Archivos

Informe del supervisor de la construcción

Finalmente hemos conseguido expulsar a los Ndipaya de las ruinas que habitaban. Parece que lo único que querían era el campo de flores, pero ahora mismo eso es lo último que me preocupa. Lo que sí sé es que construir aquí no me está trayendo más que dolores de cabeza. Para empezar, levantar un edificio en medio de estas ruinas es prácticamente imposible, y encima tuvimos que cambiar los canales de agua subterráneos.

Al hacerlo, destruimos la fuente de irrigación de las flores y, ahora, estas se están marchitando.

Sin embargo, lo peor es tener a Brandon, el director de la investigación, pegado a mi trasero todo el día. Insiste en que las instalaciones sean al menos tres veces más grandes de lo planeado.

Una vez aprobado dicho cambio, han despedido a Peter, mi supervisor. No tengo muy claro por qué lo han hecho, quizás porque les miraba mal...

Creo que, si dejo que mueran las flores, van a hacer lo mismo conmigo. No puedo evitar sentir lástima por el pobre Petey; trabajar con esos científicos es realmente insoportable.

Espero que encontremos pronto una nueva fuente de agua. Según nuestros sondeos, es posible que haya canales subterráneos a unos 500 metros de profundidad, así que probablemente tendremos que utilizar el nuevo sistema de extracción de la marca Fabiano. Esperemos que funcionen pero, dado el cariz que están tomando las cosas, estoy seguro de que algo saldrá mal.

El único problema es que no sé cuándo van a traer las bombas. En el mejor de los casos, no estarán en marcha hasta finales de año, así que parece que tendremos que utilizar el viejo método de transporte de agua, o sea, nosotros mismos, para que no se marchiten las flores.

Pasaré estas últimas navidades de los 60 en una cueva oscura y húmeda haciendo de jardinero por culpa de unas flores... ¡Maldita sea!

El documento siguiente es más reciente.


Informe del administrador

Las bombas proporcionan la irrigación adecuada para las flores Progenitoras, pero requieren un gran mantenimiento.

Umbrella las instaló hace unos treinta años, por lo que es un milagro que sigan funcionando. El tanque de filtración del agua apenas se sostiene en pie. Tenemos que sustituir estas máquinas lo antes posible.

Por casualidad, he encontrado el informe de supervisor de la obra de Umbrella. Según dice, el sistema de bombeo fue diseñado por una empresa llamada Fabiano.

Creo que es la misma marca de las bombas que utilizamos en nuestra División de Desarrollo de Recursos. Hablaré con el señor Irving, el encargado de la planta petrolífera, y veré si nos puede proporcionar bombas nuevas.