Resident Evil cumple 25 años

- Francisco Beltrán
El 22 de marzo de 1996 se lanzaba en Japón la primera entrega de Resident Evil (AKA Biohazard) para la consola PlayStation. 25 años después nos preparamos para celebrar dicho evento.

Con motivo de esta cifra tan señalada Capcom ha adelantado una cuantas novedades, pero prometiendo que apenas están empezando la celebración y pronto habrá más. Resident Evil es una de sus franquicias estrella y no quiere que el evento pase desapercibido.

Os dejamos con todo lo que se conoce hasta el momento:

  • Se ha lanzado una campaña especial por Twitter denominada Resident Evil 25h Anniversary REMIND en la que los fans podrán twittear sus recuerdos sobre la franquicia. Escenas memorables, momentos vividos, cosplay, fotografías o ilustraciones propias de personajes. Simplemente hay que escribir el tweet usando el hashtag #REBH25th. Esta campaña durará hasta el 10 de mayo, y si participas podrás optar a una de las 25 colecciones de postales que se muestran a continuación.
  • En abril se celebrará otro evento digital Resident Evil Showcase, donde se desvelarán nuevos detalles de Resident Evil Village. Posiblemente durante este evento se lance una nueva demo de Village centrada en las mecánicas de combate. Anunciaremos la fecha en cuanto la hagan pública.
  • Del 7 de abril a las 8:00h CEST hasta el 12 de abril a las 7:59 CEST los poseedores de PlayStation 4, Xbox One y Steam, podrán participar en una prueba de beta abierta para Resident Evil Re:Verse. Los jugadores que participaron en la anterior prueba de la beta cerrada y que aún tienen el juego instalado en su hardware podrán jugar a través de una actualización del juego una vez que la beta abierta esté en marcha. Los nuevos usuarios podrán precargar el contenido de la beta abierta a partir del 5 de abril. Todos los participantes en la beta necesitarán disponer de una identificación registrada en Capcom para jugar.
  • Resident Evil Village y Resident Evil 7 biohazard Gold Edition estará disponible en Stadia. Este último será además gratuito con Stadia Pro a partir del 1 de abril de 2021, y si reservas Resident Evil Village antes del 21 de mayo, tendrás acceso (hasta fin de existencias) a un Stadia Premiere Edition de forma gratuita. Los jugadores también podrán adentrarse en la rica biblioteca de títulos de Resident Evil con varias promociones y descuentos en múltiples plataformas para celebrar el 25º aniversario.

Galería de Vídeos