Joker

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Joker

Mensaje por Caleb » 28 Ago 2019 21:20

Imagen

Director: Todd Phillips.
Guión: Todd Phillips y Scott Silver.
Reparto: Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beets, Frances Conroy, Brett Cullen, Douglas Hodge, Dante Pereira-Olson.



Se va a presentar en el festival de Venecia, pero su estreno comercial en EEUU será el 4 de Octubre. Según lo que encontré se estrenaría el mismo día en España y México, mientras que en Argentina sería el 3 de Octubre.


Ya iba siendo hora de hacerle tema propio. Espero que alguien pase a comentarla, si la ven... xD

El nuevo trailer me gustó, me resulta intrigante pero el tratamiento visual me ha encantao. Así que espero que sea una buena película, tiene todo para serlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Joker

Mensaje por Ele Alzerav » 29 Ago 2019 02:38

Eso, eso, que no haceis temas y nos tenéis desinformados xD

Se ve que tiene un enfoque completamente distinto al que hemos visto en Suicide Squad y las últimas películas de Batman.
Creo que el Joker es un personaje excesivamente explotado en los últimos tiempos y es complicado hacer algo que no se vea repetitivo y aburra. Veremos que tal.

Avatar de Usuario
Idranel
Nemesis
Mensajes: 1760
Registrado: 17 Nov 2011 23:55
Puntos de Vida: 3 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ulthwé
Francia 
x 403

Re: Joker

Mensaje por Idranel » 30 Ago 2019 16:41

Oficinas de la Warner Brothers, hace un par de años:

-"Tenemos que hacer algo con la licencia de DC del Joker, desde el fiasco de suicide squad no tenemos nada potable"
-"Oye, ¿no teníamos por ahí un guión de un psicópata asesino con transfondo dramático?"
-"Si, aquí está."
-"Vale, dámelo, le cambiamos el nombre al personaje, a la ciudad, y tenemos una venta segura"
-"Tío, eres un genio".


Creo que esto resume mi opinión sobre esta película. La sensación que me da es esa, que es una película distinta a la que le han cambiado el nombre para vender más y subirse al carro de las películas de superheróes. Luego a lo mejor hasta mola y todo, pero no me quitará esa sensación de todos modos XD
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Joker

Mensaje por Caleb » 31 Ago 2019 03:40

xD para mí el Joker es un personaje interesante, cuya historia de origen es tan maleable que puede dar lugar a múltiples cosas. Sí se me hace raro verlo en este contexto tan realista, pero tiene mi buena predisposición.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Joker

Mensaje por Caleb » 06 Oct 2019 03:49

La vi hoy y me gustó muchísimo.

No tenía muchas expectativas, y un poco llevaba el miedo de que sea como ya dijeron, "otra cosa" pero con el Joker. Y para mi deleite, la película fue un auténtico disfrute.

Me parece sin dudas el retrato más interesante que se ha hecho del Joker en la pantalla grande. No creo para nada que esto sea un "remake" de Taxi Driver, el que dice eso no está en sus cabales. No se niega que hay influencias de Scorsese que son claras, pero de ahí a decir que es Taxi Driver encubierta es de una bestialidad sin precedentes.

El trabajo de Phoenix es muy bueno, convirtiéndose realmente en el personaje. Es fascinante ver su trabajo. Y además me pareció una actuación muy física, con muchos gestos, poses, un gran uso del cuerpo. La verdad es que después de ver esta gran interpretación del Joker me pregunto qué carajo quisieron hacer con Leto en Suicide Squad.

Ahora un poco a los spoilers.
Oculto:
La conexión con los Wayne me gustó. Hay gente a la que no, que pensaron que no debía incluirse o que la escena de la muerte de los padres de Bruce sobraba. Para mí fue excelente, y conectar la influencia del Joker en el asesinato de los Wayne me gustó mucho cómo se elaboró.
Por cierto, me gusta mucho más esto que lo del Joker matando a los padres él mismo como pasaba en la Batman del '89.

Y también me gustó mucho la trama de la madre. Me pareció muy válido cómo respetaron ese aspecto de "origen desconocido" del Joker, y que a la vez hayan incluido ese detalle de Napier como el comediante de standup fracasado. Me parece que todos esos elementos se conjugaron de manera orgánica y muy favorable.

El tramo final es impecable. Ver cómo el Joker empieza a ganar seguidores es tremendo.

El final puede tener diferentes lecturas. Vi algunas interpretaciones acerca de que al final todo ocurrió en su mente y siempre estuvo encerrado en Arkham xD
Es una interpretación válida, la película ofrece elementos para sospecharlo. Personalmente yo no lo creo, me quedo con que todo ocurrió realmente.

Hay dos escenas clave que ocurren a bordo de trenes. Ambas me parecieron brillantes.

Phoenix se anota sin dudas una de las mejores interpretaciones del Joker.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Joker

Mensaje por Alucard » 06 Oct 2019 07:31

Vengo de verla también y de una vez les digo que le den el Oscar a Joaquin Phoenix, los demás, gracias por participar.

Como bien apunta Caleb, Phoenix se convirtió en el Joker o el Guasón (Como quieran llamarle) de cabo a rabo. Desde el aspecto físico con el cual demuestra su compromiso con el personaje, hasta las motivaciones y la psique del naciente Príncipe Payaso del Crimen. Es brutal su interpretación, tan brutal es, que logra conmoverte. Todo lo que se mezcló para que este personaje pasara de ser una persona olvidada y desechada por la sociedad hasta convertirse en este sociopata que todo lo ve como un mal chiste... es tremendo, porque realmente te pones en los zapatos de él y entiendes el por qué se convierte en este monstruo:
Oculto:
* Su mamá (que realmente es una sociopata) le hace creer, de manera accidental por medio de una carta que ella le escribió a Thomas Wayne, que es un hijo ilegítmo del padre de Bruce, pero este descubre que fue adoptado al robar unos expedientes de ella del Asilo Arkham y además se entera de que fue abusado y golpeado constantemente por los novios de esta, sufriendo un traumatismo craneal que le daña el cerebro y por lo cual sufre una risa incontrolable de manera crónica.
* Trata de reincorporarse a la sociedad después de estar recluido en un hospital psiquiátrico, pero por sus antecedentes su jefe desconfía totalmente de él y lo despide después de un accidente que tuvo en un show para niños con cáncer y un arma.
* El "amigo" que le da el arma para defenderse (Después de la paliza del cartel que se ve en los trailers) es el que le dice al jefe que fue Arthur (Joker) el que se la pidió y no como en realidad fue.
* Después de ser despedido sufre otro ataque en el tren por parte de unos ejecutivos de Wall Street claramente alcoholizados y que trabajaban para Wayne Enterpraises y, en un acto de defensa propia, el Joker mata a dos de ellos, pero va y ejecuta al tercero, desatando el movimiento "Todos somos payasos" de resentimiento social de las clases bajas hacia la clase alta.
* La oficina de asistencia social donde iba a pláticas para manejar su depresión e ira para controladas y de donde obtenía los medicamentos para tratarse, cierra por recortes presupuestales.
* Al intentar ser un comediante de Stand Up sufre uno de esos ataques de risa y le va muy mal en el show. Le va tan mal que alguien lo graba y se lo manda a Murray (Robert DeNiro) para que lo muestre en su programa y haga mofa de él, siendo que Arthur lo admiraba como una figura parterna.
Mezclas todo esto y lo que tienes es una bomba de tiempo que estalla de manera brutal y viceral en el último acto de la película, algo digno del Joker más oscuro del que hayan leído o visto. Personalmente me quedo con la secuencia del show de Murray en donde se presenta el Joker, porque es ahí en donde finalmente libera toda esa rabia, esa frustración y esa locura, en horario prime time, al volarle los sesos a Murray.

El humor negro no faltó llevándose las palmas las escenas:
Oculto:
* Donde Arthur recibe a Randall y a Gary en su departamento, mata al primero con tal violencia que ruborizaría al Kingpin de D'onofrio y le perdona la vida a Gary porque fue el único que lo trató bien. Pero el enanito no podía escaparse porque no alcanzaba el pasador y le pide a Arthur que le eche la mano.
* La escena final en Arkham donde el Joker presuntamente mata a la psicologa que lo estaba atendiendo y trata de escaparse con su estilo jocoso y bizarro de moverse, da la vuelta a la izquierda en una esquina para después pasar corriendo enfrente de la cámara siendo perseguido por un enfermero de Arkham
Es simplemente espectacular y después de esto no sé si sea buena idea de que WB/DC no consideren a Phoenix para hacer al Joker en los reebots de su Universo.

Y con respecto al final Caleb:

Oculto:
Mis amigos y yo debatimos si esa escena fue antes de los eventos de la película o después, pero llegamos a la conclusión que son después de los eventos.
Imagen

Responder