una bebida que se toma en cualquier momento del año, esta hecha a base de.... arroz jo, lleva canela, leche en polvo, vainilla y como gusto personal, si se le agrega coco queda de puta madre, es una bebida muy refrescante y que nunca viene mal cuando el sol esta jodiendo de mas
Imagen
Los primos ingleses y con mal gusto de las empanadas, aca se les dice paste o pasti si quieres sonar como un snob, es una masa, que si bien varia mucho dependiendo de donde la compres que se encuentra rellena de algún conjunto de verduras, carne o hasta ingredientes dulces, sin embargo, lo que la diferencia de la empanada hasta donde yo sabia era que el relleno se cocina dentro de la masa, mientras esta se mete a hornear, si bien no es que me vuelva loco, es un tentempié muy económico y de buen sabor que te puede salvar del hambre en mas deu na ocación
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Alexia Ashford » 27 Jun 2016 17:52

Chris_Redfield escribió:es mucho mas grande que el tipico hot dog y algunos se lo comen atravesado o se atragantan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
XDDDDD
Como haces tú XD
Baltel escribió:Joder, esa bebida se ve jodida mente deliciosa , una forma muy mona de celebrar la navidad con una bebida así
Lo es y considerando que es muy refrescante cuando te toca celebrar una Navidad calurosa XD
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
hunter_wesker81
Tyrant
Mensajes: 798
Registrado: 01 Mar 2011 04:32
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Oficina S.T.A.R.S
Costa Rica 
x 38
Contactar:

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por hunter_wesker81 » 01 Jul 2016 01:29

Uh la Inca cola =P~ recuerdo cuando mi padre la traía cuando regresaba del trabajo, esa gaseosa era deliciosa xD

Bueno mis favoritas serían estas delicias:


Arroz con leche

Imagen

Pues hasta donde sé lleva arroz, leche, leche condensada, mantequilla, azúcar y ya la nuez moscada y la canela son al gusto (lo prefiero con muy poca canela). Pensar que antes ni siquiera me gustaba xD de lo que me perdía.

Arroz con pollo

Imagen

=P~ =P~ El arroz con pollo no lo cambio por nada, este platillo es básicamente para todo xD ya sean fiestas, reuniones, bodas, navidad lo que sea, pero nunca falta el arroz con siempre (como le decimos) con frijoles molidos, ensalada rusa y unas papas fritas (aunque en la imagen trae chimichurri xD). Usualmente para que el arroz quede con un sabor bastante bueno se le echa una cerveza (lo he probado de ambas formas y se nota la diferencia) además de nuestra famosa salsa lizano que básicamente es lo que le da un mejor sabor.

Picadillo de vainicas

Imagen

Hay varios picadillos que se preparan pero este es mi preferido, no sé cómo le llamarán en otros países a las vainica, pero creo que les llamaban guisantes xD bueno suele prepararse con carne molida, zanahorias, cebollas y culantro (o cilantro, odio cuando a todo se lo ponen).

Gallo Pinto

Imagen

Este último sería un bonus, no es mi preferido aunque es lo típico que se como por acá, de hecho mucha gente de otros países se enamoran de dicho platillo xD. Según he oído para que el Gallo Pinto quede como debe ser además de llevar cilantro/culantro, chile dulce y cebolla, el arroz debe ser añejo y bien tostado, obviamente se le agrega la lizano (en Costa Rica le echamos salsa Lizano a todo 8) se supone que la receta es "secreta" pero se asemeja a las salsa tipo inglesas). Y se puede acompañar de plátanos maduros, huevos, queso, natilla, tortillas o todo junto xDDDD

Y si debo elegir un platillo que no sea típico de acá elegiría la pizza =P~ o tacos chinos:

Imagen

Ya me antonjé :cry: xD aquí la receta que me da hueva escribir tanto xD
Imagen
¡¡Let's Rock Baby!!

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Oddro » 01 Jul 2016 17:11

Bueno para beber no hay nada mejor ahora en verano que un fresquito gazpacho andaluz.

Imagen

Y luego para comer pues:



Gambas rebozadas

Imagen

Plato alpujarreño
Oculto:
Imagen
Papas a lo pobre

Imagen

La imagen es la que he encontrado que mas se parece, básicamente lleva patatas, cebolla, pimientos y huevos, aunque yo a veces también le añado trozos de longaniza.

Migas

Imagen

Aparte del melón, el chorizo, la morcilla y el pimiento frito también las puedes acompañar de muchas otras cosas como gazpachos, cebolla asada, rabanos, pescado frito (boquerones, sardinas, etc...), chocolate caliente, etc...

Pescado al horno

Imagen

Yo suelo usar lubina o dorada y como verduras zanahoria y calabacino.

Solomillo relleno
Oculto:
Imagen
El mio lleva de relleno huevo cocido, jamon serrano y perejil; y acompañandolo en vez de ese arroz, lleva minizanahorias y patatas.

Y por ahora no se me ocurre ningún plato mas.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Mataformigues » 01 Jul 2016 18:18

Paella

Yo hace tiempo que concluí que el mejor plato que he conocido en mi vida (y debo decir que no es que haya conocido demasiados ni de muchos países), es la paella. Que nadie piense que es una cuestión de "orgullo nacional"; es honestidad absoluta.
Imagen
Hay tantas versiones como personas que la cocinan: con carne, con pescado y marisco, con ambas cosas, veganas, con habas, con alcachofa, con judías, con caracoles, con azafrán o sin él, con limón, con pan, con pimiento, con rábano, y así hasta el infinito. Todas las versiones deliciosas si están en su punto, por mucho que le pese a los puristas valencianos que defienden la denominación de origen; lo cierto es que casi parece que el único ingrediente imprescindible de una paella es el arroz.

No hay nada como la paella, o al menos desde luego no lo conozco ni puedo imaginármelo. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Baltel
Tyrant Nv2
Mensajes: 972
Registrado: 22 Sep 2014 17:21
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Puaccah
x 247

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Baltel » 02 Jul 2016 07:45

Lady hunter_wesker81 escribió:

Este último sería un bonus, no es mi preferido aunque es lo típico que se como por acá, de hecho mucha gente de otros países se enamoran de dicho platillo xD. Según he oído para que el Gallo Pinto quede como debe ser además de llevar cilantro/culantro, chile dulce y cebolla, el arroz debe ser añejo y bien tostado, obviamente se le agrega la lizano (en Costa Rica le echamos salsa Lizano a todo 8) se supone que la receta es "secreta" pero se asemeja a las salsa tipo inglesas). Y se puede acompañar de plátanos maduros, huevos, queso, natilla, tortillas o todo junto xDDDD

Y si debo elegir un platillo que no sea típico de acá elegiría la pizza =P~ o tacos chinos:



La única ves que escuche hablar del gallo pinto fue gracias a un juego jo, no me lo imaginaba de esta manera y vaya que se ve delicioso, vamos que parece que con un plato tienes para andar con energía la mayor parte del día

Lord Oddro escribió:

Papas a lo pobre

Imagen

La imagen es la que he encontrado que mas se parece, básicamente lleva patatas, cebolla, pimientos y huevos, aunque yo a veces también le añado trozos de longaniza.



Vaya, acá comemos algo muy similar pero solo en las navidades, al menos en mi familia le ponemos todo lo que menciono, menos el huevo y la longaniza, pero eso ultimo no suena nada mal

Lord Mataformigues escribió:Paella

Yo hace tiempo que concluí que el mejor plato que he conocido en mi vida (y debo decir que no es que haya conocido demasiados ni de muchos países), es la paella. Que nadie piense que es una cuestión de "orgullo nacional"; es honestidad absoluta.

Imagen

Hay tantas versiones como personas que la cocinan: con carne, con pescado y marisco, con ambas cosas, veganas, con habas, con alcachofa, con judías, con caracoles, con azafrán o sin él, con limón, con pan, con pimiento, con rábano, y así hasta el infinito. Todas las versiones deliciosas si están en su punto, por mucho que le pese a los puristas valencianos que defienden la denominación de origen; lo cierto es que casi parece que el único ingrediente imprescindible de una paella es el arroz.

No hay nada como la paella, o al menos desde luego no lo conozco ni puedo imaginármelo. xD


Sin duda es deliciosa, y lo mejor es que se adapta a los gustos de cada persona, pero bueno acá solo encuentras con mariscos y al menos donde vivo en un solo lugar la hacen bien y solo una ves a la semana :(

Imagen

No soy un fanático de los mariscos, aveces nisiquiera los tolero, supongo que no nací con el gusto bah, pero este arroz negro es de las pocas cosas que a pesar de tener un fuerte ( a mi parecer) sabor a marisco, me encanta, y por supuesto la sensual oscuridad se la da el calamar y su tinta, hace tiempo que lo prepare, y siendo honestos ya no recuerdo bien que tanto llevaba, sin embargo la clave esta en en no excederse con la tinta de calamar y combinarla con vino o algún fondo, para minimizar su potencia, de hacerse bien las cosas queda como una delicia

Imagen

A simple vista no se ve como algo muy... apetitoso, ademas de que los ingredientes chocan un poco entre sí, se llama Tejate y lleva harina tostada de maíz, granos de cacao fermentado, mamey y flor de cacao, se muele todo hasta que queda una pasta y se mezcla con agua fría, listo tienes una maldita bebida con un delicioso sabor a chocolate y que de alguna manera te refresca la garganta de manera perfecta por un buen rato
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Rain Ocampo » 02 Jul 2016 21:04

Estando acá en España debo decir que como ya puso Oddro, el gazpacho andaluz es una de mis bebidas favoritas de este lado. =D>
Las migas son lo mejor que hay también. Las he probado en dos versiones y ambas me han gustado muchísimo.

Otra cosa que se robó mi corazón a este lado del mundo es esto:


Salmorejo

Imagen

Casi los mismos ingredientes que el gazpacho pero con más pan (para los que le ponen pan al gazpacho, claro) y sin cebolla ni pepino.
Antes lo comía con atún, huevo y jamón, pero ahora solo lo como con huevo y muuuucho jamón :)


Sopa de picadillo

Imagen

Algo simple pero que en las noches o tardes de invierno se agradece muchísimo.
El caldo del puchero, pollo, tacos de jamón, huevo, picatostes y fideos/arroz y ya está.


De Chile, pues hay un montón de platos que podría elegir, pero iré por los que más me repito normalmente.



Chorrillana

Imagen

Un plato que está hecho para comerlo de a dos o más personas, puesto que normalmente es gigante. Un cerro de papas fritas coronado por mucha cebolla frita, pedazos de carne de vacuno frita, longaniza frita y dos o tres huevos fritos.
Tiene muchas variaciones como el ponerle pimiento, queso derretido, pollo en vez de vacuno, etc. Pero a mi la que me gusta es esta que es la original.



Anticuchos

Imagen

La gracia que para mi tienen los anticuchos y los diferencia de otras brochetas como los pinchitos de acá de España, es que en éstos puedes comer varios tipos de carne y verduras de una pasada.
Salchicha, chorizo, vacuno, pollo, cerdo, cebolla, zanahoria y pimiento, eso es lo que lleva, y si cada carne es aliñada de manera distinta, pues esto es lo mejor que hay :)



Papas con mote

Imagen

Esto es algo que echo muchísimo de menos comer, ya que acá es casi imposible encontrar mote.
El mote es una especie de maíz de trigo y normalmente se consume "húmedo", aunque para comercializarlo fuera de Chile se vende en granos secos como el arroz, pero no es lo mismo.
Estos granitos, mezclados con calabaza molida, papas a cuadros y aliños, da como resultado las papas con mote, que suelen ir acompañadas por longaniza o chorizo frito encima. No tan exagerado como lo de la foto eso si, ya que normalmente el chorizo o longaniza se corta en medallones y se fríe así mismo poniendo luego unos 5 o 6 de esos en el plato.



Papas con chuchoca

Imagen

La chuchoca se hace a partir del maíz seco. Cuando éste ya está totalmente seco y duro, se muele hasta dejar una especie de harina gruesa. Eso es la chuchoca o también conocida como "polenta".
Se prepara con agua para que ésta se hidrate y sea agradable de consumir, y se le agregan varios aliños como ají de color (pimentón en polvo, acá en España) y las papas cortadas a cuadros.
Hay muchas maneras de acompañarla ya servida: con huevo frito, con una chuleta de cerdo, con chorizo frito, con salchicha frita, etc.
Yo soy de las que la prefieren con salchicha frita.


Y bueno, luego si eso, vengo a poner otros que me quedaron pendientes :P
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kalte Furcht
-
-
Mensajes: 670
Registrado: 04 Mar 2006 14:06
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: USCSS Nostromo
España 
x 3

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Kalte Furcht » 10 Jul 2016 04:22

Tortellini al pesto

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por Jmfgarcia » 11 Jul 2016 09:33

Tamales Oaxaqueños

Imagen

Un tamal es un platillo compuesto de una masa de maiz rellena de algún ingrediente, cubierta con hojas de alguna planta y cocida. En México hay una gran variedad de estilos para preparar tamales, pero sin duda los que más me encantan son los oaxaqueños.


Pozole

Imagen

Es un caldo hecho con granos de cacahuazintle (una variedad especifica de maiz) y carnes de pollo y/o cerdo. Así descrito suena muy simplón, pero creanme cuando les digo que es toda una exquisitez. Como dato, en tiempos de los aztecas, en vez de carne de pollo o cerdo, usaban carne humana de los sacrificios humanos.


Tacos al pastor

Imagen

Básicamente son tacos hechos de una variente del Döner kebab creada en Puebla por inmigrantes libaneses, pero que tambien incluye carne de cerdo y piña. Cuando se trata de excitar las papilas gustativas con resultados que rozan lo erótico, sin duda los tacos al pastor no pueden fallar, sobre todo si en tu taqueria de preferencia hacen salsas chingonas para acompañarlos. Sin duda el rey de los tacos.


Quesadillas

Imagen

A efectos prácticos se pueden definir como enormes tacos rellenos de queso derretido y que en ocasiones incluye más ingredientes. Hay muchas variaciones, pero mi favorita es la de chicharrón. Cerca de casa hay un lugar donde venden quesadillas de un buen tamaño y bastane accesibles. Dato: En la ciudad de México tambien se les llama quesadillas al mismo platillo, pero sin queso, aunque para mi esas variantes son una herejia.


Cabrito al Pastor

Imagen

Un platillo tradicional de Monterrey, importado por los judios que fundaron la ciudad. Se trata de un cabrito en edad de lactancia, abierto en canal, sazonado con especias y cocinado al carbón. Un clásico regiomontano de las parrilladas.


Pastes

Imagen

Es el platillo clásico de Hidalgo. Se trata de un pán relleno con toda clase de ingredientes. Se prepara metiendo los ingredientes crudos dentro de la masa del pan y luego se cocina en el horno. La receta fue traida por inmigrantes británicos de Cornwall que llegaron al pais para trabajar las minas del estado de Hidalgo a principios del siglo XIX. Esos mismos migrantes trajeron a México por primera vez el futbol. El paste ha ido evolucionando a lo largo de casi dos siglos, usando platillos típicos mexicanos como ingrediente de los mismos, aunque todavia pueden encontrarse los más tradicionales. Mis favoritos son los de papa, manzana y piña.

Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por JIG » 11 Jul 2016 22:20

Ceviche:
Oculto:
Imagen
Papa a la Huancaina:
Oculto:
Imagen
Patasca:
Oculto:
Imagen
Caldo de Gallina:
Oculto:
Imagen
Lomo Saltado:
Oculto:
Imagen
Causa Rellena:
Oculto:
Imagen
Y de postre:

Arroz con Leche / Mazamorra Morada:
Oculto:
Imagen
Suspiro a la limeña:
Oculto:
Imagen
Y para tomar!

Inca Kola:
Oculto:
Imagen
Pisco Sour:
Oculto:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
aleXXX
Ser Humano
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2016 15:42
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Hablame de tus platillos típicos favoritos

Mensaje por aleXXX » 15 Jul 2016 14:58

Vaya caña!!! Lo último que me iba a encontrar en un foro de Resident Evil era un tema de comida, hahahah. Cuando he leído lo de platillos esperaba ver naves espaciales pero ya que hemos entrado y he visto que muchos foreros se lo han currado poniendo platos voy a dejar el mío, aunque no tengo una foto para acompañar, es una pena.

Mi plato favorito son las Berenjenas rellenas. Me encantan, especialmente las de mi señora madre, jejeje.

Un saludo compañeros!

Responder