Resumen del Resident Evil Showcase de abril

- Francisco Beltrán
El pasado 15 de abril se celebró el segundo Resident Evil Showcase, donde pudimos ver un nuevo trailer de Resident Evil Village, conocer detalles sobre la demo, el modo Mercenarios, Resident Evil 4 para VR y mucho más.

El evento fue presentado por Brittney Brombacher, la cual fue dando paso a diferentes personalidades de la franquicia y de la industria en general, que a su vez revelaron los puntos descritos a continuación:

  • Cuarto tráiler de Resident Evil Village

    Jun Takeuchi, el productor ejecutivo de Village, empezó agradeciendo a todos los fans por estos 25 años de éxitos, y luego pasó a enseñar un nuevo tráiler muy centrado en los nuevos enemigos, los Lycans, y que muestra zonas y situaciones inéditas hasta la fecha.


  • Demo de Resident Evil Village

    Tsuyoshi Kanda, el productor de Resident Evil Village, incidió en que el juego contará con el combate, la gestión de recursos y el horror típico de la saga, y además nos presentó la prometida demo, quel tendrá ciertas restricciones de cara a jugarla.

    • Habrá una demo para todas las plataformas en la que podremos jugar 60 minutos entre la aldea y el castillo, y que estará disponible desde el 2 de mayo a las 2:00 h CEST hasta el 3 de mayo a las 2:00 h CEST. Podrá precargarse a partir del 30 de abril a las 2:00 h CEST.

    • Los usuarios de PlayStation 5 y PlayStation 4 tendrán la posibilidad de acceso anticipado con dos ventanas de 8 horas en las que podrán jugar 30 minutos a la aldea y 30 minutos al castillo en días diferentes.
      1. Demo de la Aldea:
        18 de abril desde las 19:00 h CEST hasta las 2:00 h CEST.
      2. Demo del Castillo:
        25 de abril desde las 19:00 h CEST hasta las 2:00 h CEST.

    • En ambos caso podrá precargarse a partir del 16 de abril a las 1:00 h CEST.


  • Modo Mercenarios de Resident Evil Village

    Morimasa Sato, el director de Resident Evil Village, nos introdujo Los Mercenarios. Un mini-juego de acción muy popular en la franquicia que ha sido adaptado a la estética y mecánicas del título.

    El objetivo del juego es llegar a la meta antes de que el tiempo se agote, pero para conseguirlo hay que derrotar a los enemigos de cada área. Cuanto mejor se haga más puntos se conseguirán, y si falta tiempo siempre se podrán tocar unos orbes distribuidos en cada zona, los cuales aumentarán el contador para facilitar dicha labor.

    Antes de cada nivel se podrá acceder a la tienda de El Duque, que permitirá comprar y mejorar armas. También se ha incorporado un sistema de habilidades, que entre otras cosas pueden aumentar el daño de las armas, la velocidad de movimiento o hacer que el bloqueo de los ataques sea más efectivo. Será muy importante seguir una estrategia, escogiendo qué arma utilizar en cada área, cómo mejorarla y con qué habilidades actuar, ya que la dificultad irá aumentando progresivamente.

    Este modo solo estará disponible tras terminar el juego principal.


  • Trailer de Resident Evil Infinite Darkness

    Hiroyuki Kobayashi, el productor de las series de televisión y animación de Resident Evil de Capcom, presentó un nuevo tráiler de la serie de Netflix en el que se deja ver con un poco más de detalle la sinopsis revelada meses atrás.

    Como novedad, hay que reseñar que al final del tráiler fechan su estreno en julio de 2021.

    Hiroyuki también informó que la película de imagen real “Welcome to Raccoon City” ya ha terminado de rodarse y ahora están trabajando en la animación de las criaturas.


  • Colaboración Resident Evil x Dead by Daylight

    Mathieu Côté, director de Dead by Daylight en Behaviour Interactive anunció que Resident Evil sería pronto parte su universo y que todos los detalles del nuevo capítulo se revelarán el 25 de mayo, durante la emisión del quinto aniversario.


  • Resident Evil 4 VR

    Mike Morishita, productor ejecutivo de Facebook, y Mike Verdu, VP de contenido en Facebook Reality Labs, anunciaron que Capcom, Oculus Studios y Armature Studio se han unido para traer Resident Evil 4 a Oculus Quest 2.

    Una propuesta que promete la inmersión total en primera persona, siendo capaz de profundizar y mejorar la experiencia jugando Resident Evil 4

    El 21 de abril se conocerán más detalles en la Oculus Gaming Showcase.

Galería de Vídeos