Terminator: Dark Fate

Lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte y series de TV.
Preguntas, críticas, comentarios, teorías y más...
Responder
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Terminator: Dark Fate

Mensaje por Ele Alzerav » 31 Oct 2019 02:07

Imagen



Sinopsis
Sarah Connor y un híbrido de cyborg y humano deberán proteger a una joven de un nuevo Terminator líquido que viene del futuro.

Aquí se estrena tal día como hoy 31 de Octubre. Vuelta del reparto original, con 35 añazos más retoman los hechos inmediatamente posteriores a Terminator 2, ahí es ná.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Terminator: Dark Fate

Mensaje por Caleb » 31 Oct 2019 22:47

A mí es que ya la premisa me parece otro refrito de Terminator 2 que no se ve nada interesante, y las pocas cosas que he escuchado hasta ahora son mayoritariamente negativas así que estaré pasando. Culpo un poco también a Genysis :lol: pero bueno. Es notable cómo esta franquicia cuya trama cerró perfectamente en dos entregas se empeñó en seguir sacando secuelas cada vez más infames.
Imagen

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Terminator: Dark Fate

Mensaje por Alucard » 02 Nov 2019 22:22

La fuí a ver ayer y si bien, no llega al nivel de las primeras 2, si es una digna secuela de T2. Olvídense de Rise of the Machines, Salvation o la infumable Genisys. Las borra de un golpe y porrazo.

Acá se nota la mano de Cameron en el proyecto con escenas que explotan la nostaliga de la franquicia y con el diseño de los nuevos Terminators. Tim Miller en su papel de director supo sacarle provecho a las escenas de acción. Es una película que te entretiene y que logra devolverle un poco la dignidad a esta saga que empezó hace 35 años.

Al rato la desmenusaré con calma, pero lo que sí les digo es que sólo hay una Sarah Connor y esa es Linda Hamilton, y lo vuelve a demostrar en esta película, punto.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Terminator: Dark Fate

Mensaje por Caleb » 06 Nov 2019 18:03

Había escuchado algunas cosas ya, pero parece que es cierto:

"Terminator: Dark Fate" parece ser el juicio final de la franquicia
La nueva entrega finalmente logró llegar al #1 en taquilla, pero no ha cumplido con sus expectativas

Terminator: Dark Fate" podrá haber traído a James Cameron de vuelta para tomar las riendas de la franquicia, pero ni el toque de su creador a podido salvarla de los que parece ser su día del juicio.

La nueva entrega protagonizada por Linda Hamilton debutó por debajo de las expectativas en taquilla al acumular 29 millones de dólares en Estados Unidos y solo 72.9 millones de dólares a nivel internacional.

Esto ha resultado un duro golpe para Paramount Pictures después de que el costo de la producción se estimara en alrededor de 185 millones de dólares.

Esta cinta dirigida por Tim Miller ha recibido mejores críticas que sus predecesoras a partir de la tercera, pero aún así no pudo llenar las esperanzas poco realistas de sus proyecciones.

Fuente: https://www.tonica.la/spot/Terminator-D ... -0008.html

El caso es que se me ocurrió consultar en Boxofficemojo para ver datos actualizados, y en efecto sale que lleva recaudado a nivel global 125 millones de dólares (faltándole unos 300.000 para llegar a 126 millones) sobre un presupuesto de 185 millones. Y como siempre, en los presupuestos no suelen contemplarse los gastos de marketing.

Ya no sé si será sólo por el "arrastre" generado por Genysis y su mala fama, pero es que no he visto críticas muy favorables. La mayoría de los medios de acá no la pasaron de "buena" y algunos más afilados en sci-fi y cine de género directamente la liquidaron.

Esta crítica me pareció interesante:
"Terminator: destino oculto": la peli de Pavlov

Terminator: destino oculto


5 puntos

Terminator: Dark Fate, EE.UU., 2019.

Dirección: Tim Miller.

Guión: David Goyer, Justin Rhodes y Billy Ray.

Duración: 128 minutos.

Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna, Diego Boneta

Los años ’80 son el origen de una mitología cinematográfica riquísima. No es casual el revival que en la actualidad abreva en dicha fuente buscando estimular en el espectador contemporáneo (haya vivido o no la época) la inmensa red de referencias que de ella surgen. De características sobre todo fantásticas, al universo de los ’80 lo define cierta ligereza pop a la que suele confundirse con vacuidad, con la explotación de una estética destinada al consumo pasatista. Sin embargo la mayoría de las películas que lo conforman no están exentas de una mirada política que expresa las inquietudes y temores de su era: el reaganismo y uno de los momentos más angustiantes de una Guerra Fría que, nadie lo sabía entonces, estaba a punto de terminar.

Terminator (1984) es un ejemplo de esa combinación de pulp que trafica una mirada sobre su contexto. El film convirtió a James Cameron en director fundamental de Hollywood en las últimas cuatro décadas y a Arnold Schwarzenegger en súper estrella. 35 años y seis películas después, Terminator: destino oculto busca reconectar con ese espíritu que el devenir de notorios pasos en falso no lograron borrar. De hecho el film pasa por alto todo lo ocurrido tanto en las dos secuelas de 2003 y 2009, como en el reciente reboot de 2015, para retomar la historia donde la dejó Terminator 2: el día del juicio (1991), el último film de la serie dirigido por Cameron. O casi, porque la nueva película niega la coda de aquel episodio dos, en el que Sarah Connor convertida en abuela disfrutaba de un futuro posible.

Eso no quiere decir que esta vez se trate de un paso firme. Aunque Destino oculto parecía tenerlo todo para revitalizar la saga (el salto al origen; el regreso de Cameron, esta vez como productor; el de Linda Hamilton al papel de Connor; la inclusión en el reparto de Edward Furlong, que había interpretado al John Connor niño de 1991; el omnipresente Arnold), en el balance final vuelve a tropezar con muchas de las piedras que se llevaron puestas las secuelas olvidadas. De hecho, aún aportando algún giro estimulante, comparte más elementos estéticos con el cine contemporáneo (ese al que Scorsese y Coppola definieron de forma injusta como “No-Cine”) que con aquel de los festivos ’80, y tiene más de refrito que de novedad.

Más preocupada por las explosiones y por los golpes de efecto que por el drama, puede decirse que de alguna manera Destino oculto es una película pavloviana, más interesada en hacer ladrar al público recreando escenas icónicas y obligando a los personajes a repetir (o reformular) los conocidos one liners de la saga, que por aportarle nuevo contenido. En ese marco no del todo alentador, la película también tiene sus aciertos. Mackenzie Davis y su casi metro ochenta es uno de ellos: la canadiense encarna con acierto a la aguerrida ángel de la guarda del futuro de la humanidad. Otro es volver a colocar a la historia en un territorio de frontera que multiplica sus sentidos. Porque si desde lo fantástico la saga transita el límite entre el presente y el futuro, recordándole de paso al espectador que todas las decisiones que se toman hoy tienen un efecto en la construcción de mañana, en el plano de lo real la acción se desarrolla una vez más en la frontera sur de los Estados Unidos. Si Terminator 2 postulaba ya en 1991 a ese espacio como una zona de conflicto, en el cual la protagonista buscaba cruzar a México tratando de alejarse los peligros del mundo moderno, la nueva película realiza el recorrido inverso, encontrando a sus protagonistas en América latina y forzándolos a buscar una salvación al norte del río Bravo. El enemigo siempre es el mismo: la tecnología usada de manera irresponsable y la complicidad del poder.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/228348-term ... -de-pavlov

Por un lado es cierto que Terminator y Terminator 2 tienen mucha influencia de su época, y esto incluye los contextos políticos y sociales. De hecho eso es algo con lo que esas películas trabajan fantásticamente bien. Por un lado me parece muy interesante cómo en esas películas se aborda el tema del futuro desde la perspectiva de vivir en la Guerra Fría con el temor del apocalipsis nuclear. Y es genial cómo Terminator 2 (en 1991) termina con una nota de optimismo, si se quiere, de cara a un futuro que puede ser cambiado. Para 1991 se sellaba el fin de la Guerra Fría, medio siglo de tensiones. El mensaje final de Cameron me parece que va en sintonía con ese sentir de una época.

Luego está el otro tema con fuerte presencia en esas dos películas: La tecnología. El miedo a los avances tecnológicos, no poder comprender cuánto abarcan, los riesgos de dejar cuestiones como la seguridad y el poder militar en manos de máquinas, el contraste con la humanidad, etc.


Teniendo en cuenta estos dos temas, se puede ver por qué las películas a partir de Rise of the Machines presentan montones de baches y nunca terminan de convencer a nadie o cerrar bien una idea.
No han podido introducir nada novedoso que no remita a un contexto ya pasado.

Y como leí por ahí, hoy en día se podrían explorar otros caminos sobre el temor a la tecnología o qué puede pasar con ella. Lo de Genysis con la app o ya no me acuerdo qué era, no asusta a nadie ni genera preguntas. Son temas que ya están en boca de todos. Algunos piensan que hoy en día estamos tan acostumbrados a la tecnología (a diferencia de los '80s) que hay cosas que no nos inquietan, lo vemos como parte de nuestro mundo, no de algo ajeno. Hoy en día programamos montones de cosas, así sean tareas sencillas, vivimos pendientes de los avances tecnológicos, y sabemos que aún así y todo son más peligrosos los humanos detrás de las máquinas.

En 2017 hubo varios videojuegos que me gustaron mucho en su abordaje del "terror tecnológico", como dije alguna vez, era como estar en una pesadilla tecnofóbica xD hablo de Ruiner, SIMULACRA y Observer_ ; y mientras estos exploraban temas que iban de la robótica, a las inteligencias artificiales, vulnerabilidad digital, cómo las zarpas de lo más oscuro de la tecnología se mete en la vida privada, etc. tenía a Genysis hablando de que SKYNET es el SO que va a tirar bombas nucleares sobre el mundo. Muy anacrónico a estas alturas.


Creo que un poco de ambas cosas es lo que le pasó a las secuelas de Terminator y Terminator 2. No saber aprovechar el contexto de cada una para buscar temas interesantes, y no haber sabido estar a la altura para dar una mirada crítica a la tecnología y sus avances. Todas se quedaron revoloteando en nociones de fines de la Guerra Fría.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Terminator: Dark Fate

Mensaje por Ele Alzerav » 06 Nov 2019 22:02

Pues a mi me ha gustado bastante. Como dice Alucard, es bastante mejor continuación que la infame T3 xD por no hablar de las siguientes dos entregas. La saga se lo merecía.

Aunque como todo no podía ser perfecto, hay algunas cosas que no dejan buen sabor de boca.

Oculto:
Yo creo que a nadie le ha gustado que maten a John Connor. Se supone desde el principio que pasado, presente y futuro giran en torno a él, y de repente puf, a la mierda. No me parece lógico. Aunque no se me ocurre cómo podían haberlo llevado de otra manera xD Es verdad que es la forma más fácil de meter a Hamilton y a Schwarzenegger y explicar su envejecimiento sin repetir lo mismo que en T2, que un modelo moderno de Terminator vuelva a matar a un John más adulto blablabla. Es simplemente que los que llegan del futuro no saben quién es John ni Sarah y eso es bastante raro.

Por lo demás, la película no te aburre en ningún momento, las escenas de acción son estupendas, y el Rev-9 y la humana mejorada, nuevas muestras muy interesantes de ese futuro postapocalíptico que ya a todas luces se nos muestra inevitable.

No la veo como un cierre de la saga, porque el final apunta a una continuación, parece que Sarah se queda a proteger a Daniela del próximo terminator que venga a buscarla. No sé si lo han dejado abierto intencionadamente o si es sólo un ejemplo de lo cíclico del universo.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Terminator: Dark Fate

Mensaje por Alucard » 07 Nov 2019 04:50

Lo que dice Caleb es cierto, las primeras dos películas de Terminator se convirtieron en películas de culto por el contexto que las rodeaban:

* La Guerra Fría.
* El descontrol de la tecnología.
* Un apocalipsis nuclear.

Cosas que tenían esa dualidad para esa época: que estaban en el día al día (La Guerra Fría) y a la vez se veían en la lejanía (IA's que controlaran todo, sistemas de defensa automatizados, red global de comunicación e información). Incluso los personajes son adecuardos para la época. Caleb, ¿te acuerdas que una vez platicamos que la primera Terminator era más un slasher que una película de acción/ciencia ficción? La película iba en ese tono, aprovechando el envión de películas como Halloween o la Masacre de Texas, que no estaban tan alejadas del 84y que el género estaba en su apogeo.

Hoy en día tanto la Guerra Fría como el miedo a la tecnología ya son cosas superadas y asimiladas por la humanidad. Incluso el género slasher pues ya es tomado hasta como comedia involuntaria. Ya no te da miedo un asesino serial imparable, ahora apuestas a ver a quién se va a cargar primero.

Entonces, si a la gente de 2019 ya no le da miedo el descontrol de la tecnología, una guerra nuclear o un asesino serial psicótico, ¿qué le daría miedo?

¿Por qué la violencia de la película del Joker era tan temida y la violencia de John Wick: Parabellum es aplaudida? Porque la primera es real, palpable y actual. Entonces, si a la gente ya no le da miedo que la tecnología gobierne su vida, la respuesta obvia para generar miedo es la auscencia de esa tecnología en su vida diaria.

Vamos a hablar ya de Dark Fate:

Oculto:
Creo que Cameron y Miller intentaron explorar eso en la escena de los flashbacks de Grace cuando inicia el Juicio Final provocado esta vez por Legion. Ella habla que en el primer día todo se apagó. Celulares, internet, red satelital, banca, todo. Incluso se ve como un avión se estrella, presumiblemente porque ya no contaba con los sistemas de navegación necesarios para que los pilotos pudieran controlarlo. Si hoy ocurriera algo así, les apuesto lo que quieran a que estallaría el pánico en las calles, a lo bestia. Tenemos una generación de personas que no conciben el mundo sin el internet o sin un smarthphone. Quítales eso y es prácticamente es sentenciarlos a muerte.

El problema es que eso fue mencionado en un diálogo. Después menciona que en el día 2 los ejércitos (Presumiblemente de todo el mundo) intentaron acabar con Legion y en el día 3 lanzó las bombas nucleares, regresando a ese temor caduco de la Guerra Fría.

Si en la narrativa de ese Juicio Final el "Día Uno" se hubiese convertido en el "Mes Uno" con flashbacks más descriptivos sobre cómo sería la caída de una sociedad dependiente de la tecnología, entonces sí hubiera hecho clic con la audiencia. Pero no lograron hacer eso.

Aunado a esto yo tengo sentimientos encontrados con la muerte de John. Desde la primera Terminator siempre se manejó esto: John Connor Vs. SKYNET. No es que me desagrade que ahora sea Dani Vs. Legion, sino que se pierde el efecto de la Paradoja del Abuelo, que era pieza fundamental para la franquicia y que también lo comentamos en su momento. Hasta Dark Fate, todos sabíamos que sin SKYNET John nunca hubiera nacido, pero sin John SKYNET tampoco hubiera existido. Yo soy de la idea de que la saga debió enfocarse ya en la Guerra del Futuro. No me desagradaba la idea de Rise of the Machines, de hecho es una de las pocas películas en donde el malo gana al final. Y Salvation tampoco me desagradó, porque la historia ya debía enfocarse en el conflicto de John y SKYNET. El problema con la franquicia es con Genisys, porque esa película cometió el pecado capital de tocar las dos primeras. Cambias la historia de T1 y borras T2. No mames!!

Ahí es en donde le das un golpe fatal a la saga. Y lo vemos ahora en el box office en Estados Unidos. No está logrando recaudar lo que se estimaba, aún cuando la película es buena. Yo sigo sosteniendo que esta película le devuelve la dignidad a la saga. Me entretubo, no me aburrió, y como fan de Terminator la voy a comprar y ponerla a lado de mis versión remasterizada de T1 y la versión extendida de T2. Pero la influencia de Genisys le está dando en la madre. Eso y una inexplicable queja de empoderamiento femenino exagerado. Yo en ningún momento sentí que los tres personajes femeninos lanzaran consignas contra los hombres, o que se usaran para decir que son mejores que los hombres. Carajo, estamos hablando de Sarah Fuckin' Connor, la ruda de las rudas, es más ruda que el T-800 cabrón y desayuna feminazis por las mañanas y las caga a medio día, y esto lo demostró desde el 84 con su célebre frase "You're terminated, fucker!!" No entiendo de veras, de dónde sacan eso. Pero bueno, la gente se ofende hasta porque la mosca vuela.
P.D: Soy yo o Mackenzie Davis debió ser casteada para interpretar a Ciri en The Witcher?

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: Terminator: Dark Fate

Mensaje por Fury » 08 Nov 2019 05:13

Luego de Terminator Megadrive pense que al menos ya estaban advetidos sobre los riesgos de irse tan al carajo con las peliculas, pero Tim Miller ha demostrado ser muy capaz de mandarse la gran Rian Johnson y la ha cagado en niveles exponenciales.

Terminator Salvation tiene mejor desarrollo de personajes, plot y ambientacion que Dark Fate y no lo digo porque me guste una mas que la otra, sino porque es asi al ponerlas lado a lado. Dark Fate no se sostiene ni con pinzas y no es mas que una copia verbatim mal hecha del film original de 1984, no hay nada realmente nuevo ni tampoco ningun personaje que demuestre tener algun tipo de valor. Sera divertida pero hasta las peliculas de Rob Zombie tienen algo de entretenido asi que... ¿a donde quedo la vara de medir?

Podria explayarme un buen rato poniendo a parir el film, que ganas no me faltan, pero es tarde y mejor dejo una review en ingles (HASTA EL OJETE DE SPOILERS ASI QUE CUIDAO') que literalmente engloba pracicamente todo lo que tengo para comentar sobre este desastre atomico.



Para colmo de males hasta el propio James Cameron ha intentado distanciarse de esta porqueria de film alegando que nunca piso el set y que Tim Miller mando a tomar por culo todas las ideas que el tenia. :/

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Terminator: Dark Fate

Mensaje por Caleb » 18 Nov 2019 18:42

Alucard escribió:
07 Nov 2019 04:50
Caleb, ¿te acuerdas que una vez platicamos que la primera Terminator era más un slasher que una película de acción/ciencia ficción? La película iba en ese tono, aprovechando el envión de películas como Halloween o la Masacre de Texas, que no estaban tan alejadas del 84y que el género estaba en su apogeo.

Sí, lo recuerdo! Y es siempre un debate muy interesante, porque la primera toca casi todas las campanas de Halloween por ejemplo. Incluso por momentos el andar robótico remite a Michael Myers, aunque en realidad Myers sería el que actúa robótico xD el T-800 es un robot en sí mismo. Eso es otra cosa que me encontré recientemente: Lo bien dirigido que estuvo Schwarzenegger. Se sabe que no es un actor con demasiados recursos, y aunque se desarrolló bastante posteriormente a 1984, tampoco es que tenga una gran versatilidad y por eso suele rondar por un rango de papeles donde se siente cómodo y puede trabajar.

Pero cuando ves la primera Terminator te das cuenta que los movimientos de Schwarzenegger están perfectamente guionados. La manera en que mueve la cabeza cuando habla con el policía del escritorio en la comisaría es genial, y esto es algo que seguramente Cameron le indicó. Porque no es robótico a lo tonto, sino que se percibe con el realismo suficiente que tendría un robot intentando pasar por humano.

Encontré un video en inglés sobre qué pasa entre las dos primeras películas y lo que ocurrió luego:



Habla de los efectos especiales y lo bien que se utilizó el CGI en Terminator 2, sobre todo porque no era sobreutilizado. Si bien en la época puede deberse a que mostrarlo demasiado lo haría ver falso, lo cierto es que puesto en su justa medida y combinado con efectos prácticos le da otro volumen.
Contrasta eso con las películas recientes donde hay CGI casi en cada frame, inevitablemente viéndose falso en ciertas instancias.

Como dice ahí, es una pena por las actrices que no hacen un mal papel pero todo alrededor se cae a pedazos, por el guión y el ser esta una película metida a presión en una cronología que cada vez se entiende menos. Van a quedar pegadas a esto, y no va a ser como pasó con Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Michael Biehn, Robert Patrick, Edward Furlong, etc. que son asociados con cariño a aquellas películas. Vean que ni T3 sirvió para impulsar la carrera de Kristana Lokken que terminó haciendo películas con Uwe Boll y The Asylum.

Y lo otro que menciona el video es que si se aprovechaba bien, era posible quizás hacer un par de precuelas/secuelas ambientadas en la guerra. Pero en algún punto se volvería al origen de todo con el viaje en el tiempo...
Sin embargo creo que toda esa parte se podría haber aprovechado. En el video menciona que Salvation no estuvo tan mal, pero se ve que los números de recaudación no acompañaron.


Sobre spoilers...
Oculto:
Sí, me terminé enterando que John Connor es asesinado de niño. En fin. Otro motivo para no verla.

A ver, siempre es difícil matar a un personaje central en cualquier trama pero se puede hacer bien. En este caso no veo cuál sería el verdadero motivo, fuera de introducir personajes nuevos y cambiar todo. Y ni siquiera es que se le dé al menos una muerte interesante. Acabo de ver la escena filmada en un cine (xD) y es muy decepcionante... lazy writting diría.

Y a título personal, la verdad es que no me gusta nada. Tampoco me gustó el T-1000 asiático cuando decidieron "remakear" T1 y T2 en Genysis, ni hablar de Emilia Clarke que como Sarah Connor no da. Digo, el T-1000 para mí siempre va a ser Robert Patrick. ¿Por qué cambiar esto? ¿por qué volver a esas películas para cambiarlas o matar personajes? Esto es como en la nueva Predator donde cambiaron toda la mitología para justificar una trama hedionda que no va a tener trascendencia de acá a dos años.

Me parece que era mucho más viable el camino de Salvation, que incluso se tomó la molestia de meter referencias como la fotografía de Sarah o la manera en que Connor obtiene la cicatriz de T2. Con una historia mejor, un norte definido, y referencias sutiles que no ocupen toda la pantalla en plan ESTO ES UN GUIÑO, se podría haber hecho algo interesante. Una mini-saga de la guerra pos-apocalíptica. Que termine con Skynet desarrollando el viaje en el tiempo y Kyle entrando en la máquina con un "I'll be back" bien cheesy, así y todo creo que tendría más sentido. Y terminarla ahí, no seguir con la secuela donde Skynet manda al T-1000 y luego la otra donde manda a la T-X porque vamos a estar toda la vida... xD
Imagen

Avatar de Usuario
Cursed
Nemesis
Mensajes: 1536
Registrado: 25 Ene 2007 21:55
Puntos de Vida: 10 de 10
x 324

Re: Terminator: Dark Fate

Mensaje por Cursed » 15 Dic 2019 20:47

Una cagada épica y oportunidad perdida de revitalizar esta saga. Lo que está claro es que después de T2, ya no hay nada que contar.

Lo más urgente es que alguien debería coger a los creadores y recordarles qué es Terminator, porque parece que se les ha olvidado.

Tanto en T1 como en T2, el Terminator malvado es un ser que impone y causa terror. Kyle Resse en la primera parte no se lo toma a coña ni un segundo, de hecho está siempre al borde de un ataque de nervios, porque sabe a lo que se enfrenta y las pocas posibilidades de éxito que tiene. Aquí tenemos a una Sarah Connor en modo Rambo que llega, dispara, suelta una punch line y carretera... Y así no.

Luego los efectos especiales vuelven a ser un problema. Exceso total de medios, en vez de gastar dinero en eso tendrían que gastarlo en un buen guionista que supiese enfocar la historia sin caer en tópicos, ni repitiendo errores ya vistos en T3, T4 y T5.

En fin, una lástima.

Salu2 8)
Soy un maldito entre los malditos.
Recuerdo una vieja historia sobre Alejandro Magno.
Lloró cuando vio que no había más países por conquistar.
¿Lloraré yo cuando no haya más normas por quebrantar?

Responder